¿El BT_Tlla podrá bajar #la2?

Sorteo Copa Conmebol Sudamericana 2017

Este post es cortesía de @MauroM

Hoy martes 31 de enero a las 21:00 horas, por transmisión de Fox Sports se dará el puntapié inicial a una nueva versión de la otra mitad de la gloria, la Copa de Cartón Sudamericana, que vuelve luego de la tragedia con que terminó la edición pasada, donde el Chapecoense fue erigido como campeón póstumo, luego del lamentable y terrible accidente aéreo.

Jakson Follman, uno de los sobrevivientes, levantando finalmente la Copa hace unos días atrás

Al igual que la Copa Libertadores de este año, la Sudamericana trae varias novedades que repasaremos a continuación:

  • Será de formato anual. Es decir, empezará en febrero y finalizará en diciembre del 2017.
  • Al igual que en la CLA, México no dirá presente.
  • Se jugarán solo llaves ida y vuelta, con dos fases iniciales, para luego partir en octavos de final
  • La jugarán 54 equipos(!), 44 clasificados directamente y 10 provenientes de la CLA.
  • Los 10 equipos de la CLA partirán desde la segunda fase previa. Estos corresponden a los 8 terceros lugares de la fase de grupos, y a los 2 mejores perdedores de la tercera fase.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Los cuarenta y cuatro equipos clasificados previamente se distribuyen de la siguiente forma, por país y cantidad de cupos. La segunda fase del torneo se compondrá por los ganadores de la primera fase, que sumarán 22 equipos, más los 10 provenientes de la Copa Libertadores, llegando a finalmente a los 32 equipos que disputarán la segunda fase, que, para efectos prácticos, corresponde a unos dieciseisavos de final.

Nuestros flamantes representantes corresponden a los siguientes equipos:

  • O’higgins, erigido como el peor subcampeón del 2016, algo es algo (?).
  • Palestino, luego de obtener el sexto lugar del apertura, además de ser el único representante nacional digno en torneos nacionales el año pasado.
  • Universidad de Chile (!!!), y hay quienes dicen que Dios no existe (?). Luego de la desastrosa campaña de Beccacece y el pobre interinato de VHC, los azules lograron un premio de consuelo.
  • Everton de Viña del Mar, quien clasificó como subcampeón de la Copa Chile 2016 luego de un comienzo #orrivle de la mano de Tito Tapia, revivieron gracias a Vitamina Sánchez.

A nuestros equipos nacionales se les suman algunos insignes equipos del continente, como los argentinos y participantes del clásico de Avellaneda, Racing e Independiente, además de los siempre favoritos equipos brasileños Corinthians, Sao Paulo y Cruzeiro entre otros.

También podemos destacar a algunos equipos pintorescos, como el ecuatoriano Fuerza Amarilla(!), los argentos de Defensa y Justicia, el peruano Comerciantes Unidos (!) y los colombianos Patriotas y Rionegro Águilas (!!). Paga 1,01 que un equipo chileno queda eliminado por alguno de estos conjuntos.

El resumen de los participantes a continuación:

FASES DEL TORNEO

FASE 1

Como lo adelantamos anteriormente, la primera fase de la Copa estará compuesta por los 44 equipos clasificados directamente. De esta fase, que se desarrollará en duelos de ida y vuelta, saldrán 22 ganadores, que pasarán a la fase 2, o dieciseisavos de final.

FASE 2

Esta fase será disputada por 32 equipos, los 22 ganadores de la fase anterior más los 10 equipos provenientes de la Copa Libertadores, tomando como ejemplo lo que sucede con la Champions y Europa league, en el viejo continente.

Como toda la Copa, serán partidos de ida y vuelta los que definirán a quienes siguen en competencia.

FASES FINALES

Los partidos desde octavos de final hasta el partido que definirá al campeón se jugarán en el segundo semestre del año, entre los equipos sobrevivientes a las fases anteriores. Esperamos ver a alguno de nuestros representantes en esta grilla en unos meses más y así ahorrarnos por un rato las críticas a nuestro callampero campeonato.

Sin más que agregar, los invitamos a comentar las vicisitudes del sorteo y la suerte de nuestros compatriotas en nuestra página favorita para sacar la vuelta y hacer como que trabajamos (?) Último Gol.