La cara de Luis Enrique en la conferencia lo dice todo

[Fútbol Europeo] Semana del 3 al 5 de Marzo

Hola! La semana termina y eso significa: Fútbol. Así es, y en UltimoGol te traemos la programación de los partidos de este fin de semana en Europa. Como siempre, destacamos el aporte del UGil Zafrada, que semana a semana se da la paja confecciona la cartelera de partidos.

La cartelera de partidos como todas las semanas

Dentro de los partidos interesantes de la jornada del viernes, está el partido del Augsburg y el RB Leipzig, programado para las 16:30 hrs, por si quieren hacer la hora en el trabajo (?), por Fox Sports. El Leipzig es el actual sublíder de la Bundesliga y viene recuperando el tranco, luego de 2 derrotas y actualmente está en racha de 2 partidos ganados. ¿Serán capaces de darle caza al Bayern? Sabemos que no.

A las 16:45 se enfrentan el Real Betis y la Real Sociedad (por DirecTV o su streaming favorito (?)). En el cuadro andaluz podría estar en el banco de suplentes Felipe Gutiérrez. El chileno fue titular la semana pasada, pero después de una actuación mediocre fue sustituido al final del primer tiempo, lo que coincidió con el repunte del equipo, que terminó ganando 2-1 al Málaga.

No hay caso con el Pipe, no convence en España

Para los madrugadores del día sábado o los gordos granudos que se quedaron en casa hay partidos interesantes. A las 9:30 juega el Man. Utd. flamante campeón de la Copa de la Liga ante el Bournemouth. Una de las noticias más importantes de la semana para los Diablos Rojos es que Wayne Rooney ha rechazado un traspaso a la Superliga China y los dirigentes no están muy contentos. En Inglaterra se especula que lo dejarían ir libre a fin de temporada, incluso pagandole los 2 años de contrato que le quedan (!).

A las 11 se viene uno de los partidos más importantes de la Serie A. Roma y Napoli se pelean por ser el escolta de la Juventus, el más interesado en ver caer al conjunto capitalino. En Roma ya preparan a su tridente ofensivo con Salah, Dzeko y el Vidal belga Nainggolan, mientras que en el cuadro sureño, ya le prenden velas a Insigne y al crack Marek Hamsik.

¿Quién mojará esta tarde, el bosnio o el que dejó en la banca a Edú?

A las 11:30 la Bundesliga nuevamente nos tiene partidos de chilenos en simultáneo. El Bayern Munich con el KING a la cabeza visita al Koln, sabiendo que su escolta RB Leipzig solo empató en el partido del viernes si, el Bayern ganará nuevamente la Bundesliga sin oposición. Por otra parte, el Bayer Leverkusen también tiene un partido de visita, frente al Borussia Dortmund, que viene en alza. Difícil partido para los compañeros de Charles Aránguiz, que viene tambaleando en la formación, donde no ha podido ser titular con regularidad en los últimos partidos.

Para después de almuerzo tenemos el partido más emocionante de la jornada sabatina. A las 14:30 se enfrentan Liverpool y Arsenal en Anfield, en la lucha por llegar a lugares de UCL. Arsenal (4to, 50 pts) busca retomar el rumbo y de la mano de Alexis  Sánchez (goleador de la premier con 17 goles y 8 asistencias) aspirar a algo más que el típico cuarto lugar. Mientras que el Liverpool (5to, 49 pts) busca mejorar su actuación de la mano de Sadio Mané, su goleador en Premier (11 goles).

Alexis busca volver a marcar en Anfield

Los últimos partidos de día sábado son a las 16:45 hrs. Primero el Milan de Matías Fernández para que decir que obviamente estará en la banca busca acercarse a los puestos de Europa, buscando derrotar al Chievo Verona. En el papel, debiera ser un partido simple para los rossoneros, pero siempre pasa algo (?).

En el estelar de la jornada sabatina, Barcelona y Celta buscarán la victoria que ambos necesitan. Los catalanes necesitan darle caza al Real Madrid, que juega previamente ante Eibar, y para darle una alegría a Luis Enrique, que anunció que dejaba la banca a fin de temporada. Mientras que en Vigo, Eduardo Berizzo se prepara para 4 partidos duros en 2 semanas, con la primera parada en la capital catalana, para luego enfrentar 2 partidos ante el Krasnodar por Europa League y entre medio, ante el Villarreal de local. Mucha suerte al estratega argentino y a nxestros compatriotas Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández.

Iago Aspas la está rompiendo en Celta lo que se cagó en Liverpool

 

La jornada dominical empieza a las 10:30 con el Tottenham que enfrenta de local al Everton. El equipo que le trae alegrías a RK tiene la gran oportunidad de despegarse de sus seguidores, y quedar como único escolta del líder Chelsea. Mientras que los dirigidos por Koeman tratarán de ganar para quedar más cerca del grupo de equipos que hasta ahora está sacando billetes para las competiciones europeas del próximo año.

A las 11 de la mañana Cagliari e Inter protagonizan un nuevo duelo de chilenos, donde Mauricio Isla y Gary Medel buscarán dar los 3 puntos a sus respectivos equipos. Por parte del Cagliari, buscará ganar para salir de la intrascendencia de la mitad de tabla, mientras que en el conjunto neroazzurro esta semana Gary Medel hizo noticia ya que un ex DT interista se mostró molesto con la nueva posición del Pitbull, declarando que “no podemos jugar en defensa con un enano”. Desde que fue colocado como central por el DT Stefano Pioli, los únicos partidos que han perdido han sido ante la Roma y la Juventus ganando los restantes 3 partidos…

Gary Medel marcando a Gonzalo Higuaín

A las 12:15, Atlético Madrid y Valencia juegan por alcanzar distintos objetivos. Por parte de los colchoneros, buscan enrielar su camino y tratar de alcanzar al Sevilla y a la Real Sociedad (que ganó ayer y los deja en el 5to lugar de la tabla), suena walk.mp3 en el camarín del Cholo Simeone. Mientras que en Valencia volverá Fabian Orellana, luego de su suspensión al ser expulsado en el partido ante el Alavés.

A las 1 de la tarde el Manchester City visitará al Sunderland por una nueva fecha de la Premier League. Como viene siendo la tónica las últimas semanas, nxuestro capitán Claudio Bravo no sería de la partida, ante el gran momento de Willy Caballero que se ha tomado la titularidad en Premier y Champions, dejando solo los partidos de FA Cup para el chileno.

Una imagen que cada día se va haciendo más habitual

Para el día lunes dejamos 2 partidazos. A las 16:45 Sevilla sale a buscar los 3 puntos ante Alavés, donde busca quedar a 2 puntos del líder Barcelona. Los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli vienen de 5 victorias consecutivas y no quieren volver a perder la senda ganadora. Mientras que a las 17 hrs. juegan en Inglaterra el líder Chelsea frente al West Ham United. Los Blues tienen una ventaja considerable frente a sus escoltas, pero eso no es motivo de relajo para el DT Antonio Conte, que sabe que solo está peleando el frente Premier, no como el resto de sus escoltas que tiene una copa continental además (ya sea UCL o EL).

A que chileno me llevo al Barça (?)