Esperando la llamada del Barcelona (?)

[Fútbol Europeo] Semana del 20 al 22 de Enero

Después del bodrio de ayer con la Sub-20, les traemos fútbol de calidad. Una nueva semana de fútbol europeo, con partidos de alto calibre y los ya típicos bodrios de la Ligue 1. Como novedad, vuelve la Bundesliga, que ya tuvo su primer partido el viernes, con triunfo del Bayern ante el modesto Friburgo, luego de darlo vuelta gracias a un doblete de Robert Lewandowski. Como ya es una sana costumbre, les traemos la cartelera para el fin de semana, cortesía del UGil Zafrada.

La TABLAGGGHHHHHHHH cortesía de Zafrada

Comenzaremos con los partidos del día sábado. Para los madrugadores no hay muchos partidos de calidad, pero no falta el putazo del Liverpool, que juega a las 9:30 del sábado ante el Swansea, cortesía de DirecTV. Los dirigidos por #ElMejor Jurgen Klopp vienen de un empate en el clásico ante el United, lo que los hizo quedar a 7 puntos del líder y perder el segundo lugar con el TO TTEN HAM (!) por diferencia de goles, por lo que ganar, y por goleada, se les hace imperante. Mientras que el pobre Swansea viene de comerse 4 ante el Arsenal y ser el líder de abajo a arriba (?) de la Premier League. Nefasta noticia para el Fan Club oficial del Swansea City (ver más #hxmor y putazeo acá).

El crack Claude Makélélé es el actual asistente técnico del Swansea #Datazo

A las 12 por DirecTV juega el Manchester United y el Stoke City. Jose Mourinho y sus boys (?) se la juegan por seguir estirando el invicto que tienen desde noviembre, mientras el Stoke sorprende en el noveno lugar de la Premier, pero muy lejos de los puestos de Europa. Una hora más tarde por la Ligue 1 el PSG visita al Nantes por DirecTV también tienen todos los partidos los csm. Los parisinos están entrando a la pelea que parecía dirimirse entre el Nice y el Mónaco, y tendrán que volver a ganar para aprovechar el empate de ayer del líder y quedar a 1 punto, siempre y cuando no gane el cuadro del principado que jugará el día domingo.

Draxler llegó on fire, anotando en su debut por copa y liga en PSG

En horario estelar de día sábado, 16:45 de la tarde chilena juega el Milan y el Nápoli por ESPN 2. El cuadro lombardo ya está 5to, un punto arriba de su gemelo neroazurro y a 7 del líder Juventus, mientras que el cuadro sureño está 3ro esperando la caída de la Vecchia Signora. En el Milan, para variar no sé por qué escribo esto si ya debiera ser asumido por todos no está disponible Matías Ariel Fernández Fernández por lesión, que le ha impedido su adaptación al fútbol europeo.

Matías rezando por sus compañeros desde su lugar habitual (?)

Ya en jornada de domingo, para los seguidores de la Iglesia Sampaoliana de los Últimos Días (?), a las 8 am a través de DirecTV juega el Sevilla ante el Osasuna por La Liga. Los andaluces llegan en racha luego de ganar a Real Madrid el pasado fin de semana con hermoso CX de Jovetic, que nos (?) permite soñar con el fin del dominio de Madrid y Barcelona en España. Un dato: el Sevilla es el equipo más efectivo de La Liga (!) con un gol cada casi 6 tiros, superando al Barcelona o al Celta que le siguen con un gol cada 6,5 tiros.

2 goles en 2 partidos al Madrid. El mago Monchi lo hizo otra vez

Para los pobres (?) por Fox Sports, a las 8:30 juegan Juventus y Lazio en Turín. Los dirigidos por Massimiliano Alegri se mantienen como líderes asechados por Roma. La gran noticia de esta semana fue el cambio de escudo realizado por la escuadra turinense, que ha dejado disconformes a la mayoría de sus hinchas. Mientras que el cuadro capitalino se mantiene 4to, esperando no perder puntos para no alejarse del líder.

¿Lo puedo romper?

A las 11 por Fox Sports 2, juega el Internazionale y el Palermo. En el Inter volvió Gary Medel, que jugó como defensa central a mitad de semana en la sufrida victoria del Inter ante el Bologna de Erick Pulgar por Copa Italia. Los neroazurri vienen en alza con el nuevo DT Stefano Pioli, luego del bodrio que resultó ser el anterior entrenador, el holandés Frank De Boer. Para este partido, el Pitbull vuelve a repetir en la titular, acompañando en la línea de fondo al brasileño Miranda.

Volvio #ElMejor

15 minutos más tarde, el Arsenal recibe al modesto Burnley en Emirates Stadium, duelo transmitido por ESPN 2. El conjunto de Arsène Wenger viene de golear al Swansea 4-0 e intenta soñar con repetir el cuarto lugar luchar por el título, o al menos quedar en zona de UCL, y para eso ya ha renovado a gran parte de la plantilla, partiendo por Coquelin, Giroud y Koscielny hace un par de semanas, y estos últimos días han sorprendido renovando a Per Mertesacker y a Santi Cazorla. Por su parte, Alexis sigue haciendo noticia por sus notables actuaciones y últimamente por sus berrinches. #AlexisMolesto ya debiera ser TT en Twitter, pero el capitán tiene patentado ese nombre (?).

¿Cómo no va a estar molesto Alexis con la poca ambición del Arsenal?

A las 11:30 otro compatriota salta a la cancha. Por Bundesliga se miden Bayer Leverkusen y Hertha Berlin por Fox Sports. En el conjunto de las aspirinas, serán titulares Charles Aránguiz y Javier “ChichaDios” Hernández, que intentarán subir su posición en liga, donde están novenos, con la mitad de los puntos del líder (!). Mientras que a las 12:15 por ESPN juega el glorioso Athletic Club ante el Atlético de Madrid en la catedral de San Mamés. Ambos cuadros vienen con bajas importantes. Mientras que en el elenco vasco la gran baja es Aritz Aduriz, en el conjunto colchonero no contarán con Jan Oblak, lesionado hasta febrero.

Iñaki tendrá que demostrar si puede sustituir a Aduriz

En el partido de la fecha, a las 14:30, el Manchester City recibe al Tottenham Hotspur, por ESPN 2. Los dirigidos por Pep vienen tambaleando en la Premier, tras perder vapuleados por el Everton el fin de semana pasado. Tras la dura derrota ante los de Merseyside, todas las críticas se dirigieron a Pep Guardiola y a Claudio Bravo. La prensa inglesa se hizo un festín con el guardameta nacional e incluso está sonando que el portero del Atlético Jan Oblak podría sustituirlo en el mercado de verano europeo. Mientras que el equipo londinense empieza a soñar con al menos pelear el título con Chelsea, luego de ganar sin contratiempos al West Brom en la fecha pasada la única alegría de RK en estos últimos años.

¿Volverán a celebrar Eriksen y Kane ante el City?

Al final, pero no menos importante (?) a las 5 de la tarde por ESPN se juega el clásico de los Olympique. Lyon y Marsella protagonizan el último partido del fin de semana de fútbol europeo. No se me ocurre ni con qué rellenar en este bodrio.

Los invitamos a comentar estos partidos en la última reserva moral del país, UltimoGol.cl.