[Fútbol Europeo] Semana del 6 al 9 de Enero

Luego de un descanso por las fiestas de fin de año vuelve el fútbol europeo, específicamente, se retoma la Liga Española junto a la Serie A mientras que en Francia la Ligue 1 vuelve en forma de Copa (?). A todo eso se suma la, ya tradicional en esta fecha, tercera ronda del torneo de clubes más antiguo del mundo, la FA Cup. Y como el profesor Entroper sigue alumbrando por Europa de vacaciones, este post es traído a ustedes cortesía del buen Zafrada.

Cartelera del fin de semana

Comenzando por el día viernes, la jornada arranca a las 16:45 horas con la Liga Española, donde el Espanyol (, que quiere mantener la ilusión de los puestos de copas europeas, recibe a un irregular Deportivo La Coruña, que de no ser porque hay un par de equipos realmente muertos estarían peleando algo más abajo.

10 minutos más tarde (16:55 horas) se da inicio a la tercera ronda de la FA Cup, con el duelo entre el West Ham United y el Manchester City en el Olímpico de Londres. El cuadro del capitán (quien no será titular) viene de un sufrido triunfo ante el Burnley por 2-1 donde sufrieron la expulsión de Fernandinho además de contar con algo de #humor por parte de Clownio (?). Por su parte, el jamón del oeste (?) no ha podido repetir la gran temporada pasada y se han mantenido en la intrascendencia, además vienen de caer frente al Manchester United en un duelo que tuvo varios cobros algo curiosos.

No podremos ver a nuestro capitán en acción esta semana

La jornada sabatina comienza temprano, con el sólido líder Real Madrid que busca mantener su ventaja de 3 puntos (y con un partido menos) sobre su escolta recibiendo al Granada, equipo que ha hecho una horrible temporada (1 victoria y 9 puntos en 16 partidos) y seguramente se irá con las manos vacías del Bernabéu.

Continuando en el horario no apto para UGiles con caña (?), el Manchester United recibirá por la tercera ronda de la FA Cup al Reading, partido que arrancará las 9:30 horas. Los locales vienen de ganar por la Premier en su visita al West Ham con algo de ayuda arbitral (era que no) y se mantienen al asecho de los puestos de Champions (6° con 39 ptos). Mientras que la visita ha tenido una buena campaña en el Championship encontrándose en puestos de Play-offs de ascenso. Esperamos que el habitual #humor de la FA Cup pueda hacerse presente (?).

La jugada de la polémica

Saltamos al mediodía, pero como no hay nada interesante volvemos a saltar a las 14:30 horas, al partido entre el Preston North End y nuestro (?) Arsenal. El equipo de Sanchez viene de un agónico empate 3-3 antes el Bournemouth (luego de ir cayendo 3-0) y llega con varias bajas por lesión, como Ozil, Coquelin, Walcott (que novedad) y Gibbs, Lucas Perez está en duda y a eso se suma la baja de Elneny que se encuentra con su selección en la Copa negra (?), aunque como no todo podía ser tan malo se espera el retorno de Danny Welbeck. Considerando que esta competición es bastante importante para Wenger (la única wea que gana) el Arsenalito iría casi con lo mejor que tiene disponible, pero el técnico optaría por darle descanso a Alexis luego de la última seguidilla de partidos, además del retorno de “ducha fría” Ospina al arco. Al frente tendrán a un equipo de la segunda división inglesa donde se encuentra en la mitad de la tabla (puesto 11° de 22 equipos) aunque no muy lejos de los puestos de play-offs.

“Como nos ganan esos malos culeaos” (?)

Cerrando la jornada del sábado, la Real Sociedad recibirá en Anoeta al Sevilla en un partido que promete. Los locales están peleando por entrar a puestos de Champions League (5° con 28 puntos) y para ello se han hecho fuertes como dueños de casa, donde solo registran una caída frente al Madrid. Por su parte el cuadro del ex-rehén no quiere perderle pisada al puntero, del que los separan 4 puntos (El Sevilla 3° con 33) y tratarán de recuperarse de la dura caída que sufrieron por Copa del Rey en el Bernabéu, donde fueron ninguneados (?) cayendo por 3-0 con 2 goles de James (!).

JaJaJames hundió al Sebulla

La jornada dominical comienza temprano (8:00 horas) con el Athletic Bilbao, que viene de vencer al Barcelona 2-1 por Copa del Rey, recibiendo a un Alavés que por ahora ha tenido una tranquila pasada por la primera división, encontrándose en un por ahora cómodo 11° lugar. Los locales tratarán de meterse en cupos a copas europeas donde se encuentran a 2 puntos (26 vs los 28 del At. Madrid).

Luego a las 8:30 horas el Udinese recibirá al Inter. La visita no contará con #ElMejor en el 11 titular, y tratarán de no alejarse de puestos europeos, encontrándose a 3 puntos de cupo a Europa League y a 5 del último cupo a la Champions League.

Terminando con 9 hicieron sufrir al Barcelona

Uno poco más tarde tendremos varios partidos de FA Cup, en primer lugar, el Liverpool recibe desde las 10:30 al Plymouth Argyle, equipo proveniente de la Football League Two, es decir, la cuarta (!) división del fútbol inglés. Más tarde en horario de misa (?) el Chelsea recibe en Stamford Bridge al Peterborough de la League One y terminando nuestra jornada de copa, una hora más tarde (13:00) el Tottenham, que viene de bajar al Chelsea por 2-0 aprovechando de cortar su racha de victorias consecutivas, recibe al Aston Villa, cuadro de la segunda división inglesa.

Dele Alli marca su segundo gol para sellar la victoria por 2-0

Continuando en este domingo de fútbol, tenemos el partido entre el Milan y el Cagliari, que jugarán a partir de las 14 horas. El equipo donde cobra el diezmo (?) Mati Fernandez se encuentra 5° en puestos de Europa League, pero con un partido pendiente que podría colocarlos en un cupo en la próxima Champions League. El chileno sería suplente en este partido, que en la vereda del frente tendrá a otro chileno, pero esta vez como titular. Hablamos de Mauricio Isla que iría como lateral derecho en el Cagliari, cuadro sumido en la intrascendencia en la Serie A.

Para que sepan lo que se siente

Finalmente, la jornada se cerrará con el Barcelona tratando de vencer la fuerte localía del Villarreal (6 V, 1 E y 1 D en su cancha). Los dueños de casa se encuentran en el cuarto lugar con 28 puntos, tratando de quedarse con el último cupo a la Champions. Por su parte las zorras catalanas el equipo catalán viene de caer por 2-1 en San Mamés por Copa del Rey, donde sintieron en carne propia lo que es un robo arbitral, y tienen la misión de seguir como escolta de su máximo rival, por lo que una victoria en El Madrigal es clave en su lucha por el título.