Último Touchdown – Duelos de Titanes (Campeonatos de Conferencia)

El último domingo antes del gran juego, ese donde sólo juegan los mejores. Y hoy los que pretenden serlo tendrán que pasar la última valla antes de llegar al Super Bowl. Se juegan los Campeonatos de Conferencia en ÚltimoGol.cl.

Resumen de los Playoffs Divisionales

El sábado Atlanta no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Seattle por un cómodo marcador de 36-20 en lo que puede ser el fin de una era para el campeón de la NFC Oeste. La Legion of Boom, la famosa defensiva de los Seahawks que los llevó a ganar el Super Bowl en 2014, ha mermado su rendimiento de forma notoria siendo la mayor prueba la serie ofensiva de 99 yardas que completó Matt Ryan con 7 pases para anotar el 19-10 al cierre de la primera mitad. A cualquiera le podría pasar podríamos pensar, pero es la primera vez que le ocurre a Seattle en más de 15 años (!!!!). Además, de liderar la liga en yardas permitidas por jugada con 4,8 en 2013, pasaron a ser el 11vo en este aspecto en 2016 con 6,2. Sin embargo, tampoco podemos negar la calidad del rival que tenían en frente. Atlanta lidera la liga en puntos por partido y son el equipo con el 5to mejor promedio de puntos por partido en la historia de la liga. Además, su QB Matt Ryan es el más claro candidato para ganar el MVP de la liga, lo que dejó claro con sus 26 pases para 338 yardas y 3 TD.

Ryan demostró sus credenciales para ser el MVP

Más tarde, New England sufrió más de lo esperado contra Houston, quienes con su defensiva pusieron en serios aprietos a Tom Brady. Pese a ponerse 14-3 al cierre del primer cuarto, 2 pérdidas de balón permitieron a los Texans ponerse a apenas 1 punto por detrás. Sin embargo, Osweiler y la ofensiva de los visitantes terminaron siendo más un lastre para su propio equipo al no aprovechar el gran trabajo de su defensa, que terminó como la mejor de la liga al cierre de la temporada regular. Belichick terminó por ajustar sus piezas y terminaron imponiéndose sin problemas por 34 a 16.

El domingo, Packers y Cowboys cumplieron con creces las expectativas del gran partido que se esperaba en Arlington. Rodgers y compañía llegaron a tener 18 puntos de ventaja en la medianía del segundo cuarto, aunque Dallas reaccionó y un TD de Bryant y un FG de Dan Bailey los devolvió al partido para irse al descanso 21-13. Green Bay con otra visita a la endzone de los locales anotó los únicos puntos del tercer período y dejó el marcador 28-13 a favor, con lo que parecía que abrochaban el pase a la final de Conferencia. En el último cuarto, Dak Prescott tomó las riendas de la ofensiva y guió a su equipo al empate con 2 brillantes series ofensivas de 59 y 80 (!) yardas, anotando una conversión de 2 puntos en la segunda para dejar el marcador empatado a 28. Pasada la pausa de los 2 minutos Green Bay y Dallas anotaron un FG cada uno, aunque los Cowboys marcaron el suyo dejando 35 segundos para que la visita tuviera una serie ofensiva más. Cuando quedaban 12 segundos, los Packers estaban en 3° oportunidad y con 20 yardas por avanzar. El partido parecía enfilarse hacia el overtime, cuando Aaron Rodgers lanzó un pase de 35 yardas que fue atrapado de forma increíble por Jared Cook. Con un par de segundos restantes, Mason Crosby anotó un FG de 51 yardas para darle la victora a Green Bay por 34-31 en el que fue con toda seguridad el mejor partido en lo que va de temporada.

https://cdn0.vox-cdn.com/thumbor/__74L-ItdqO057jzPYytXtyR23E=/0x0:1280x720/1600x900/cdn0.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/52762907/20170115185705.0.jpg
Brutal

En la noche, Chiefs y Steelers jugaron un partido en el que para Pittsburgh no brillaron ni Big Ben, ni Brown, ni Bell. Fue otra ‘B’ la que salvó el partido para los primos gringos de Huachipato (?): el pateador Chris Boswell. Sus 6 (!) goles de campo fueron suficientes para contrarrestar los TD de Kansas City y dejar el marcador final 18-16 permitiendo que Pittsburgh viaje a su primera final de Conferencia desde 2010, donde derrotaron a los Jets para posteriormente caer frente a Green Bay en Arlington.

Campeonatos de Conferencia: La Previa

El Trofeo George Halas que se entrega al campeón de la NFC estará en juego en el que será el último partido en la historia del Georgia Dome. En la semana 8 ya se enfrentaron en este mismo escenario con triunfo para los Falcons por 33-32 y no hay nada que nos haga pensar que tendremos un marcador más bajo en este partido. La secundaria de Green Bay tendrá que jugar bien como no lo han hecho en casi toda la campaña si no quieren costarle el partido a su equipo, lo que no será una tarea fácil con el cuerpo de receptores de élite con el que cuenta Matt Ryan. Atlanta quiere despedirse a lo grande de su estadio y , con unos Packers mermados por las lesiones, tienen muchas posibilidades de hacerlo.

Pronóstico: Gana Atlanta por 10.

Nota: El duelo será transmitido también por la señal básica de FOX Sports. #BienCTM

Los 2 mejores QB de la Conferencia Americana chocan en Foxborough con el trofeo Lamar Hunt en juego. Unos pocos sacaron la voz dudando de las Killing B’s de Pittsburgh tras el partido en Kansas City donde el pateador tuvo que salvar las papas (lo que podría hablar también de la variedad de armas con que cuentan), mientras que en New England confían en la gran variedad de alternativas a la ofensiva que tienen. Ya no dependen sólo del juego aéreo liderado por Brady, ya que el juego por tierra ha destacado como pocas veces en estos años, con LeGarrette Blount y Dion Lewis como las principales armas por esta vía. Brady y Roethlisberger intercambiaron elogios en la previa de un duelo que evidencia el dominio de esta dupla, junto con DOOOOON Peyton Manning, que han sido los representantes de la AFC en el Super Bowl en 13 de las últimas 14 ocasiones siendo Joe Flacco la excepción que todos aún se preguntan cómo chucha pasó en 2013.

Pronóstico: Gana New England por 3.

Torneo Scotiabank Transición 2017