El profesor Wenger renovando a las figuras (?) del Arsenal para que Alexis no se vaya

[Fútbol Europeo] Semana del 13 al 16 de Enero

Kaixo! Ongi Etorri a una nueva semana de fútbol europeo. Agradeciendo al Buen Zafrada (?) por suplirme la semana pasada, comenzamos este fin de semana con buenos partidos de las ligas que actualmente están en competencia.

Los partidos de este fin de semana, como ya es habitual cortesía de Zafrada

 

Partimos con el bodrio partido de día viernes, que esta vez corresponde a la Ligue 1, donde juegan el Lille y el Saint Etienne definitivamente un partido de mierda y que es el único partido de hoy. Ambos equipos están en la medianía de tabla y lo único interesante es que en el Lille juega el crack mundial (?) Eder. Sí, el mismo que destiló #majia en la Eurocopa con Portugal, levantando #la1 junto a CR7 y compañía.

El Chapitán Portugués

 

Ya para la jornada sabatina tenemos mejores partidos. Para los madrugadores, desde las 9 am por DirecTV juegan el Leganés y el glorioso Athletic Club. Para los Madrileños, tratarán de zafar del descenso y sacar un buen resultado de local, mientras que los Leones tienen varias bajas, pero guardaron parte del equipo titular ante el Barcelona el pasado jueves por Copa del Rey, vendiendo cara su eliminación en Camp Nou.

Mientras que para todos (?) los fanáticos del Tottenham tendrán que madrugar, ya que a las 9:30 del sábado juegan de local ante el WBA por Premier League. Los dirigidos por Mauricio Pochettino están terceros a 7 puntos de la Conteneta pero todos sabemos que va a terminar 5to abajo del Arsenal. El humo está ligando al trasandino a dirigir la próxima temporada a los azulgrana, pero por ahora está enfocado 100% en no perder pisada en los puestos de UCL y especialmente al sublíder Liverpool. Este partido va por ESPN 2.

¿Volverá a Cataluña, pero con otra salida de cancha (?)?

 

En horario de misa se viene el #hxmor. El Arsenal visita al Swansea City, con la misión de arrebatarle el 4to lugar que por tradición les pertenece al Manchester City. El buen Arsenio se aseguró la renovación de Koscielny, Coquelin y de #elhermoso Giroud, todo para convencer a Alexis que se quede (?). Así va quedando claro que los Gunners no van a pelear nada (como siempre) en la Premier League. En cambio el Swansea City está jugando con caca prácticamente en el sótano, a 2 del último lugar.

Putazos #lopeor

 

A las 12:15 juega el Barcemoda ante UD Las Palmas en Camp Nou por ESPN 2. El equipo de Lio Messi y compañía viene de sufrir en la clasificatoria de la Copa del Rey ante el Athletic, pero con una genialidad del argentino lograron clasificar ganando 3-1. Ahora deben ganar para no perder pisada al Real Madrid (con 5 puntos más y un partido menos) y al Sevilla (1 punto más). A las 13 hrs. juega el PSG ante el Stade Rennais por ESPN (ya mucho comentario de la Ligue 1).

3 goles en 6 días, empiezo del año on fire la pulga

A las 14:30 se juega uno de los partidos más interesantes de la jornada entre el Leicester de la gente y el Chelsea por DirecTV, donde veremos en acción al mejor entrenador del año Claudio Ranieri y posiblemente el mejor entrenador del próximo año DOOOOON Antonio Conte. Al equipo londinense parece que no lo baja nadie, y veremos si la revelación del año pasado puede hacerle daño, aunque a Vardy y compañía les ha costado repetir las actuaciones que los hicieron bajar #la1 para los Foxes. En Stanford Bridge se disfruta el momento y están pensando en contratar a Fernando Llorente (!) para tener más recambio en ofensiva. Recordemos que el español ya fue dirigido por Conte en Juventus. Antonio, no cometas un error.

La vida le sonríe al crack

 

Para finalizar una jornada cargada de partidos, a las 16:45 por ESPN 2 Inter de Milán y Chievo Verona verán acción en el San Siro en una fría jornada, como en todo el continente europeo. La escuadra neroazurra celebra, ya que luego de la partida del DT Frank De Boer, suma más éxitos que fracasos y están invictos desde el 2 de diciembre, donde perdieron con el Napoli 3-0. La otra buena noticia es que #ElMejor vuelve a las citaciones, luego de una lesión que lo tuvo casi 2 meses fuera.

Vuelve GARY ALEXIS MEDEL SOTO, no me importa nada

 

Pasando a la jornada dominical, para los que quedemos despiertos luego de la China Cup, a las 8:30 por Fox Sports tenemos duelo de chilenos en Serie A. El Cagliari del novio de la Galita (?) y el Genoa del terror de la Kmasú #carnetalsuelo animarán un duelo de intrascendencia si no fuera por los chilenos.

XXXXXFFFFF

A las 10:30, por DirecTV se juega partidazo entre el Everton y el Manchester City, donde veremos al Capitán defender al equipo ciudadano. Los dirigidos por Pep marchan a 7 puntos del líder y no pueden perder más puntos. Claudio Bravo fue noticia esta semana porque lo pusieron a estudiar inglés (!), ya no saben por donde darle al crack (?). Por otra parte, las gaviotas de UK (?) marchan 7mos, a 19 puntos (!) del Chelsea, y aspiran a a tratar de acercarse al Man. Utd. que tiene el último puesto de Copas Europeas, pero a 9 puntos de distancia.

En el que seguramente es EL PARTIDO de la fecha, a las 13 hrs. por ESPN 2 juegan el Liverpool y el Manchester United en Anfield. Ninguno de los equipos quiere perder, ya que están en la parte alta de la tabla. Los de Merseyside aún no ganan este año (2 empates y una derrota) aunque solo el empate a 2 ante el Southampton fue por Premier, mientras que los diablos rojos no saben de derrotas en 2017 y no pierden desde noviembre cuando por la Champions naranja (?) cedieron ante el Fenerbahce.

El Heavy Metal tiene registro positivo ante #TCO con 3 victorias y una derrota en 6 partidos

Finalmente para los #ViudosdePCM, se viene la revancha del partido de Copa del Rey del jueves, a las 16:45 entre el Sevilla y el Real Madrid, nuevamente en el Ramón Sánchez Pizjuán de la capital andaluz. Los blanquirrojos hicieron todo lo que pudieron, pero aún así no pudieron ganar ante el conjunto merengue que hace 40 (!) partidos que no pierde. Zidane ha hecho del Madrid un equipo prácticamente invencible y que va derecho a bajar #la33. Mientras que en el Sevilla destaca el ingreso de Jovetić, que dio una buena impresión en el partido de copa, y que podría ser nuevamente alternativa para Jorge Luis Sampaoli.

#Valores

Hay muchos partidos interesantes, por lo que te invito a comentarlos por la última reserva moral del país, UltimoGol.

 

Torneo Scotiabank Transición 2017