El crack no se desanima y entrena escuchando al ídolo de UG, Maluma

[Fútbol Europeo] Semana del 24 al 26 de febrero

Hola! Un nuevo fin de semana y eso siempre significa: Fútbol!!! Así es, y en UltimoGol como ya es habitual, te traemos los partidos más importantes del fútbol europeo, donde varios torneos ya entran en su fase final. Como siempre, le damos las gracias al UGil del pseudo-staff (?) Zafrada, por confeccionar #latablaghhhhh con los partidos de este fin de semana.

La cartelera de partidos de este fin de semana

Para los amigos que quieran sacar la vuelta el día viernes, lamento decirles que no hay partidos de gran interés, pero si sus prioridades son claras (?) les recomiendo ver el Wolfsburg – Werder Bremen a las 16:30 por Fox Sports, o elLas Palmas – Real Sociedad  a las 16:45 por ESPN 3.

Para la jornada sabatina tenemos partidos de chilenos. Madrugando a las 9 am por ESPN 2 jugará el Valencia frente a Deportivo Alavés. En el equipo ché ya es pieza fundamental Fabián Orellana, que viene de marcar a mitad de semana en la sorpresa de la Liga, ya que vencieron al líder Real Madrid en Mestalla. El formado en Audax ha sorprendido en Valencia, donde se ha integrado rápidamente y ya forma un tándem de miedo con el italiano Simone Zaza, que ya tomó su primera víctima en el conjunto Merengue. Por ahora el Valencia toma aire en Liga, saliendo de la zona de descenso.

El chileno ya brilla en Mestalla

A las 11:30 por ESPN juega el Bayer Leverkusen ante el Mainz por Bundesliga. El equipo de las aspirinas viene de una dolorosa derrota por UCL ante el Atlético de Madrid por 4-2. Charles Aránguiz fue titular pero poco pudo hacer ante la efectividad del equipo del Cholo Simeone. Para peor, en Bundesliga tampoco viene bien el equipo de Leverkusen, donde solo marchan en la 8va posición, muy lejos de los primeros lugares y fuera de las copas europeas. Ya suena Walk.mp3 (?) en el camarín de Roger Schmidt.

A la misma hora en la capital bávara, el Bayern Munich juega ante el Hamburgo por Fox Sports. Pese al empate a un gol la semana pasada ante el Hertha, el equipo de Carleto Ancelotti sigue liderando con comodidad la Bundesliga a 5 puntos del RB Leipzig y a 13 (!) del Borussia Dortmund, que dio mucha ventaja. Al contrario de lo que pasa con Charly, Arturo Vidal vive un grato presente en Munich. Recordemos que la semana pasada se dieron el lujo de boletear a Arsenalito (no sé por qué no me sorprende) dejando sentenciada la eliminatoria (5-1 en Allianz Arena).

De dulce y agraz los presentes de nxestros gladiadores en Alemania

Al mediodía juega el campeón líder de la Premier, Chelsea frente al Swansea, transmitido por DirecTV. Los dirigidos por Antonio Conte ya se encuentran a 8 puntos de su escolta, el City (!) y saborean #la6, con gran campaña de Diego Costa, Eden Hazard Y N’Golo Kanté, y un esquema de 3 defensores que es atípico en la isla británica.

15 minutos más tarde tendremos el clásico sevillano, donde se enfrentan Betis y Sevilla. Ambos elencos vienen con elencos dispares. Por el lado del Betis, vienen escapando del descenso, ya estando a 8 puntos del último que está en la zona (Sporting Gijón) pero saben que no pueden relajarse. En el conjunto bético, Felipe Gutiérrez sigue sin ser considerado por el DT, pese a haber superado una lesión a los ligamentos que lo tuvo fuera todo enero. Por el lado del Sevilla, vienen de ganar a mitad de semana ante el Leicester por UCL (2-1) que le da esperanzas para pasar de fase a cuartos de final. Jorge Sampaoli sigue sorprendiendo y ahora no solo está sonando en Barcelona, sino que en Arsenal, donde es duda la continuidad de Arsène Wenger.

Ahora se encuentran como rivales el Pipe y Don Sampa

Para finalizar la jornada de sábado, a las 16:45 juega el líder y multicampeón Juventus, ante el Empoli, por Serie A (transmitido por Fox Sports). Además de liderar cómodamente el Calcio con 7 puntos de ventaja sobre la Loba, a mitad de semana sacó la tarea adelante ante el Porto de visita en el Estadio do Dragão. En la vecchia signora está sonando para dirigir Diego Pablo Simeone, quién no descartaría cambiar de ambientes luego de 6 temporadas al mando de los colchoneros.

Para empezar el día domingo, a las 12:15 tenemos uno de los partidos más importantes en la Liga española. Atlético Madrid y Barcelona animan la jornada 24 desde el Vicente Calderon (transmitido por ESPN 2). Ambos equipos saben que es un partido bisagra para la Liga. El cuadro blaugrana sabe que debe ganar para mantener la presión sobre el Real Madrid, que tropezó a mitad de semana, y para acallar las críticas sobre el DT Luis “Pillo” Enrique. Por el lado de los colchoneros, deben ganar a pesar de estar más lejos de la lucha del título, para asegurar la estadía en la próxima edición de la UCL. Recordemos que su último enfrentamiento fue un empate a un gol, por Copa del Rey, que sirvió para que los culés clasificaran a la final de esta competición.

El “Dientón” quiere volver a celebrar ante los colchoneros

Finalmente, en uno de los platos fuertes de la jornada, Inter y Roma juegan un partido a muerte a las 16:45 hrs por ESPN 2. El Inter viene ganando casi todo lo que juega (9 de los últimos 10) y solo cayó ante el líder Juventus. Recordemos que luego de recuperarse de su lesión, Gary Medel se ha posicionado como líbero en la defensa de 3 que propone el DT Stefano Pioli, jugando a gran nivel. La buena noticia es que vuelve el querido (?) Mauro Icardi, luego de sanción por polémicos dichos en su autobiografía (!). Por parte de la Roma, siguen segundos (qué novedad) y con un Edin Dzeko a gran nivel, hasta ahora compartiendo el liderazgo de la tabla de goleadores con Gonzalo Higuaín con 19 dianas.

¿Podrá Icardi llevar a Inter a un nivel superior?
Torneo Scotiabank Transición 2017