Mundial de Clubes 2016

Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016

Aporte de @MauroM

Por si no se han dado cuenta (?), el pasado jueves 08 de diciembre dio inicio el último campeonato internacional del año organizado por la cellora FIFA, el Mundial de Clubes, torneo que se está jugando en el país favorito de  los niños rata Zippy, Japón.

No los culpamos si no han estado al tanto del torneo, pues las rondas previas a la final son espantosamente callamperas, salvo cuando hay sorpresas curiosas como lo fue el pintoresco conjunto congoleño T.P Mazembe, equipo que llegó a la final en la edición de 2010 luego de eliminar al S.C. Internacional de Brasil, o el zanja Raja Casablanca el 2013 que dejó fuera al Mineiro.

Este campeonato viene a ser una suerte de Copa Confederaciones de equipos, donde se ven representados los elencos campeones de las copas continentales around the world (?), más el equipo campeón de la liga local del país organizador. El equipo más laureado es el FC Barcelona con 3 títulos, seguidos del S.C. Corinthians con un título menos. Cabe destacar que no se considera a la extinta Copa Intercontinental, la cual fue reemplazada por el presente torneo el año 2006.

EQUIPOS PARTICIPANTES

REAL MADRID

Los Merengues campeones en la cara del Aleti x2

El Real Madrid llega como campeón de la UEFA Champions League 2015/2016 y como máximo favorito a levantar por segunda vez esta copa, luego de la vibrante final de Milán donde derrotaron al Atlético Madrid mediante tanda de penales.

 

ATLÉTICO NACIONAL

Los de Medellín han dominado en América el presente año

El Verde Paisa representará a nuestro continente luego de adjudicarse la Copa Libertadores de América 2016, en la final disputada ante Independiente del Valle(!). La participación de los colombianos estará marcada por la tragedia del Chapecoense, equipo con el cual debían disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 hace unas semanas.

 

AMÉRICA DE MÉXICO

Se ganaron una imagen en esta sección para rellenar al ser uno de los pocos equipos conocidos

El ex equipo de Bam Bam buscará no repetir la sana (?) costumbre de dar la cacha del campeón de la Concachampions(!), esperando llegar a una inédita final para un equipo representante del norte del continente americano.

RESTO DE LOS EQUIPOS

Jeonbuk Hyundai Motors (KOR): Campeón Liga de Campeones de la AFC 2016

Mamelodi Sundowns (RSA): Campeón Liga de Campeones de la CAF 2016

Auckland City (NZE): Campeón Liga de Campeones de la OFC 2016

Kashima Antlers (JPN): Campeón Liga J1 2016 (representante país organizador)

ETAPAS DEL TORNEO

El Mundial de Clubes tiene dos frases previas, donde se van eliminando los equipos más callampas, mientras los representantes de Sudamérica y Europa esperan cómodamente en semifinales, feel like Libertadores setenteras (?).

1era RONDA

La primera ronda fue disputada el pasado jueves feriado entre el representante de Oceanía y el campeón nipón, siendo este último el vencedor luego de dar vuelta el 1 a 0 inicial. Claves resultaron los cambios al DT del Kashima, pues tanto Akasaki como Mu de Aries saltaron desde el banco a anotar los goles de su equipo.

Los locales pasaron de esta forma a la segunda ronda, donde se enfrentarían al club representante del continente africano, mientras los oceánicos se fueron para la casa a cosechar kiwis.

2da RONDA

En primer turno, el equipo dirigido por Ricardo Lavolpe dio cuenta de la segunda marca de autos más vendida en el país(?), al vencer por 2 a 1 al Jeonbuk Hyundai coreano. No la tuvieron fácil las águilas, quienes tuvieron que recurrir al banco de suplentes para dar vuelta el partido y evitar un bochorno.

Así, gracias al ingreso del ecuatoriano Michael Arroyo, quien con sendas habilitaciones facilitó los goles del argentino Silvio Romero, el América se apronta a enfrentar al Real Madrid en semifinales mientras la automotora se deberá conformar con el partido por el quinto(!) lugar #banana.

Bastante más tranquilo fue el pasar de nuestros amigos (?) japos, quienes derrotaron sin mayores problemas al equipo sudafricano, y sacaron pasajes a semifinales, donde se encontrarán con el Atlético Nacional.

Los mamelucos (?) tuvieron un buen primer tiempo, pero no lograron concretar las situaciones que se crearon, situación que aprovechó el equipo local en la segunda parte para dar dos estocadas y enviarlos a jugar por el quinto puesto contra la Hyundai.

QUINTO PUESTO

Ordinario partido.

SEMIFINALES

A las 07:30 am hora chilena del próximo miércoles 14 entran en competencia los equipos serios (?), cuando el Atlético Nacional se mida al equipo de los japoneses cornudos, quienes ya han sorteado dos rondas para enfrentarse a los colombianos y lucharán para llegar a una eventual final.

El equipo de Reinaldo Rueda ha tenido un año espectacular en lo deportivo, donde lograron su segunda Copa Libertadores, además de una Copa Colombia, la Supercopa de su país, y la final de la Copa Sudamericana, competición donde obtuvieron el segundo lugar, luego del campeonato póstumo otorgado al Chapecoense luego del lamentable y trágico accidente.

Además, llegaron a semifinales en los playoffs de su campeonato local, donde quedaron recientemente eliminados ante Independiente de Santa Fe, luego de jugar la vuelta de la semifinal con un equipo de reservas(!) por encontrarse el plantel titular en Japón. Don Choco toma nota.

Un día después, el jueves 15 de diciembre a la misma hora, el Real Madrid buscará asegurar el pase a la final del Mundialito, y mantener la hegemonía europea de los últimos 3 años, donde ya salieron campeones ellos mismos, junto al Bayern Munich y el Barcelona.

Los de Zidane vienen de dos buenos resultados en la liga española, donde el héroe ha sido Sergio Ramos, quien con dos tremendos cabezazos de última hora rescató un empate en el Camp Nou y le dio el triunfo a su equipo en el Bernabéu el pasado fin de semana. Además, acaban de recibir como regalo navideño al Napoli como rival en octavos de la UCL. Ven que salir segundos a veces no es tan malo (?).

Por otro lado, el Club América de México buscará posicionar a la CONCACAF en el lugar que se merece jajajaja #NOT, y dar un batacazo mayúsculo al eliminar al que es por lejos el máximo candidato a ganar el presente campeonato. A lavarse la zanja (?) amigos chicanos.

TERCER PUESTO

El domingo a las 04:00 am hora nacional se disputará el partido de perdedores. Ideal para los que estén con insomnio o licorados luego de un sábado no siluetero.

 

FINAL

Para los madrugadores, los borrachos que recién se estén acostando, o para quien no tenga nada que hacer (?), a las 07:30 am hora chilena, se disputará la final del Mundial de Clubes 2016, donde corroboraremos si el Madrid logra imponer su jerarquía y se convierte en el nuevo monarca del fútbol mundial o tenemos algún equipo sorpresa disputando este partido.

En particular, personalmente me gustaría ver campeón al Atlético Nacional. Por todo lo que han hecho este año, y especialmente por lo sucedido con el Chapecoense, creo que sería un justo y gran reconocimiento para el equipo y para el fútbol sudamericano la obtención del Mundial de Clubes por parte de los albiverdes. Además, nunca viene mal ver con LTA al madridismo y la prensa española.

*El Mundial de Clubes es transmitido por Fox Sports Chile y Fox Sports 1 HD