Sudamericano Sub 17, Fecha 2

Hoy comienza a jugarse la segunda fecha del Sudamericano Sub 17 que se disputa en nuestro país, buscando a los 4 equipos que representarán  a la CONMEBOL en el Mundial de la India.

Grupo A

A las 20:00 horas debutará Uruguay tras quedar libre durante la primera fecha. Su rival será Ecuador que buscará reponerse tras la derrota por 2 a 1 que sufrió a manos de Colombia en el debut, y que necesita puntos con urgencia, ya que una segunda derrota lo dejaría bastante complicado para tratar de conseguir un cupo en el Hexagonal final.

Ecuador y Urugay se han enfrentado en 11 ocasiones en esta categoría, con 2 victorias para Ecuador, 6 para Uruguay y 3 empates. Su último enfrentamiento fue en la fase de grupos del Sudamericano 2015, con triunfo para la celeste por 1 a 0.

En el segundo turno, a las 22:15 se medirán Chile y Colombia. Ambos debutaron con sendas victorias ante Bolivia y Ecuador respectivamente, por lo que si alguno de los 2 gana hoy, practicamente asegura su presencia en el hexagonal final, salvo una debacle de proporciones.

Será el primer apretón fuerte para Chile que tuvo muchos problemas para vencer a un limitado cuadro Boliviano, a pesar de contar con un lanzamiento penal a los 10 minutos del primer tiempo (desperdiciado por Zederick Vega), y de que Bolivia se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor Carlos Chore a los 42 minutos del primer tiempo. Aún así, el gol de Sebastián Valencia le sirvió a la roja para quedarse con el triunfo.

¿Foul? ¿Qué Foul?

En el historial previo entre ambos, Chile aventaja a Colombia con 4 victorias, contra 1 de los cafeteros y 3 empates en 8 partidos disputados. El último antecedente data de la fase de grupos del 2011 donde empataron 2 a 2.

Grupo B

El grupo B arrancó el viernes en el medio Estadio  La Granja de Curicó, que será utilizado durante las 2 primeras fechas del Grupo B tras los problemas que presentó el Estadio Fiscal de Talca (aunque ya se anunció que se usará desde la 3era fecha).

Venezuela dió la sorpresa al vencer a Argentina por 1 a 0, mientras que Brasil sin mayores complicaciones derrotó a Perú por 3 a 0.

La segunda fecha se jugará este domingo, conel debut de Paraguay que enfrentará a la Argentina y el enfrentamiento de punteros del grupo entre Brasil y Venezuela.

Torneo Scotiabank Transición 2017