Sudamericano Sub 17, Fecha 4

Una nueva fecha se disputará este Martes y Miércoles en las ciudades de Rancagua y Curicó Talca, por la fase de grupos de este sudamericano sub-17 que entrega cuatro cupos para el mundial a realizarse en India. Con sólo dos fechas por disputarse, la selección nacional tendrá que superar a un siempre difícil Uruguay para entrar sin la ayuda de nadie a la fase final. Pasen a comentarlo por acá en ULTIMOGOL.CL.

Jayden Smith(?) disputando el balón

Por la segunda fecha, Chile obtuvo un trabajado empate frente a Colombia.Con este resultado los dirigidos por Hernán Caputto suman 4 puntos y tienen importantes posibilidades de acceder a la siguiente fase – cuestión que sería un éxito considerando los últimos sudamericanos de la sub-17 y sub-20- si es que logra vencer a Uruguay en la tercera fecha a pesar de que resta una fecha por disputarse. La rojita quedó ubicada en el tercer lugar con 4 unidades, bajo Colombia (puntera con 7 puntos) y Ecuador (6 puntos).

La fecha pasada Chile tuvo la “suerte” de descansar, viendo como Ecuador vencía por 1-0 a Bolivia con gol de Jhon Campos. Con este resultado, la tabla se partió definitivamente en dos.

Por su parte Uruguay enfrentó el lunes a Colombia cayendo por un contundente 3-1. La apertura de la cuenta fue producto de Peñaloza de penal. El empate llegaría con un golazo a los 44′ desde mitad de cancha Owen(!) Falconis le pegó y metió el -hasta ahora- mejor gol del torneo. En el segundo tiempo Barrero y Campaz desde media distancia podrían el definitivo 3-1.

Este partido será bisagra, ya que los charrúas están obligados a ganar si o si para tener chances de seguir en el torneo, mientras que a Chile le basta con un empate para clasificar a la siguiente fase.

El partido previo al de Chile será entre Colombia y Bolivia a partir de las 17.00 horas. Los cafeteros están clasificados a la siguiente fase y debiesen comenzar a rotar jugadores para que el cansancio no merme el plantel, por su parte Bolivia tiene que sumar desesperadamente para tener alguna chance de clasificar a la fase final y además esperar que Chile o Ecuador no sumen más puntos en lo que queda del torneo. Descansará en esta fecha la selección de Ecuador.

Hernán Caputto no haría modificaciones al once inicial y las alineaciones serían las siguientes:

Julio Bórquez; Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Mauricio Morales, Martín Lara, Branco Provoste; Pedro Campos, Zederick Vega y Antonio Díaz. DT: Hernán Caputto.

GRUPO B

En el otro grupo, bastante más apretado que el A, Brasil es puntero con 6 unidades, seguido por Paraguay y Venezuela con 4, Argentina con 3 y Perú sin puntos. Para esta cuarta fecha, el jueves los venezolanos recibirán a Perú mientras que Brasil jugará ante Paraguay. Descansará la Argentina.

Desde la tercera fecha que los duelos se empezaron a disputar en el Estadio Fiscal de Talca. En el partido más temprano, los paraguayos alcanzaron a sacar un puntito inteligente en un entretenido 2-2 ante la vinotinto,  mientras que Argentina por fin pudo imponerse a Perú por un claro 3-0. Descansaron en esa fecha los brasileros.