Último Touchdown – Comienza la recta final (Semana 15)

Tras un receso obligado (?) vuelve la sección favorita (?????) de la ugilada. Último Touchdown está de regreso y no paramos hasta el Super Bowl LI el próximo 5 de Febrero en Houston.

En estas 3 semanas sin cobertura ha pasado de todo. Browns, 49ers, Jaguars, Jets, Bears y Rams ya le dijeron adiós a la postemporada mientras que los Chargers se sumaron esta semana a ese grupo luego de la victoria de Miami en casa de los Jets la noche del sábado. Tan sólo 2 equipos (Cowboys y Seahawks) han asegurado su boleto a Playoffs, mientras que los de Seattle son el único equipo que se ha coronado campeón divisional.

Entre lo más destacado estuvo el #hxmor de los pateadores en la semana 11, que en la jornada de domingo fallaron un total de 12 puntos extra (!!!!!!) para establecer un récord de fallos en un sólo día en este ítem.

Sin embargo, en estas semanas también se establecieron récords positivos. En la jornada 12 Tom Brady alcanzó las 60.000 yardas de pase (5to en alcanzar la cifra), mientras que en la semana 13 se convirtió, con la victoria ante los Rams, en el QB con más victorias de todos los tiempos (Temporada regular + Playoffs) con 201 superando a otra leyenda como Peyton Manning. Esa misma jornada, DOOOOOOON Larry Fitzgerald rompió el record de ser el jugador más joven (33 años y 95 días) en alcanzar las 1.100 recepciones de pase. En la semana 14 Matthew Stafford, QB de los Lions, lideró a su equipo a la octava remontada de último cuarto en la temporada rompiendo el récord establecido por Manning en el año 2009 cuando los Colts dieron vuelta al marcador en el último cuarto en 7 ocasiones.

Resultado de imagen de raiders texans mnf
27-20 a favor de los Raiders terminó el primer MNF fuera de territorio estadounidense.

En cuanto a resultados, Oakland derrotó a Houston en el histórico duelo llevado a cabo en el Estadio Azteca en la semana 11 y los Cowboys vieron cortada su racha de 11 victorias consecutivas al caer en su visita de la semana 13 ante los Giants, quienes ya los habían derrotado en la jornada 1. En la misma jornada Carolina fue arrollado en Seattle por un contundente 40-7 y comprometió seriamente sus opciones de llegar a Enero. En la semana 14 Kansas City venció en Arrowhead a Oakland por 21-13 para tomar una ventaja crucial en la carrera por el título del Oeste de la Americana, mientras que tras el orteo de Atlanta a los Rams en LA por 42-14 (los Falcons llegaron a estar 42-0 arriba) llegó el primer despido de la temporada con Jeff Fisher viendo el sobre azul luego de igualar a Dan Reeves para el récord de más derrotas para un head coach con 165.

A continuación, las posiciones a día de hoy:

Semana 15

En la semana que nos convoca, son 6 los equipos que pueden asegurar tanto un lugar en Playoffs como el título de la división.

Resultado de imagen de detroit lions stafford
¿Será este el año para los Lions?

De la tanda de las 15:00 Horas, la atención estará principalmente en Chicago y New York, donde estarán en juego los títulos de las divisiones Norte y Este y este otro de la Conferencia Nacional. En el Soldier Field los ya eliminados Bears recibirán a Green Bay, mientras que en el MetLife (donde Chile bajó #La2) los Lions visitarán a los Giants. En caso de que tanto Detroit como Chicago obtengan el triunfo, los Lions ganarán la NFC Norte por primera vez desde la reorganización de la liga en 2002 (el último título fue en 1993 en la extinta NFC Central) y los Giants le dejarán el título del Este en bandeja a los Cowboys en caso de que éstos ganen a Tampa Bay en Arlington.

Por el lado de la Conferencia Americana, a la misma hora Kansas City recibirá a Tennessee en Arrowhead con la chance de ganar el Oeste por primera vez desde 2010, para lo cual les basta con derrotar a los Titans. Los Raiders por su parte, pueden abrochar el primer comodín de la conferencia en caso de vencer a los Chargers en San Diego.

Resultado de imagen de broncos patriots
El duelo que se llevará todas las miradas en Denver

En lo que será el gran partido del domingo, los New England Patriots pueden obtener su octavo título consecutivo en la división Este si derrotan a los Broncos en Mile High. Los locales llegarán con la necesidad de una victoria para seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por el Wild Card tras la victoria de Miami.

El día lunes Washington quiere seguir en carrera para llegar a Playoffs y recibirán a unos Panthers sin margen de error. Una derrota de los capitalinos comprometería sus opciones de alcanzar uno de los comodines, mientras que para Carolina una caída significaría el fin a cualquier esperanza de llegar a postemporada.

Bonus Track

Aunque no lo crean, también el fútbol americano se juega en Chile. Y el sábado tuvo su gran final en el Estadio Arturo EL KING Vidal en la comuna de San Joaquín. Los Húsares de Huechuraba derrotaron por 21-6 a los Felinos de La Florida para cerrar la primera temporada de la Liga LFA Chile.

http://eldeportero.cl/wp-content/uploads/2016/12/15391242_1026432684133383_4746356171631334845_n-752x440.jpg
Foto: El Deportero

Post de El Deportero sobre el partido: http://eldeportero.cl/husares-se-corono-campeon-2016-de-la-liga-football-americano-lfa-chile/