Último Touchdown – Super Bowl LI: Atlanta Falcons vs New England Patriots

Hoy, después de 21 semanas, 266 partidos jugados y 30 equipos han quedado en el camino, llegamos al gran juego. Atlanta y New England van por la gloria en la Super Fuente el Super Bowl LI y lo comentas acá, en UltimoGol.cl!

Antes de pasar a lo relacionado con el partido de hoy, los invitamos a pasar por estos enlaces:

Ahora, a lo que vinimos.

Hace un año los Broncos bajaban #La3 con DOOOOON Peyton Manning jugando el último partido de su ilustre carrera para retirarse a lo crack meses después tras ganar su segundo Trofeo Lombardi. Este año tendremos nuevamente un duelo inédito con los Atlanta Falcons, que llegan a su segundo Super Bowl tras caer en 1999 ante Dënver (?), enfrentandose a los New England Patriots, quienes se convirtieron en el primer equipo en llegar por novena vez al partido por el campeonato. ¿Matt Ryan y Julio Jones podrán bajar por fin #La1 para Atlanta o Tom Brady hará historia y se convertirá en el primer QB con 5 anillos?

Antecedentes

Será el duelo número 14 entre Falcons y Patriots, con los de New England ganando 7-6 en el historial previo. El último partido entre ambos se jugó el 29 de Septiembre de 2013 en el Georgia Dome con victoria 30-23 para los Pats, quienes se han impuesto en los últimos 4 enfrentamientos. Para encontrar un triunfo de los de Atlanta tenemos que remontarnos al 8 de Noviembre de 1998, cuando en el ya desaparecido Foxboro Stadium los Falcons, que en esa campaña llegaron al Super Bowl XXXIII y cayeron frente a los Broncos en el último partido de John Elway, vencieron por 41 a 10 al equipo dirigido en ese entonces por Pete Carroll. Mientras tanto, el primer partido se jugó en 1972 con triunfo para New England por 21-20.

Cómo llegan

Atlanta llega a su segundo Super Bowl después de 18 años en una campaña que, pase lo que pase hoy, quedará en los libros de historia como la octava más prolífica en ataque de todos los tiempos.

Este año tuvieron su primer viaje a la postemporada desde 2012, cuando llegaron al juego por el Campeonato de la NFC y cayeron 28-24 ante los San Francisco 49ers. Posterior a eso, tuvieron 2 temporadas bastante malas (4-12 y 6-10) que provocaron el despido de Mike Smith y la llegada de Dan Quinn (ex coordinador defensivo de Seattle) a los mandos del equipo, cuya primera temporada en 2015 acabó con récord de 8-8.

El 2016 tuvo un inicio similar al de la temporada pasada, ganando 4 de los primeros 5 partidos. Al contrario de lo sucedido la vez anterior, cuando apenas vencieron en 3 de los siguientes 11 encuentros, Ryan y compañía se impusieron en 7 de sus 11 partidos restantes incluyendo los últimos 5 para cerrar la campaña con un récord de 11-5 que les alcanzó para ganar su división y descansar en la primera semana de los Playoffs.

En la postemporada han tenido faenas relativamente sencillas, aprovechando las debilidades mostradas en defensa tanto por Seattle como por Green Bay para anotar un total de 80 puntos.

Los Falcons cuentan a su favor el ser el equipo más efectivo en ofensiva, liderando con 540 puntos anotados para una media de 33,8 por encuentro. Además, Matt Ryan fue nombrado tanto el MVP como el Mejor Jugador Ofensivo de la NFL en esta temporada. Sin embargo, no sólo en sus hombros reposan las esperanzas de Atlanta ya que cuentan con hombres como Julio Jones (83 rec, 1.409 yds y 6 TD) y Devonta Freeman (4,8 yds por intento y 11 TD) para hacer estragos en la defensa rival. Un punto a poner atención es su defensiva, ya que pese a haber estado sólida en esta pretemporada, fue la N°27 en puntos permitidos durante la temporada regular.

New England llega a su noveno Super Bowl (y séptimo en la era Brady-Belichick) en una campaña que arrancó con la incertidumbre provocada por la injusta suspensión de 4 partidos a Tom Brady por parte del imbécil Comisionado Roger Goodell.

Con Jimmy Garoppolo tomando los controles, los Patriots arrancaron con una impensada victoria en Glendale contra los Cardinals gracias a un FG fallado en el último segundo por Chandler Catanzaro. En la segunda semana contra Miami, Garoppolo salió lesionado en el hombro derecho y Belichick tuvo que recurrir a Jacoby Brissett, su tercer QB para terminar el encuentro y posteriormente enfrentarse a los Texans y los Bills. La travesía sin el número 12 acabó con un récord de 3-1, algo que ni el más optimista de sus fans habría esperado.

Tras el regreso de Brady, en la victoria por 33-13 visitando a Cleveland en lo que será la única mención de ellos en un Super Bowl (?), New England ganó 10 de 11 encuentros (solo cayeron ante Seattle como local en la semana 10) y aseguró su 8vo titulo consecutivo de la AFC Este y el número 13 de los últimos 15 años junto con el descanso en la primera semana de Playoffs y la ventaja de jugar siempre en casa. Esto último era de vital importancia, como se vio la temporada pasada cuando los Patriots cayeron inesperadamente ante Miami en la última semana y entregaron la ventaja de campo a Denver, cayendo en Mile High en el juego por el Campeonato de la AFC.

En el primer partido de Playoffs, la defensiva de Houston hizo ver muy mal a Brady, quien lanzó 2 intercepciones en lo que fue su peor partido de la temporada. Sin embargo, el irregular desempeño de la Osweilerneta (?) en ataque terminó jugando a favor de New England, facilitando la victoria de los Patriots. Después venían unos enrachados Steelers que llegaban con 9 victorias consecutivas, aunque fueron superados con relativa facilidad ayudados por la lesión de Le’Veon Bell.

Mientras Atlanta presume de tener la mejor ofensiva de la NFL, los Patriots pueden decir lo mismo de su defensiva: New England acabó la temporada regular permitiendo apenas 15,6 puntos por encuentro. Además, debido a la suspensión, gran parte del peso ofensivo del equipo en el inicio recayó en el ataque terrestre siendo LeGarrette Blount el principal estandarte. Una vez que Brady volvió, la ofensiva por tierra continuó se convirtió en un complemento vital al ataque aéreo de manera tal que Blount acabó como el líder de la liga en TD terrestres con 18, siendo el primer jugador de NE en conseguirlo en la era moderna.

El partido fuera de la cancha

Imagen relacionada

En la parte del encuentro que tendrá la mayor cobertura por parte de los medios chilenos, este año tendremos a Stefani Joanne Angelina Germanotta o Lady Gaga para los amigos (?) como la gran estrella del Show del Medio Tiempo. El espectáculo este año, según las filtraciones, contempla el uso de drones media wea además de un homenaje a Michael Jackson. Además, se espera el show de aproximadamente 13 minutos de duración sea el más costoso en la historia del partido. El honor (?) de cantar el himno de Estados Unidos antes del inicio del partido recae este año en Luke Daniel Bryan (NdR: ni idea quien es).

En otros datos de mierda miscelaneos la cadena FOX, que se encarga de transmitir este año el Super Bowl fijó nuevamente el precio de los 30 segundos de publicidad en 5 millones de dólares. Como nota curiosa, Snickers transmitirá su comercial en vivo, siendo la primera vez que ocurre en el Super Bowl. Obviamente, estos no se verán en Chile, así que los que esperan ver estos comerciales tendran que conformarse con publicidades de la Champions o de los Cuerpazos, según el canal en que vean el partido (?).

Para cerrar, los invitamos a dejar su mufa opinión respecto a quién será el vencedor del duelo de hoy en la siguiente encuesta:

¿Quién se llevará el triunfo en el Super Bowl LI?

  • New England Patriots (67%, 6 Votes)
  • Atlanta Falcons (33%, 3 Votes)

Total Voters: 9

Loading ... Loading ...
Torneo Scotiabank Transición 2017