#LNB- Liga Nacional de Basquetbol- Playoffs partidos 3 y 4

Otro fin de semana de acción en los cestos nacionales con los partidos 3 y 4 de los playoffs de conferencia, este fin de semana se podrían resolver varias llaves con un 4-0, el principal candidato a que esto suceda es la llave entre Municipal Puente Alto y Español de Talca.

 

Colegio Los Leones 2-0 Universidad Católica     

    

Basket UC hizo trabajar más de lo esperado a Colegio Los Leones en su visita al cúbil felino, el día sábado no fue hasta los últimos  8 segundos con un triple de Héctor Gómez que los locales pudieron ganar por 86 a 83 y ponerse 1-0, el día domingo fue un poco más tranquila la faena para los locales pero aún asi los cruzados fueron un duro escollo.

Clave será el partido de hoy para las intenciones de los cruzados de intentar dar vuelta la llave.

 

Universidad de Concepción 2-0 Tinguiririca San Fernando

 

Como anticipamos esta serie podia tener morbo por el regreso de Patrick Sáez y así no más fue, el buen Patrick fue expulsado el partido del día sábado por levantar y dejar caer a Akeem Scott de la Universidad de Concepción, a partir de ahí se le simplificó el camino a los del campanil para terminar el fin de semana pasado 2-0 arriba.

El tribunal de disciplina le ha puesto aún mas sabor a la llave en su fallo (pueden verlo aquí) castigó por 1 fecha a Patrick Sáez, sanción que cumplió el día domingo pasado, pero además sancionó de oficio a Akeem Scott de la UdeC con 1 partido por simulación, sin duda esto abre una esperanza para el partido de hoy en San Fernando para los locales.

 

Español de Talca 2-0 Municipal Puente Alto

 

Español de Talca debe visitar Puente Alto este fin de semana, se esperaba un poco más de lucha de los puentealtinos pero le hicieron la faena muy fácil para ponerse en ventaja por 2-0, aunque se pensaba que la llave más desigual sería la de Los Leones y la Uc, sin lugar a dudas esta fue la llave más desigual del fin de semana pasado.

 

 

Osorno Basquetbol 2-0 CD Castro

 

Faena sencilla para los Toros el día sábado con una victoria por 81 a 56, pero los Leones chilotes aprovecharon la falta de Yamene Coleman en Osorno para el segundo partido y fueron mucho más agresivos en la pintura, de esta forma forzaron el alargue que terminó con triunfo para los Toros por 82-80.

Se espera que el público en Castro juegue un partido aparte para intentar levantar a su equipo, que pareció encontrar la forma de jugarle al puntero de la conferencia sur, Osorno recupera a Coleman para este fin de semana, por lo que se espera muy buen básquet en los partidos de este fin de semana.

CD Valdivia 2-0 Las Ánimas

 

El clásico de Valdivia estuvo muy caldeado en el final del primer partido por culpa de los árbitros que tuvieron cobros muy dudosos a favor del CDV en el último cuarto, de esta forma el CDV se metió en un  partido donde Las Ánimas los habían anulado, además del gran aporte en la canasta de Dominic Cheek que terminó con 38 puntos a su haber; los equipos debieron ir a alargue luego de empatar a 85 en el tiempo regular.

Esta es una de las llaves más parejas de los playoffs a pesar del 2-0, la directiva de CD Las Ánimas decidió jugar este fin de semana en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi para aprovechar el ambiente y poder traducirlo en una buena recaudación.

 

ABA Ancud vs CEB Puerto Montt 

 

Triunfo fácil de los ancuditanos en el primer partido de la llave por 92-73, sin mucha resistencia por parte de los puertomontinos, pero el día domingo cambió la intensidad de la visita que terminó llevandose una valiosa victoria desde la Isla Grande.

Se espera este fin de semana un Gimnasio Lota lleno total en la capital regional, de ganar los 2 partidos de local CEB queda con la primera opción al poder cerrar en casa el 4 de febrero próximo en el partido 6 de esta llave.

Torneo Scotiabank Transición 2017