Último Touchdown – Arranca la carrera rumbo a Houston (Ronda de Wild Card)

La temporada regular de la NFL ha acabado. 20 equipos ya planifican la próxima campaña, mientras otros 12 siguen en la carrera por llegar el próximo 5 de febrero al NRG Stadium de Houston y tener la oportunidad de llevarse el Trofeo Lombardi a sus vitrinas.

Clasificaron Raiders, Dolhpins, Texans, Steelers, Chiefs y Patriots por la AFC, mientras que por el lado de la NFC tenemos a Lions, Giants, Seahawks, Packers, Falcons y Cowboys. En general, todos han sido participantes más o menos habituales de los Playoffs en los últimos años, siendo los Falcons, Dolphins y Raiders los que cortan rachas de 4, 7 y 14 temporadas sin jugar más allá de los 16 partidos.

Resumen Semana 17

No fue mucho lo que se pudo sacar de la última fecha de la temporada regular. Entre los resultados más relevantes, están los triunfos de New England y Kansas City para asegurarse los primeros puestos de la Conferencia y descansar en la primera semana de Playoffs. Los Steelers, sin Big Ben, Bell ni Brown, derrotaron a los Browns en la prórroga y Denver derrotó a Oakland.

La derrota de los Redskins a manos de New York Giants permitió que Packers y Lions clasificaran a postemporada sin tener que jugar su partido. Sin embargo, seguía en juego la corona de la NFC Norte, la cual finalmente se fue a Green Bay en un duelo que no se decidió hasta los instantes finales.

Ronda de Wild Card

Houston arranca nuevamente los Playoffs en casa ante un equipo del Oeste. Tras revalidar el título en la que ha sido la división más débil de la liga con un escuálido récord de 9-7, idéntico al de la pasada campaña, se preparan para comenzar ante los Raiders la misión de ser el primer equipo en jugar un Super Bowl en su cancha y con su gente (?). Estos equipos ya jugaron el pasado 21 de noviembre en el Estadio Azteca con resultado de 27-20 para los de Oakland. Sin embargo, con la lesión de Derek Carr gracias a la #MufaUG, las posibilidades de los Raiders de hacer un buen papel en los Playoffs se ven cada vez más lejana. Por el lado de los Texans, esperan que su defensiva siga con el buen nivel mostrado hasta ahora y los ayude a olvidar la pobre presentación de hace un año contra los Chiefs. Además, Brock Osweiler será el titular en desmedro de Tom Savage, quien sufriera una conmoción cerebral en el cierre ante Tennesse. ¿Retomará el nivel que alguna vez tuvo en Denver o finalmente se confirmará la mentira de Osweiler?.

Pronóstico: Gana Houston por 3.

Matt Stafford y los Lions viajan al noroeste para jugar un duelo complicado en la casa de los Seahawks. Detroit llegó a la semana 15 con récord de 9-4 y perfilándose para ganar su primer título divisional desde 1993. Finalmente, el díficil calendario que tuvieron en el cierre (visitas a Giants y Cowboys, además de recibir a los Packers) fue demasiado para ellos y se metieron apenas con el sexto sembrado de la Conferencia. Los Seahawks por su parte, tuvieron una temporada un tanto irregular (con un ordinario empate en Arizona incluído), pero que de todas formas le bastó para ganar la división con 2 fechas de sobra aprovechando que fueron los únicos en acabar con récord positivo. La presión que la línea ofensiva de Detroit pueda hacer sobre Russell Wilson será clave para las aspiraciones de los Lions.

Pronóstico: Gana Seattle por 7.

Miami selló su boleto gracias al bordeo de Kansas City a los Broncos en la Semana 16, mientras que Pittsburgh obtuvo el pase a Playoffs y el título divisional tras derrotar a los Ravens en Navidad. Como en el caso de Texans y Raiders, éstos equipos también se enfrentaron en la temporada regular. Fue en la fecha 5 en Miami, con triunfo para los Dolphins por 30-15 con una destacada actuación de Jay Ajayi que corrió para más de 200 yardas, en lo que fue un verdadero partido bisagra para ambos equipos: Miami, que llegaba con récord de 1-4, ganó 9 de los siguientes 11 mientras que los Steelers sufrieron la lesión de Big Ben, la cual casi desencadena la eliminación de los primos de Huachipato. Tras estar 4-1 previo al partido, perdieron 4 al hilo antes de resarcirse y ganar los últimos 7 para avanzar con cierta tranquilidad. Pese a este antecedente previo, el favoritismo está con Pittsburgh: juegan en casa, vienen enrachados y la ofensiva rival es un verdadero colador, como se vió la semana pasada contra New England.

El duelo romperá el empate existente en la serie entre ambos equipos, con 13 triunfos para cada uno y 2-1 a favor de los Dolphins en postemporada.

Pronóstico: Gana Pittsburgh por 10.

Packers y Giants chocan en Lambeau en el que es sin duda EL partido del fin de semana. Green Bay llega como el campeón del Norte de la Nacional, mientras que New York se ha clasificado con el primer comodín al acabar segundo en el Este con el crédito de haber vencido a los Cowboys en los 2 partidos que jugaron este año.

El pasado 9 de octubre ya se encontraron en este mismo escenario, con victoria para los locales por 23-16. Sin embargo, la última vez que jugaron en postemporada (también en Green Bay) el 2012, los Giants obtuvieron el pase al juego de campeonato de la NFC con un contundente 37-20.

Si Rodgers, Nelson y Adams tiene un buen día como nos tienen acostumbrados, los Packers tendrán todas las de ganar hoy, aunque Odell Beckham y Sterling Sheppard puede que tengan algo que decir al respecto.

Pronóstico: Gana Green Bay por 7.

Torneo Scotiabank Transición 2017