Último Touchdown – Sólo quedan los mejores (Playoffs Divisionales)

Cada vez falta menos para el gran juego del 5 de Febrero, y son cada vez menos los equipos que siguen en carrera por llegar a ese duelo. Llegan los Playoffs Divisionales de la NFL y los vives aquí en ÚltimoGol.cl.

Resumen del Wild Card

Fin de semana con pocas sorpresas, como pocas veces se ha visto. Ganaron todos los campeones divisionales, los cuales además hacían las veces de local en los 4 partidos.

En el primer duelo Houston venció sin mayores contratiempos a unos Oakland Raiders que venían bastante desmoralizados por la lesión de Derek Carr, su QB titular. Brock Osweiler se acordó de que está con un contrato de 70 millones por año y por primera vez en la temporada se acercó al nivel que todos esperaban de él. Además, por supuesto, ayudado por su defensiva que acabó el año como #LaMejor (?) de la liga. 27-14 terminó el marcador para los campeones de la nefasta AFC Sur. En la noche del sábado pudimos ver el squash (?) de Seattle en casa frente a Detroit. Wilson, Sherman y compañía no tuvieron piedad con los Lions y los derrotaron con facilidad por un contundente 26-6.

El domingo por la tarde Pittsburgh derrotó a los Dolphins que terminaron siendo una amenaza mucho menor a la esperada, con Ajayi, una de las principales armas de Miami, siendo neutralizado por la defensiva de los Steelers. 30-12 fue el resultado final.

Cerramos el resumen con un duelo que fue de más a menos en #Emoción, pero que por momentos estuvo para cualquiera y con un resultado más que incierto. Los Packers se llevaron la victoria por 38 a 13, con Rodgers venciendo por primera vez al Manning malo en Lambeau por Playoffs además de dejarnos esta joyita cuando cerraba la primera mitad:

https://cdn0.vox-cdn.com/thumbor/x1x-3-wQUnYy9WxvGaoc1CQD6SM=/0x0:487x300/920x0/filters:focal(0x0:487x300):no_upscale()/cdn3.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/7772913/GOAT_GOAT_GOAT.0.gif
El tercero en poco más de un año cortesia de AR12

Playoffs Divisionales: La Previa

Atlanta regresa tras 4 temporadas a Playoffs y le tocará jugar contra el equipo que derrotaron ese año en esta misma instancia, mientras que Seattle completa su quinta aparición consecutiva en la ronda divisional tras su triunfo ante Detroit.

En lo que puede ser el último partido en la historia del Georgia Dome, los Falcons contarán con el regreso del gran Julio Jones, lo que suma un elemento importante a la baraja de receptores del candidato al MVP Matt Ryan. Los Seahawks en el duelo contra Detroit se encontraron de vuelta con su ataque terreste, ese que tanto ha penado desde el retiro de Beast Mode, por lo que no se les puede dar por muertos en ningún caso en su visita a Atlanta.

Pronóstico: Gana Seattle por 6.

Todo indica que el sueño de la Osweilerneta de jugar el Super Bowl en casa se termina este sábado. Los Patriots son favoritos por 14.5 en Las Vegas, Brady tiene un récord de 8-0 cuando juega contra las mejores defensivas de la liga (como es el caso de la de Houston este año) y ya jugaron este año con resultado de 27-0 a favor de New England que jugó ese partido con su tercer QB (Jacoby Brissett).

Sin embargo, esa misma defensiva, sumado a un Osweiler con ganas de probarse a sí mismo y al resto que no es el fiasco como ha sido tratado hasta ahora, pueden que provoquen la mayor sorpresa del año en Foxborough.

Pronóstico: Gana New England por 10.

Dez Bryant está seguro de que ese balón no tocó el suelo. Dallas y Green Bay chocan en Arlington con mucha sed de revancha por parte de los Cowboys tras aquel polémico cobro a favor de los Packers en Lambeau que significó la primera derrota como visita de Dallas en aquella temporada y la temprana eliminación de los Cowboys tras ganar la NFC Este con un récord de 12-4.

La gran pregunta es si Dallas seguirá con su marcha arrolladora en el mes de enero o la inexperiencia por fin alcanzará a los novatos Prescott y Elliott. Los Packers, como siempre, contarán con Rodgers y su #majia en los mandos. Sin embargo, el receptor Jordy Nelson ha sido descartado para jugar el domingo, por lo que don Aaron pierde un gran aliado en el emparrillado. Si la defensiva de Green Bay retoma de una vez por todas su nivel de años anteriores o no, será una de las grandes claves de este partido.

Pronóstico: Gana Dallas por 7.

En un partido que originalmente estaba programado para las 15:05 horas, pero terminó siendo retrasado por causa de las tormentas de nieve que afectan la zona de Missouri, los Pittsburgh Steelers visitarán uno de los verdaderos fortines de esta liga: el Arrowhead Stadium, hogar de los Chiefs.

Si bien los locales se han caracterizado por hacerse respetar en casa, los Playoffs son una asignatura pendiente. La última victoria de los Chiefs en Arrowhead fue hace 23 años (!) y justamente ante los Steelers por 27-24 en la prórroga. Por su parte, Huachipato (?) no consigue ganar como visitante en postemporada hace 12 años (los Bengals en 2015 no cuentan porque esos siempre encuentran la forma de hacerse perder (?)).

Pronóstico: Gana Kansas City por 3.

Torneo Scotiabank Transición 2017