#LNB – Liga Directv – Semifinales partido 3 y 4

Nuevo fin de semana de básquet en los cestos nacionales, después de que el fin de semana pasado quedara demostrado la paridad de las llaves a excepción de la llave entre Colegio Los Leones y Tinguiririca San Fernando que quedó 2-0.

Tinguiririca San Fernando 0-2 Colegio Los Leones

El equipo de Quilpué demostró su consistencia el fin de semana pasado al ganar sus dos partidos en casa, de mantener el rendimiento en su visita a San Fernando podría sentenciar su paso a la final de conferencia. TSF tendrá que mejorar bastante el nivel, ya demostró en la serie con la UdeC que puede hacerlo, pero su plantel corto le juega en contra porque Los leones tiene de los mejores planteles de Liga Directv.

Español de Talca 1-1 Universidad de Concepción

Luego de un primer partido muy bajo, la UdeC logró empatar a la serie el día domingo, en su visita a Talca intentará recuperar la ventaja de campo ganando uno de los partidos este fin de semana, a pesar de tener un plantel corto el quijote logró complicarle la llave al campanil, que desde el tercer partido de la serie anterior ante TSF se ha visto con bajo nivel de confianza, pero tiene jugadores de calidad para dar vuelta el momento

ABA Ancud 1-1 CD Valdivia

ABA Ancud hizo un gran fin de semana logrando el triunfo en el primer partido, jugaron casi a la perfección sumado a momentos bajos del actual campeón de Liga Directv, en el segundo partido lograron mantener el nivel pero cometieron errores en momentos claves que no se pueden cometer ante rivales de la categoría de Valdivia. Este fin de semana se espera que el nivel siga parejo sobre todo por lo fuerte que se hace ABA Ancud en el Fiscal y por la consistencia de Valdivia, lo más probable es que repartan triunfos otra vez.

Las Ánimas 1-1 Osorno Básquetbol

A pesar de la derrota en el primer partido Las Ánimas logró empatar la serie el día domingo con una gran actuación de Terrell Taylor anotando 35 puntos en el segundo partido de la serie, en los toros el fin de semana pasado estuvo marcado por el debut del extranjero Reggie Okosa que no jugó para nada mal a pesar de haber tenido 1 solo entrenamiento con el equipo, en el segundo partido Osorno tomó malas decisiones en ofensiva con posesiones cortas que no terminaron adentro de la canasta y a pesar de tener un plantel corto Las Ánimas aguantaron muy bien físicamente con la poca rotación que hicieron. Se espera un fin de semana apretado pero si Okosa se acopla al equipo Osorno puede llevarse los 2 triunfos.

Torneo Scotiabank Transición 2017