Último Touchdown – ¿Un boleto a Playoffs esperando bajo el árbol? (Semana 16)

Penúltima semana de la temporada 2016 de la NFL en medio de las compras navideñas y las lateras reuniones familiares donde no faltan los que se pasan de copas y se dedican a dar jugo.

De la semana 15 destacamos lo que se vivió el pasado domingo a eso de las 6 de la tarde con la atención centrada en Chicago, Kansas City y Baltimore. En el Soldier Field los Bears anotan un field goal para remontar una diferencia de 17 y empatar en el último cuarto contra los Packers, los Titans anotan un touchdown para ponerse a 1 de los Chiefs y buscan la conversión de 2 puntos en Arrowhead y en el M&T Caleb Sturgis anota un gol de campo para dejar a los Eagles a un TD de forzar la prórroga contra los Ravens. Lo que vino después fue una verdadera locura: Tennessee falla la conversión pero fuerza un rápido 3 y fuera de los Chiefs, Aaron Rodgers hace la gran Aaron Rodgers (?) lanzando una bomba de 60 yardas a Jordy Nelson para dejar a los Packersitos (DonSata OFF) en rango de gol de campo y Carson Wentz anota por tierra a falta de 4 segundos para quedar a un punto extra del alargue. ¿Qué pasó después? Ryan Succop anotó un gol de campo de 53 yardas para darle la victoria a Tennessee y Mason Crosby hizo lo mismo para los Packers desde 32 yardas. Los Eagles decidieron ir por el triunfo, pero fallaron la conversión y terminaron con sus chances de llegar a Playoffs #hxmor.

La revancha del ninguneado Mr. Irrelevant

Minnesota prácticamente terminó de sellar su eliminación tras empezar la temporada 5-0 al caer de local por 34-6 (!!!!!) con I-N-D-I-A-N-A-P-O-L-I-S, mientras que los Lions enredaron sus opciones de llevarse el Norte de la Nacional al perder en New York ante los Giants de #ElPeor.

Los campeones perdieron y quedaron en la cuerda floja

El que se perfilaba como el partidazo de la jornada entre Broncos y Patriots en Mile High terminó siendo un bodrio con apenas un touchdown por tierra cortesía de LeGarrette Blount para que los campeones vitalicios (?) del Este de la Americana consiguieran su octava corona consecutiva y rompieran el récord de los Rams de los 70. En New Orleans, Saints y Cardinals se olvidaron de llevar a las defensivas en un partido que terminó 48-41 (!) a favor de los locales. Mientras tanto, los Panthers siguen en su misión de romper las pelotas a los que siguen buscando llegar a Playoffs y ahora las víctimas fueron los Washington Redskins que con la caída complicaron sus chances de llegar a la postemporada.

Como siempre, las posiciones a día de hoy. Se incluye la victoria de Philadelphia en casa contra los Giants que abrió la semana el día jueves y permitió que los Cowboys aseguraran el título de la NFC Este junto con la localía durante toda la postemporada.

Semana 16

Al caer la Navidad en día domingo vemos cómo el grueso de los partidos se han trasladado para el día Sábado.

A las 15:00 Horas tendremos el kickoff de 7 partidos. En el frío de San Carlos de Apoquindo Buffalo los Dolphins tendrán la misión de obtener un triunfo que les permita seguir dependiendo de ellos en la carrera por uno de los comodines de la Americana. Rex Ryan no puede permitirse otra derrota si quiere tener alguna oportunidad de evitar el sobre azul de los Pegula, por lo que buscará bajar a toda costa a un equipo que viene de ganar 8 de sus últimos 9 partidos.

DOOOON Bill Belichick va por su triunfo 200 en temporada regular

Los Patriots reciben a los Jets en Foxborough esperando combinar una victoria con una caída de los Raiders en casa ante Indy para asegurarse de jugar en casa durante los Playoffs, mientras que en Lambeau los Packers irán por un triunfo contra unos disminuidos Vikings para meterle presión a Detroit en la carrera por el Norte de la Nacional. En Cleveland los Chargers de Philip Rivers quieren echar otra palada de tierra a los Browns que siguen en su carrera por igualar a los Lions del 2008 como los únicos equipos en terminar 0-16. Por su parte, Carolina quiere frenar a otro equipo que busca los Playoffs cuando reciban a los Falcons que esperan ganar y que los Saints se encarguen de los Buccaneers en el Superdome para ganar la NFC Sur por primera vez desde 2012.

En el estelar del sábado, la ex-Osweilerneta (?) con Tom Savage como titular jugará en su cancha y con su gente contra Cincinnati esperando que los Titans hayan perdido ya en Jacksonville para ganar por segunda vez consecutiva el título del Sur de la Americana.

El día domingo habrán 2 encuentros. Por la tarde Pittsburgh y Baltimore chocarán en el Heinz Field con el cetro de la AFC Norte en juego. Si los Steelers ganan se llevan la división, mientras que si los Ravens consiguen la victoria tendrán todas las de ganar el título al aventajar a Huachipato (?) en el duelo directo. Desde las 22:30 Arrowhead será una verdadera caldera en la que los Chiefs querrán hacerse respetar frente a los Denver Broncos. Si Kansas City derrota a los actuales monarcas se asegurarán al menos uno de los comodines de la Conferencia a la vez que dejarían en el camino a Siemian, Miller y compañía.

Zeke quiere hacer historia

El Last Goal Monday Night Football Forever Alive Returns (?) tendrá a la sensación de esta temporada, los Dallas Cowboys, enfrentando en Arlington a los actuales líderes de la NFC Norte, los Detroit Lions. Los del colorado Heinz Garrett al haber asegurado el título divisional y el primer sembrado de la Conferencia se jugarán poco y nada en las 2 semanas que les quedan, por lo que han surgido rumores de que el HC comenzaría a reservar jugadores, los que fueron desmentidos por el mismo Garrett. Zeke Elliott irá en estas 2 semanas por las 258 yardas que le faltan para superar a Eric Dickerson como el novato con más yardas de carrera. Matt Stafford y los Lions llegan con la obligación de llevarse un triunfo desde Texas, ya que en caso de salir derrotados deberán jugarse el título de la división en casa contra los Packers, un escenario que querrán evitar a toda costa.

Torneo Scotiabank Transición 2017