Orellana protagonizó las novedades del último mercado de fichajes sumándose al Valencia

[Fútbol Europeo] Semana del 3 al 7 de febrero

Kaixo, Egunon! Con un mogollón de partidos comenzamos este fin de semana y como siempre que no estoy saliendo a alguna parte de Europa un fin de semana estamos con el post del Fútbol Europeo, y lo comentamos acá, donde se respetan las opiniones divergentes (?) UltimoGol.

Para comenzar, el calendario de partidos que nos trae este fin de semana y por donde los puedes ver por TV, como siempre cortesía del UGil pizzero Zafrada.

¡Acá puedes revisar si está tu partido favorito para este fin de semana!

Para el día viernes hay 3 partidos en horario estelar, pero el que más nos importa es el del chileno Charles Mariano Aránguiz y el Bayer Leverkusen. El conjunto de las aspirinas se enfrenta al Hamburgo (16:30 por Fox Sports 2), donde militara el querido (?) Marcelo Díaz y que nuevamente está apretando el chico en posiciones de descenso, más exactamente en la penúltima posición. Nxestro compatriota fue titular y reemplazado en la derrota del Bayer ante el Gladbach por la pasada fecha de la Bundesliga y sigue en medianía de tabla, lejos de los puestos de Europa League. 15 minutos más tarde por ESPN 2 juega el Real Betis de Felipe Gutiérrez ante el Deportivo la Coruña en Galicia. El nacido en Quintero no está convocado por una lesión que lo tiene afuera hace un mes y no disputa partidos oficiales desde diciembre del pasado año.

Charly no se mueve del mediocampo del Leverkusen

Ya para la jornada sabatina tenemos más partidos de calibre y para despertarse temprano. Si quiere ver #hxmor, sintonice ESPN 2 desde las 9:30 para ver al Chelsea de DOOOON Antonio Conte y el Arsenal de Arsène Wenger a.k.a. el viejo gagá. El ritmo infernal de los blues los tiene liderando la Premier y bajando #la6 a 14 fechas del final a 9 puntos de sus escoltas londinenses Tottenham y Arsenal. Mientras que en los gunners Alexis Sánchez sigue en gran nivel, pese a que Arsenio lo relegó a la banda izquierda para colocar a #elhermoso Giroud como su centrodelantero. Cabe destacar que veremos el choque de goleadores de la Premier, entre el chileno y el hispano-brasileño Diego Costa, que ya fue perdonado por Conte luego de su rumoreada salida al fútbol chino (que no se concretó) y que lo habría mantenido marginado del equipo.

Duelo de goleadores de Premier en Stanford Bridge

Al finalizar el clásico londinense, a las 11:30 se viene otro partidazo, esta vez de la Bundesliga. Bayern München y Schalke 04 se ven las caras en Baviera. El equipo de EL KING ya tomó la punta y está a 3 puntos del equipo sensación en Alemania, el Red Bull Leipzig igual ya sabemos que esta liga la gana por defecto el Bayern. Los dirigidos de Carleto Ancelotti necesitan seguir ganando para abrochar la Bundesliga, mientras que los de Gelsenkirchen están en un incómodo 11vo lugar, lejos de toda opción de copas internacionales.

Mientras que a las 12 del día por DirecTV Sports +, el Hull City recibe al Liverpool. El heavy metal del profesor Klopp está de capa caída, luego de 4 partidos sin victorias (2 en premier, uno por FA y otro por Capital One) que lo tienen muy lejos del líder.

Días oscuros está pasando Klopp al mando del Liverpool

A las 12:15 por DirecTV Sports tenemos otro partido de lujo. Señoras y señores, el Fútbol Club Barcelona y el glorioso Athletic Club destilarán #majia en Camp Nou. Los comandados por el “Pillo” Luis Enrique vienen de ganar en agonía al Atlético de Madrid por Copa del Rey con gran actuación de Messi y Suárez, autores de los goles, mientras que en los vascos se celebra el partido número 211 del DT Ernesto Valverde a cargo de los Leones. Con esta cifra alcanza a Javier Clemente como el DT con más partidos en el banquillo del club y lo pasará en el próximo partido ante el APOEL por Europa League.

Más tarde, a las 14:30 hrs. por Fox Sports Chile el Borussia Dortmund y el RB Leipzig disputarán el partido de la fecha de la Bundesliga. Por parte de las abejas (?) el crack Pierre Emerick Aubameyang es el goleador de la Bundesliga, con 16 goles en 16 partidos (!) y ya se rumorea su partida a fin de temporada al Bayern. Mientras que el Leipzig está haciendo una de las mejores campañas de un equipo recién ascendido, marchando segundo a 3 puntos del Bayern.

Esa máscara combina (#nohomo) mejor con otra camiseta (?)

En algunos partidos de chilenos de día sábado, a las 16:45 por ESPN debuta Fabián Orellana por el Valencia ante el modesto Eibar y a la misma hora por ESPN 2 Erick Pulgar jugará por el Bologna ante el poderoso Napoli.

El día domingo en la mañana, para los madrugadores (atento Coach (?)) a las 8 de la mañana el Sevilla se juega la vida, para seguir el ritmo del Real Madrid y el Barcelona, ante el Villarreal, encuentro transmitido por ESPN 2. Tras el tropiezo ante el Espanyol el fin de semana pasado, los dirigidos por Jorge Sampaoli dejaron pasar la chance de seguir como únicos escoltas del equipo blanco, por lo que el partido ante el ex cuadro del Ingeniero Manuel Pellegrini es fundamental para seguir en la parte alta de la tabla.

Renovó N’Zonzi… PCM respira tranquilo

En otros partidos de chilenos, a las 8:30 juega el Milan de Matías Fernández ante Sampdoria, donde el mudo podría estar en el banco de suplentes. Mientras que a las 10:30 juega el Manchester City de Claudio Bravo ante el Swansea. Para el capitán están difíciles las cosas en Manchester. A mitad de semana fue titular Willy Caballero en partido de Premier, dejando al 1 de la Roja en el banco y para peor, mantuvo su arco en cero. Para explicar la titularidad del argentino, Pep dijo: “Decidí eso. Claudio lo merecía (cuando fue titular) y Willy lo merece. La gente que está en Manchester sabe que lo merece y los 22 o 23 jugadores que están merecen jugar”.

Las horas más oscuras de Bravo… ¿Milán será su próxima parada?

A las 13 hrs. juega el Manchester United y el Leicester City por DirecTV Sports +. Los dirigidos por Jose Mourinho vienen de 3 empates seguidos en Premier League, lo que le impidió seguir el ritmo al líder y que lo tiene 6to a 5 puntos del sublíder Tottenham. La última polémica del DT portugués fueron las declaraciones respecto a la suplencia de Anthony Martial, del que dijo: “Ha trabajado lo suficiente para estar en el banco. Tiene que hacerlo mejor que los otros que compiten por las mismas posiciones”. Recordemos que el francés fue fichado hace un par de temporadas por 50 millones de Euros (!). Del Leicester de la gente? bien gracias (?), deambulando por la zona baja de la tabla, pero esperando su duelo por UCL ante el Sevilla.

Para cerrar la jornada dominical, a las 16:45 hrs en Vigo y por ESPN 2 juega el Celta y el Real Madrid. Los dirigidos por Toto Berizzo vienen de empatar sin goles ante Alavés por Copa del Rey y cada vez es menos chileno (?) tras la partida de Orellana. Por parte de los merengues, son más líderes que nunca y con un partido menos esperan estirar más la distancia con sus escoltas Barcelona y Sevilla.

20 goles y 7 asistencias, ¿cual crisis?

Para finalizar la jornada dominical un clásico de la Serie A, a las 16:45 por Fox Sports 1. Juventus e Inter protagonizan uno de los duelos con más historia en Italia y con especial sabor, dado que el cuadro interista viene en alza, que lo tiene 4to en la tabla, a 9 puntos del líder. La vecchia signora sabe que no puede perder y que ganar al cuadro lombardo le permite seguir al menos a 4 puntos de sus perseguidores Roma y Napoli. En el Inter, Gary Medel sería titular en la zaga, donde ha visto acción desde que el entrenador Stefano Pioli sustituyó al gemelo De Boer. El equipo neroazurro viene de 7 victorias consecutivas y podría sumar la 8va en Turín.

Para el martes quedó el partido de Roma – Fiorentina a las 16:45 hrs. El equipo de la Loba viene de ganar por Coppa Italia, abrochando su paso a semis gracias a penal convertido por Il Capitano Francesco Totti. El futuro del crack sigue en el aire y podría ser su última temporada en el profesionalismo (!).

El crack sigue vigente y marcando

Y así pasa otra semana de Fútbol Europeo, recuerden postear acá sus impresiones y partidos que estén viendo, abrazo de gol!