Sudamericano Sub 17 – Fecha 5

Última fecha de la primera fase del Sudamericano Sub 17 y continúa la carrera por un lugar en el Mundial de la categoría que se disputará en India en el mes de octubre. El rival de hoy de La Rojita será Ecuador en el partido que decidirá el paso de Chile al hexagonal final. Este y todos los partidos de la fecha los puedes comentar, como siempre, en ÚltimoGol.cl.

GRUPO A

Resultado de imagen de chile uruguay sub 17

En la cuarta fecha Bolivia obtuvo un inesperado triunfo por 3-2 ante la Selección Colombia mientras que la Rojita eliminó a Uruguay con un sT_Tfrido empate conseguido por Sebastián Valencia en el minuto 89. Ecuador, por su parte, tuvo jornada de descanso.

Con esos resultados Colombia continúa como puntero del grupo con 7 unidades y con la clasificación ya abrochada, aunque no tiene la chance de seguir sumando al no jugar en esta jornada. Más atrás vienen Ecuador y Chile con 6 y 5 puntos respectivamente, mientras que Bolivia que sumó sus primeros 3 puntos se ubica en el cuarto puesto por delante de Uruguay que ya está eliminado con apenas 1 unidad.

Las acciones inician a las 17:00 Horas con el partido entre Bolivia y Uruguay, cuyo resultado podría hacer que los nacionales entren clasificados a jugar ante Ecuador en caso de que haya un empate o un triunfo de los charrúas. A las 19:15 Horas chocarán Chile y Ecuador. La oncena que se espera ponga el profe Caputto en cancha sería la siguiente:

Julio Bórquez; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia y Yerco Oyanedel; Mauricio Morales, Martín Lara y Branco Provoste; Pedro Campos, Benjamín Cam y Antonio Díaz.

GRUPO B

Resultado de imagen de venezuela sub 17

Por la fecha 4, Venezuela venció por 3-2 a Perú y Brasil repartió puntos con Paraguay al empatar a 1 gol. En esta zona Brasil y Venezuela ya tienen un lugar asegurado en el hexagonal final, con el último cupo siendo disputado por Paraguay (5 puntos) y Argentina (3 puntos). EL PERÚ ya está eliminado tras sumar sólo derrotas en sus 3 partidos.

El día sábado a las 17:00 Horas Paraguay y Perú jugarán en la cancha del Fiscal de Talca. En caso de que los guaraníes derroten a los peruanos, Argentina quedará eliminada y con la única motivación de derrotar a su clásico rival, Brasil, en el duelo de fondo a partir de las 19:00 Horas.