Royal Rumble 2017 en Último Gol!

Aporte de Davis

Finaliza el primer mes del año 2017, pero comienza la ansiada ruta hacia Orlando. Hoy es la primera parada en el camino hacia el evento de cuerpazos más grande del mundo WrestleMania. Ugulios todos, bienvenidos a la previa para la versión número 29 del Royal Rumble.

A continuación, la ficha técnica del evento:

PPV Royal Rumble
FECHA Domingo 29 de Enero
Hora (Chile) Pre-show: 7:00 p.m. – Show principal: 9:00 p.m.
Dónde ver Canal FOX Action, WWE Network, y su stream favorito de la internet (Recomiendo www.watchwrestling.uno)
Comentaristas En inglés: Por confirmar

En español: Marcelo Rodríguez y Carlos Cabrera.

Este año a diferencia del año pasado, el Royal Rumble vuelve a sus orígenes más clásicos. Es decir, 30 luchadores lucharan por un lugar en el evento principal de WrestleMania con la oportunidad de obtener el Campeonato Mundial de la WWE o el Campeonato Universal de la WWE. Además de nombres habituales de SmackDown y RAW, luchadores veteranos como Undertaker, Brock Lesnar, Goldberg y el Big Show han confirmado su participación en el evento. Como es habitual se espera alguna sorpresa. ¿Aparecerá finalmente de debajo del ring el más nuevo miembro del Salón de la Fama de la WWE Kurt Angle? ¿Habrán sorpresas de NXT? ¿Tye Dillinger tendrá el perfecto 10 en la batalla real? Solo lo sabremos esta noche.

Leyenda

Hace un año especulábamos sobre si finalmente AJ Styles haría su debut en WWE en el Royal Rumble. Hoy, podemos decir que AJ Styles seguramente el mejor luchador dentro de las filas de WWE. En un año, tuvo un debut del cual aún se habla, una alianza y rivalidad con Jericho muy entretenida de ver, le sacó rendimiento a Roman Reigns a pesar de no haber ganado el título, pudo ganarle a John Cena sin intervenciones externas en una lucha candidata a la mejor del año y pudo coronarse campeón del título más prestigioso que la WWE puede ofrecer. Han sido más de 130 días FENOMENALES y en este evento defederá su título una vez más ante John Cena; el líder de la Cenation que cada vez está más ausente de WWE y busca igualar en cantidad de títulos al legendario Ric Flair WOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

En el mejor momento de su carrera

El Campeonato Universal de WWE será defendido una vez por Kevin Owens ante Roman Reigns BOOOOOOOOOOOOOOOOO. El resistido luchador de ascendencia samoana simplemente expresó su deseo de ser campeón universal y ha tenido una rivalidad donde el campeón no se ha visto bien. Un poco opacado por la grandeza de Chris Jericho y por cómo ha sido retratado como un débil (siendo uno de los atletas con mejor repertorio de WWE) y cobarde. En lo que parece será el fin de esta rivalidad, ambos luchadores se enfrentarán con la estipulación de que Chris Jericho estará colgando en una jaula sobre el ring para no poder intervenir en favor de su amigo Owens.

Campeones y mejores amigos

El resto de luchas será la defensa titular de nuestra campeona Charlotte frente a Bayley, Rich Swann defenderá su campeonato crucero frente a Evil Neville buscando salvar a la alicaída división que no logra prender ni convencer a los fans. Finalmente la ultima defensa titular será de los campeonatos en parejas, donde por primera vez en mucho tiempo no estarán los 3 miembros de El Nuevo Día involucrados. Serán los nuevos campeones Sheamus y Cesaro quien lucharan contra Luke Gallows y Karl Anderson.

Finalmente, el evento principal: El Royal Rumble. 30 participantes entrarán al ring. Dos luchadores darán la partida a la lucha. Posteriormente cada 90 segundos o dos minutos, un nuevo luchador ingresará al ring. El objetivo es que solo quede un hombre en el ring, quién será el ganador. Para quedar eliminado de la lucha, el luchador deberá salir del ring por encima de la cuerda superior y tocar el piso con los dos pies.

Algunas estadísticas del Royal Rumble.

  • Shawn Michaels y Chris Benoit (RIP) han sido los únicos que han ganado el Royal Rumble entrando con el número 1. Rey Mysterio y Vince McMahon lo han ganado entrando con el número 2, lo cual es casi lo mismo.
  • Rey Mysterio tiene el record de mayor tiempo en un Rumble con 1 hora y 2 minutos.
  • Stone Cold Steve Austin tiene el record de mayor número de Rumbles ganados con 3. Lo siguen Hulk Hogan, John Cena, HHH, Shawn Michaels y Batista con 2 cada uno.
  • HHH es el luchador que más tiempo ha pasado dentro del ring en toda la historia de los Royal Rumble con 3 horas y 59 minutos. Lo sigue Chris Jericho con 3 horas y 55 minutos.
  • Santino Marella con solo 1 segundo en el ring es el luchador que menos tiempo ha estado en un Royal Rumble.
  • Roman Reigns es el luchador con mayor número de eliminaciones en un Rumble con 12. Lo sigue Kane con 11.

TAMPOCO OLVIDAR QUE HOY SE VIENE EL PRIMER ROYAL RUMBLE DE UG, DONDE 30 MIEMBROS DE NUESTRA BANCADA (LA MEJOR) SERÁN REPRESENTADOS POR UNO DE LOS PARTICIPANTES DEL ROYAL RUMBLE DE WWE, DESDE UNDERTAKER HASTA M-O-J-O R-A-W-L-E-Y. EL LISTADO DE PARTICIPANTES ES EL SIGUIENTE:

  1. Papayin
  2. Gascoigne
  3. Albomaster
  4. Elmo
  5. Antares
  6. Valentus
  7. Handley
  8. Tuna
  9. Liverpooliano
  10. Marcel Cáceres
  11. Luis Patricio
  12. Davis
  13. Montón de Letras
  14. PanxitxCW
  15. Hj Styles
  16. Trucazo
  17. Zentraedi
  18. Char
  19. Solid Snake
  20. Centella
  21. Flak0
  22. brokenhitman
  23. Painkiller
  24. Indisciplina
  25. GaLo
  26. Espimas
  27. Zorro sin cartola habitat
  28. Dragon Celeste
  29. Don Carlos Heller
  30. RufusOnvre

A continuación todas las peleas pactadas para este magno evento:

  Lucha Estipulaciones
1. Sasha Banks vs. Nia Jax Lucha individual. Parte del Pre-Show
2. Cesaro y Sheamus © vs. Luke Gallows y Karl Anderson Lucha en parejas por los Campeonatos en parejas de RAW. Habrán dos árbitros asignados a la lucha. Parte del Pre-Show
3. Becky Lynch, Nikki Bella y Naomi vs. Alexa Bliss, Mickie James y Natalya Lucha de 3v3. Parte del Pre-Show
4. Rich Swann ©vs. Neville Lucha por el Campeonato Crucero de la WWE.
5. Charlotte © vs. Bayley Lucha por el Campeonato Femenino de RAW
6. Kevin Owens © vs. Roman Reigns Lucha sin descalificación por el Campeonato Universal de WWE. Chris Jericho estará en una jaula colgando encima del ring.
7. AJ Styles © vs. John Cena Lucha por el Campeonato Mundial de la WWE
8. Royal Rumble Lucha de 30 participantes por una lucha titular en el evento principal de WrestleMania 33