UEFA Champions League 16/17: Octavos de final ida (2° parte) + UEFA Europa League 16/17: Dieciseisavos de final vuelta

Sigue rodando la redonda en las Europas con la continuación de los octavos de final ida de la Champions League, la cual tendrá bastantes menos luces que la jornada anterior debido a la chopandística gama de equipos que veremos esta semana. ¿Las atracciones para el espectador nacional? El debut en fase eliminatoria de Claudio Bravo y el City (en el Barcelona solo calentó la banca), la empresa con nula probabilidad de éxito de Charles Aránguiz y su Leverkusen, y la aventura europea del Sevilla de Jorge Luis Sampaoli y su demente cruzada de conquistar a “la Orejona”.

Para la fase de octavos de final ida estos ocho encuentros se dividirán en dos jornadas de cuatro partidos cada una: la primera se jugó entre el 14 y 15 de febrero mientras que la siguiente se jugará la semana entrante, el 21 y 22 de febrero. ¿Qué partidos se jugarán esta semana? Se los presentamos a continuación, acá en ÚltimoGol.cl

MARTES 21 DE FEBRERO

16:45 horas  Manchester City vs Monaco

Transmisión de ESPN 2 

 

Bravo viviendo sus momentos más críticos en el City.

La jornada parte el martes con la, esperamos, titularidad de Claudio Bravo en la porteria del Manchester City, los cuales recibirán en el Etihad Stadium al sorprendente Monaco.

Los citizens, si bien son segundos en la Premier League, están lejos de disputarle la cima al Chelsea de Conte, que se está garchando a todos en la isla. Los 7 puntos que le alejan de los blues y la irregularidad que manifiesta el equipo en todas sus líneas, hacen ver al equipo de Guardiola claramente como una escuadra “en vías de”, al menos por esta temporada. Esto se acentúa tomando en cuenta la suplencia de vacas sagradas como Sergio Agüero, lo cual alimenta el rumor de que a final de temporada el bueno de Pep pasará la podadora con todo en Manchester. Para este encuentro no podrán contar con Gundogan, fuera toda la temporada #UnClásico; y Gabriel Jesús, novel delantero brasileño que la estaba rompiendo y se lesiona en el momento más inoportuno para los ingleses. Además Kompany es duda por una molestia en su último encuentro de copa del fin de semana pasado.

El Monaco, aún con Jardim en el banco, ha mostrado una evolución notable con respecto a si juego, dejando atrás al equipo conservador de temporadas anteriores para dar paso a uno que, si bien no se desvive por llegar al arco contrarío, si adquirió el criterio para ser letal en los momentos que necesita hacerlo. Esto le ha traído grandes réditos, entre ellos el liderato de la Ligue 1 (donde solo el glorioso Lyon le pudo plantar cara) y el honor (?) de ser acreedor del registro goleador más abultado de todas las grandes ligas del viejo continente. Mucho ojo con el equipo de #Flacao, el cual este servidor lo coloca mínimo en semifinales. Para su viaje a Ingalterra perderán por lesión a Carrillo, Bakayoko y Boschilia.

16:45 horas  Bayer Leverkusen vs Atlético Madrid

Transmisión de Fox Sports Chile

Nadie le tiene fe al Neverkusen… pero que al menos le sirva para mostrarse.

Mientras el buen Claudio se le estén colando los croisants en el arco, otro chileno también verá acción en la Champions con Charles Aránguiz tratando de hacer decoroso el paso del Bayer Leverkusen por Europa, donde tendrán como primer (y quizás último) escollo al reciente finalista de la competición: el Atlético de Madrid. 

El Leverkusen neverkusea en la Bundesliga oscilando en puestos de medianía de la tabla, sin mayor gloria y trascendencia. Podríamos argüir que tienen todas las fichas puestas en la UCL, pero sería subestimar al lector que llegó hasta acá. Así que no les voy a mentir más. Los alemanes no tendrán a  Tah, Mehmedi y Lars Bender por lesión.

El Atlético parece estar viviendo los últimos estertores de una de sus épocas más gloriosas, al mando de Diego Simeone. Si bien sigue siendo un equipo de primer nivel que puede ganarle a cualquiera en un buen día, los colchoneros han perdido pegada y fiabilidad en esta temporada, donde la lesión de Oblak, el bajo nivel de Savic y la monotonía de un ataque liderado por Griezmann hace que sus rivales ya sepan a lo que se enfrentan cuando tienen la blanquirroja al frente. No por nada hay rumores de qué el estratega argento abandonaría el buque a final de temporada. No podrán contar con Juanfran, Augusto Fernández y Tiago por lesión; además de esperar hasta último momento a Diego Godín, el corazón del equipo.

MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO

16:45 horas  Sevilla vs Leicester

Transmisión de Fox Sports Chile

El PCM, en busca de un nueva aventura

El miércoles Jorge Sampaoli retomará un periplo europeo cuando su Sevilla traté de refrendar en Champions sus buenas campañas en Europa League enfrentando al disminuido Leicester.

Los andaluces ya son fieles seguidores del sampaolismo luego de su gran primera parte de temporada, donde el calvo demente y evasor de impuestos los clasificó a octavos de Champions y de sacar el máximo histórico de puntaje en una rueda en La Liga, el cual tuvo su punto más alto en el Sánchez Pizjuán con su fantástica victoria por 2-1 ante el líder Real Madrid. Así, los sevillistas esperan avanzar en esta Champions bajo el alero de jugadores como el todocampista N’Zonzi, el talento de un Samir Nasri que encontró su lugar en el mundo, el despliegue ofensivo del a veces ubillento (?) Ben Yedder, y de una de las mejores contrataciones del mercado de invierno, el crack Jovetic. Para este partido no podrán contar con Gabriel Mercado por suspensión y el Nico Pareja está en duda.

El Leicester pasó de beber la hiel de la gloria a volver a su ostracismo habitual en Inglaterra, donde esta temporada los dirigidos por Claudio Ranieri se pegaron un gran porrazo en la Premier donde actualmente oscilan en la medianía baja de tabla, coqueteando incluso con el descenso. Viendo su nefasta campaña a nivel local, parece impresionante que los foxes hayan clasificado a octavos de Champions incluso pasando holgadamente y liderando su grupo, lo cual se explica en el horrible nivel de éste donde tenían como principal opositor a unos de los peores Porto de la historia (?). Ahora, ante el primer rival de verdad que tendrán en Champions, veremos si de una vez por todas se destroza el aura del “Súper Leicester” o si todavía les queda cuerda para otra gran hazaña, esta vez a nivel continental. A España viajan con la baja del ignoto Wagge y con la duda del argelino Slimani.

 

16:45 horas  Porto vs Juventus

Transmisión de ESPN 2 

Háganlo por él

 

Los octavos de final ida se cierran en el Estádio do Dragao con el local Porto enfrentando a uno de los favoritos de la Orejona, la Juventus.

Los dragones mantienen su poderío en su liga local disputando punto a punto el liderato con su némesis, el Benfica. Pero el problema radica en su pobre desempeño a nivel continental, donde el Kobenhavn estuvo a punto de dar el batacazo eliminándolo de la Champions en fase de grupo, mas se rajaron y apenas clasificaron como escoltas de un Leicester en la pasta. Aún así, siempre será destacable un equipo que privilegia la cantera para reforzar su equipo, donde ya jugadores como Ruben Neves, Andre Andre y, sobre todo, André Silva, el gran proyecto luso, ya están consolidados en el once titular. Ah, y digan lo que digan de los españoles, siempre será un agrado ver a Iker Casillas jugar. Los portugueses no podrán contar con Joao Costa y Danilo Pereira por lesión.

La Juventus, era que no, sigue demostrando en esta temporada su poderío en la Serie A donde no tiene un opositor o escolta real que le dispute la cima de la tabla. El elenco tano año a año confirma su solvencia defensiva con nombres ya clásicos como el del incombustible Buffon, y la BBBC Bonucci, Barzagli, Benatia y Chiellini, además de la consolidación de un Sami Khedira que increíblemente no se ha lesionado, y los momentos goleadores de los transandinos Dybala e Higuaín. La Vecchia Signora, quien tiene dotación completa para este encuentro, tiene todo para volver a reinar en Europa y, a título personal, Gianluigi se merece ganar una Orejona antes de su cada vez más pronto retiro de las canchas.

Para finalizar, estos malditos opresores que son en el staff desean saber su opinión acerca del siguiente tema:

 

¿Don Claudio Bravo retomará el camino del éxito con el City en Champions?

  • No, los citizens pierden y le achacarán todo a Clownio (50%, 8 Votes)
  • Sí, gana el City y Bravo será el mejor portero de la galaxia (19%, 3 Votes)
  • Empate sin goles, ni fu ni fa (19%, 3 Votes)
  • Empate con goles = se lo cagan igual (13%, 2 Votes)

Total Voters: 16

Loading ... Loading ...

Para información de la Europa League, pasar a la página 2.