MANCHESTER, ENGLAND - DECEMBER 14: Ilkay Gundogan of Manchester City is fouled by Nordin Amrabat of Watford leading to Gundogan being substituted through injury during the Premier League match between Manchester City and Watford at the Etihad Stadium on December 14, 2016 in Manchester, England. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

[Fútbol Europeo] Semana del 16 al 18 de Diciembre

Otra semana más de fútbol europeo, donde se avecina el Boxing Day, la tradición de jugar en navidad de los ingleses, pero antes tenemos esta fecha que como siempre trae interesantes encuentros.

La cartelera de esta semana, cortesía de Zafrada

Empezamos con los partidos de día viernes. Dentro de lo más interesante se encuentra el encuentro a las 16:30 hrs. donde el Hoffenheim se enfrenta al Borussia Dortmund, donde ambos elencos luchan por acercarse a puestos de avanzada. Para varias, Edx no será titular y se avecina un nuevo cambio de equipo para el nativo de Renca. Vargas solo ha disputado 131 minutos en 6 partidos esta temporada y ya tiene el auto brillosito (?) al joven técnico Julian Nagelsmann. Por su lado el Dortmund de la gente es una clínica: cuenta con 8 bajas por lesión, incluyendo al portero Burki, Subotic, Piszczek y Sokratis, mientras están en duda Bartra y Kagawa.

A las 16:45, el Betis del querido (?) Felipe Gutiérrez enfrenta un duelo clave por mantenerse en primera ante el Alavés. El seleccionado nacional fue borrado del equipo titular, luego de la salida de Gus Poyet y la llegada de Víctor Sánchez, donde solo ha salido del banco y ha jugado 3 de los últimos 5 partidos, #algohabráhecho (?).

Una imagen que al parecer no volveremos a ver

El sábado tenemos partidos para los madrugadores. Desde las 9:30 juega el Palacio de Cristal ante el nombre de mina, por la EPL. El profesor Conte tiene a los londinenses primeros a cómodos 6 puntos de su escolta y, ante la ausencia de copas continentales, se perfila como candidato a bajar #la6. La polémica de la semana #nanananacomon (?) fue un video que mostraba al goleador Diego Costa celebrando en el camarín tomando una cerveza luego de ganarle al West Brom la semana pasada. El estratega italiano se lo tomó con #hxmor y le pidió que lo siguiera haciendo.

Todo un UGil Diego Costa

Más tarde a las 14 hrs. se viene duelo de chilenos (?) en Italia: se enfrentan Milan y Atalanta buscando escalar y alcanzar al líder Juventus. Los rossoneri de la mano de Vincenzo Montella se llenaron de vida en la Serie A y marchan 3ros a 7 del puntero, pero dejaron escapar la oportunidad de acercarse aún más perdiendo ante la Roma en el último encuentro. y adivinen que pasa con el chileno… SIEMPRE PASA ALGO MATÍAS por la chucha (una lesión lo deja fuera del encuentro y no fue convocado). Por el lado del Atalanta, Carlos Carmona tiene menos minutos que Edú, y esperamos que vaya al menos al banco, mientras que Mauricio Pinilla recibió vacaciones permanentes (!) hasta el fin de su contrato, por lo que veremos si encuentra club para el mercado de invierno Europeo (Atenti Heller (?))

Vacaciones permanentes pagadas, ¿quién me envidia?

A las 16:45 tenemos 2 partidazos, Roma-Juventus y Sevilla-Málaga. En Italia juegan los que han monopolizado las luchas por el Scudetto los últimos años y lo siguen haciendo. La Vecchia Signora sigue líder para variar y la Roma viene de ganar al Milancito por la mínima. Mientras que en España el Sebulla no quiere perder pisada a los líderes Real Madrid y Barcelona, y tendrá que ganarle al Málaga que pelea en la intrascendencia de la mitad de tabla. El sabio de Casilda hizo noticia esta semana gracias a un documental realizado por un periodista #lospeores trasandino, titulado “El zurdo: la revancha del ninguneado”.

#volvé

El Domingo para los que no salen a farrear (?), después de la definición del Mundial de Clubes (recuerden el post acá) a las 11:30 juega en Darmstadt ante el Bayern del crack Arturo Vidal. El conjunto bávaro ya alcanzó al Red Bull Leipzig en la cima de la Bundesliga y quiere mantenerse a costa del modesto equipo alemán. Xabi Alonso termina contrato en julio y no continuaría, por lo que los dirigidos por Carlo Ancelotti buscan un acompañante para EL KING en mediocampo. Suena fuerte el francés Adrien Rabiot del PSG, internacional absoluto con les bleus.

Estos 2 separarían rumbos en julio

Después de misa (?) a las 13 hrs. se viene el partido de la semana. Manchester City y Arsenal disputan un nuevo encuentro por Premier League, con ambos equipos escoltando al líder Chelsea. En Etihad, el capitán Claudio Bravo salvó la semana manteniendo la portería en cero y con buenas tapadas ante el poderoso (?) Watford, teniendo completo respaldo de Pep Guardiola, la noticia esta semana estuvo en la imagen destacada del post. Ilkay Gündogan se lesionó media novedad de ligamentos y estará fuera el resto de la temporada. En tanto, el Arsenal sigue siendo el Arsenal. Teniendo la oportunidad de ser el único escolta y recortar la diferencia de puntos con Chelsea, perdió un partido increíble ante el Everton no lunar, aún cuando empezó ganando con gol de Alexis de tiro libre. Hablando del chileno, este ha sido su año, tiene los mejores números que ha tenido en su carrera, 12 goles y 6 asistencias en 16 partidos en Premier lo tienen de goleador junto al hispano-brasileño Diego Costa.

Señores de Hacienda española, ellos son los dueños de mi piso en Barcelona (?)

Otro partido interesante se jugará en Francia. Si señores, de verdad (!). A las 16:45, horario estelar de suelo europeo juegan Mónaco y Lyon tratando de alcanzar al líder Nice. En Mónaco el Tigre Falcao viene de anotar 5 goles en las últimas 2 fechas, decidido a demostrar que su carrera aún no termina, mientras que en Lyon el crack Alexandre Lacazette viene de marcar en la Copa de Francia. Ambos artilleros están en el podio de goleadores de la Ligue 1 con 10 y 11 goles respectivamente, solo superados por Edinson Cavani con 16 (!). A la misma hora se juega el derbi catalán entre Barcelona y Espanyol, aunque ya sabemos quién va a ganar (?).

El podio de goleadores del fútbol francés

Finalmente, para el lunes quedan un par de partidos interesantes. A las 16:45, para hacer la hora en la pega juega el Celta y el glorioso Athletic Club. Los dirigidos por Eduardo Berizzo quieren seguir subiendo en la tabla, aprovechando que no hay competiciones europeas hasta el próximo año, mientras que los de Euskadi también persiguen ese objetivo. Mientras que a las 17 hrs. se viene el clásico de Merseyside en Goodison Park. Liverpool y Everton se miden para ver qué equipo es más fuerte este año. El heavy metal viene de ganar 3-0 ante el Boro, pero tuvo un tropiezo el fin de semana pasada, empatando ante el jamón del oeste (?) lo que le costó pelear más de cerca la punta. Mientras que el ever foré británico busca meterse en puestos de Europa.

Cosas que nunca veremos en nuestro fútbol
Torneo Scotiabank Transición 2017