2017年格力中国杯国际足球锦标赛 // China Cup 2017

Post traído a ustedes por MauroM

Desde el próximo 10 de enero de 2017 se dará el puntapié inicial a un nuevo campeonato de selecciones patrocinado por la FIFA, la Copa China 2017, torneo que ha sido desarrollado con la genuina intención de promocionar el futbol oriental al resto del mundo, donde no priman los intereses económicos (?)  chinos de mierda, paren de adueñarse del fútbol.

No obstante, en defensa de nuestros amigos asiáticos cabe destacar que aparentemente saben lo que hacen, pues independiente de los millonarios sueldos que están pagando a sus nuevas estrellas, poseen un plan bastante interesante para potenciar a su fútbol local. Entre las principales medidas destacan:

  • Solo pueden contar con un máximo de 4 jugadores extranjeros en sus planteles, más uno que forme parte de la AFC.
  • Sobre el terreno de juego, solo puede haber un máximo de 3 extranjeros más el otro asiático no chino. Aprendan dirigentes chilenos.
  • El arquero sí o sí debe ser chino.
  • A diferencia de ligas como las de medio oriente, India o la MLS que contratan jugadores que ya vienen de vuelta, los chinos están llevando jugadores plenamente vigentes en el concierto mundial. Axel Witsel, Óscar y Carlos Tévez son los últimos ejemplos.
  • Cuentan también con DT’s de reconocido prestigio como Luiz Felipe Scolari, el alemán FelixMagath y nuestro compatriota Manuel Pellegrini.

Además, el Gobierno Chino ha puesto a disposición una importante cantidad de recursos y medidas para tener un seleccionado local competitivo. Una de ellas es que durante este año al menos 20.000 colegios practicarán el fútbol de forma regular durante cada semana. Como no va a salir un hueón bueno entre mil millones digo yo (?).

En este contexto, la China Cup nace como una más de estas medidas, donde en conjunto con empresas como la compañía Wanda  Nara Sports Holding, y el apoyo de la FIFA, buscan potenciar el fútbol del gigante asiático. En primera instancia el torneo lo disputarán 4 selecciones, para luego ampliarlo a 8 en su segunda versión, según las proyecciones de los organizadores. En esta oportunidad Chile es uno de los flamantes invitados, junto con las poderosas (?) selecciones de CroaciaIslandia, más China como país organizador.

Si bien el campeonato es patrocinado por el ente rector del fútbol Mundial, no tendrá la característica de ser organizada en fechas FIFA, por lo que las selecciones participantes solo podrán conformar sus planteles con jugadores del medio local, ligas que no se disputen durante estas semanas o apelar a la buena voluntad de los equipos en donde militan los seleccionados.

Por esta razón nuestra selección podrá contar con algunos jugadores que se desempeñan en el exterior, como Eduardo Vargasque calienta banca en Alemania jugador de la Bundesliga que se detiene en estas fechas y los jugadores de la exigente liga croata, Angelo Henríquez y Junior Fernandes, quienes también tienen descanso durante estos días.

EQUIPOS PARTICIPANTES

CHILE

Vargas y Beausejour comandarán a la Roja

La selección chilena llega a tierras asiáticas como vigente Bicampeón de América, y además como el equipo más laureado de la competición, quien lo diría (?), al ser el único de los 4 participantes con campeonatos oficiales en sus vitrinas. Que grandes que estamos.

El contingente nacional será liderado por dos veteranos en estas lides, como lo son Jean Beausejour y Eduardo Vargas, quienes oficiarán de capitán y subcapitán respectivamente para este torneo. A ellos se les suman algunos jugadores que buscan reafirmarse como alternativas al plantel titular, donde podemos destacar a Leonardo Valencia y Óscar Opazo, y otros que tendrán su primera oportunidad para mostrarse y ser considerados a futuro, como los promisorios Pablo Galdamesy Sebastian Vegas, y los ya consolidados en el medio nacional  el cuñado Guillermo Maripán y AngeloSagal.

La nómina completa a continuación, cabe destacar que Martín Rodríguez se bajó de la convocatoria debido a su traspaso al Cruz Azul, quedando sin reemplazante por decisión del profesor Juan Antonio Pizzi.

CHINA

#LaMejor generación china de la historia

Los locales y actuales protagonistas del mercado de pases aroundtheworld (?) están prácticamente eliminados de cara a Rusia 2018, por lo que el italiano MarcelloLippi aprovechará este campeonato para probar nuevos nombres de cara a los próximos desafíos, como lo será la Copa Asiática 2019 a disputarse en los Emiratos Árabes.

La nómina está compuesta casi exclusivamente de jugadores de la “Super”liga China, los cuáles no figuran por ser considerados regularmente dentro del plantel que disputa las eliminatorias asiáticas, salvo el volante Cai Huikang con no despreciables 18 presencias por su selección. Además, podemos destacar al joven delantero del  Fulano Fagiano Okayama japonés Wang Jingbin, único foráneo de la nómina.

CROACIA

La polola de Junior con el corazón partío (?) por qué no fui futbolista por la chucha . No pusimos a la de Angelo para no llorar más(?)

Los croatas son otra selección que aprovechará el campeonato, además del parón de su liga local, para llevar un contingente de suplentes y jugadores jóvenes tal de foguearlos y convertirlos en eventuales alternativas para su selección.

Destacan varios compañeros de nuestros compatriotas en el Dinamo Zagreb, y otros del actual líder de la poderosa y competitiva liga croata, el HNK Rijeka. A decir verdad, no hay mucho más que agregar de una selección que se viste con un mantel y lleva en su nómina a un jugador que se desempeña en Azerbaiján(!).

ISLANDIA

Los vikingos y su ¡Uhh, Uhh! invaden China

La vedette de la última Eurocopa, que se dio el lujo de eliminar a los ingleses, es el único plantel que llevará un número importante de jugadores titulares a disputar el presente torneo. Lo anterior, debido a que varios de sus jugadores se desempeñan en ligas nórdicas que se detienen durante el invierno septentrional y porque son los únicos jugadores que tienen.

Entre los jugadores que asistirán podemos destacar al portero Hannes Þór Halldórsson que se lució con varias tapadas durante la Euro, y los defensas Birkir Már Sævarsson y Kári Árnason que se desempeñan en la liga sueca y habituales titulares del conjunto islandés. No obstante, el actual DT Heimir Hallgrímsson no podrá contar con su principal figura Gylfi Sigurðsson, quien juega en la premier league y no lo dieron permiso (?).

ETAPAS DEL TORNEO

El campeonato se jugará en dos rondas, donde los emparejamientos de semifinales ya están definidos. Quienes ganen estos partidos disputarán la Gran Final Gran, y los perdedores jugarán por el tercer lugar.

El primero de estos enfrentamientos tendrá lugar el próximo martes 10 de enero, a las 09:00 am hora chilena, donde la selección local se medirá a la selección de Islandia. Al día siguiente, en un horario perfecto para llegar a ver el partido en la pega (08:35 am hora chilena), la Roja se medirá a su similar de Croacia, para buscar el pase a la final.

Los partidos por el tercer lugar y la final se jugarán  en un horario de mierda  a las 04:35 am hora nacional, los días 14 y 15 de enero respectivamente.

 

ESTADIO

El GuangxiSports Center se vestirá de gala para recibir al BICAMPEÓN de América

La ciudad china Nanning, ubicada a orillas del río Yong al sur del país, será la encarga de recibir la primera versión de la China Cup.

Nanning, que en chino significa “La Tranquilidad Sureña”, cuenta con más de 2 millones de habitantes y un clima cálido subtropical, no obstante, nuestros compatriotas se encontrarán con agradables temperaturas dada la estacionalidad actual. En esta época del año las temperaturas oscilan entre los 10° y 17°, con una humedad relativa del 78%  aquí se acaba el relleno .

Como siempre, los invitamos a comentar el desempeño de nuestra Selección en su red social página favorita, Último Gol.

*La China Cup serátransmitidapor Heller TV Mega, Fox Sports Chile y Fox Sports 1 HD