Por ahora en Chile solo la toca el Albo

[Copa Libertadores de América] Fase 2 – Ida

Este post es cortesía de @MauroM

El campeonato de clubes por excelencia del continente ya inició su marcha la semana pasada, con este nuevo formato que comprende 3 fases previas. La primera de ellas se jugó entre lunes y viernes (!), dándose resultados más o menos lógicos. Es así como Independiente del Valle, Montevideo Wanderers y Deportivo Capiatá firmaron su pase a la siguiente etapa, sumándose a los chilenos Unión Española y Colo-Colo, entre otros equipos que lucharán por llegar a la fase de grupos.

 

Resumen de los duelos de la Fase 1

Hoy martes 31 de enero los rojos de Santa Laura darán por iniciada la participación chilena en la Copa al visitar a Club Atlético Cerro de Uruguay, mientras los albos lo harán al día siguiente visitando al Bullafogo Botafogo en Rio de Janeiro.

Los invitamos a comentar las aventuras y desventuras de los equipos nacionales en el sitio favorito de los cuarentones que buscan liberar sus frustraciones y donde el contertulio del año dura menos que un Candy, Ultimo Gol.

Club Atlético Cerro (URU) vs Unión Española (CHI)

31/01/2017  – 20:00 hrs

El equipo de Marteeeeen posando para la foto

Unión Española iniciará la incursión chilena en su visita a Cerro de Uruguay, con las expectativas puestas en pasar de ronda y llegar a fase de grupos, luego de un sorteo en el papel favorable.

Los Titán Boys (?) tuvieron un buen campeonato pasado, donde dejaron gratas impresiones en base a un juego ordenado y eficiente. Sin embargo, resintieron demasiado algunas ausencias y sucumbieron a la irregularidad del torneo, lo cual los privó de pelear por el campeonato hasta el final. A pesar de ello, lograron retener a sus figuras y además sumaron nombres interesantes, como al viejo conocido Sebastián Jaime, que viene de un más que discreto paso por la UC, y a Fernando Meneses tiemblan los casinos, que llega desde la liga de los animales. Ambos refuerzos les permitirán contar con nuevas alternativas del medio hacia adelante, buscando dar el salto de calidad que faltó el año pasado.

A su equipo rival lo pudimos observar en un amistoso con Colo-Colo, donde se vio a un equipo bastante rústico, algo patadura, pero con empuje. En resumen, un equipo típico uruguayo, donde destaca el veterano capitán Richard Pellejero, de 40 años, quien cuenta con un paso por la UdeC hace unos años atrás.

En vista de lo anterior, los panaderos tienen grandes chances de continuar en el torneo, hasta llegar sumarse a Universidad Católica y Deportes Iquique en la fase de grupos. Sin ánimo de mufar (?).

Alineación Probable: Sánchez; Currimilla, Ampuero, Domínguez, Berardo; Galdames, Seymour, Pinares, Meneses; Churín, Salom.

Botafogo (BRA) vs Colo – Colo (CHI)

01/02/2017  – 20:45 hrs

La ruda ha crecido tanto como el rendimiento del equipo

El equipo de Pobla Gedes tendrá un duro apretón para buscar el pase a la siguiente etapa ante el Botafogo, equipo que cuenta entre sus filas con un conocido nuestro, el ex azul Walter Montillo, que le ha mandado un par de recados a Heller por su fallido retorno a la T_T.

El Cacique pasó de todo el campeonato anterior. Luego de un comienzo #orrivle, donde se coqueteó con los últimos lugares, Guede echó mano a toda cábala que se le ocurrió y finalmente logró dar con el equipo. Si bien no alcanzó para pelear el torneo, lograron el quinto lugar de la tabla, el Popular se hizo con la Copa Chile 2016, luego de 20 años desde su última consagración.

Lamentando solo la salida de Martín Rodríguez, los albos se reforzaron con los restos de Mark González, Pedro Morales silver (?) y el defensor argentino Fernando Meza, equipo con el cual se buscará recuperar la dignidad perdida en la Copa y lograr una actuación destacada después de demasiado tiempo.

Por el lado de su rival, el Botafogo no ha tenido un buen comienzo en su campeonato local, donde suma una derrota y un empate ante equipos de dudosa calaña(?). No obstante, cabe destacar que en su último partido el DT optó por una alineación alternativa, privilegiando el choque ante los albos.

Colo-Colo va con su alineación estelar, a la espera de la puesta a punto de sus refuerzos, donde buscará lograr un resultado que le permita llegar con vida a la próxima semana y definir así en la Ruca.

Alineación Probable: Villar; Zaldivia, Barroso, Baeza; Figueroa, Paez, Valdés, Véjar; Fernández; Paredes, Rivero.

Resto de la Fecha

#PorFiiiin tenemos al fútbol sudamericano de vuelta

Durante esta semana se realizarán todos los choques de ida correspondientes a la segunda fase de la Copa Libertadores 2017, donde además de los encuentros que incumben a los equipos nacionales hay un par de duelos interesantes, donde destaca el Atlético Paranaense que recibe al Millonarios colombiano, y a Olimpia, quien visitará a la sorpresa de la edición pasada Independiente del Valle. Los horarios de la imagen corresponden a la hora local.

Los partidos de vuelta serán jugados en su totalidad la próxima semana, donde esperamos que tanto Unión Española como Colo-Colo lleguen con chances y puedan definir su pase de ronda como locales. Nuestros corazones no soportaran (?) una nueva debacle internacional.

Como ya es usual, todos los partidos serán transmitidos por Fox Sports Premium #puaj, por lo cual estaremos atentos a cualquier link para seguir ambos duelos. La bancada rata agradece de antemano (?).

Torneo Scotiabank Transición 2017