"Qué verguenza me hacen pasar estos malos culiaos"

[Fútbol Europeo] Semana del 10 al 12 de Marzo

Egunon! Una nueva jornada del fútbol europeo y empezamos con el súper viernes (?). Como siempre esta semana tenemos la ayuda de don Zafrada para la cartelera de partidos para este fin de semana.

 

Los partidos de este fin de semana, cortesía de Zafrada

 

A las 16:30 hrs. en Leverkusen juega el Bayer y el Werder Bremen tratando de salir de los puestos de media tabla. Por parte del conjunto de las aspirinas, hubo cambio de DT luego de los desastrosos resultados (3 derrotas, incluida una goleada propinada por el Borussia Dortmund por 6-2) y la derrota por UCL ante el Atlético de Madrid en condición de local, que finalmente terminaron con la suerte del DT Roger Schmidt. En su reemplazo ha asumido el DT turco-alemán Tayfun Korkut (que como jugador defendió a equipos como la Real Sociedad, Español y Besiktas) que para este partido ha considerado que Charles Mariano Aránguiz parta desde el banco de los suplentes.

15 minutos más tarde, a las 16:45 hrs. se viene el bodrio partido del día. En la ciudad de Turín se enfrentan Juventus y Milan en un duelo con historia. En el último partido de liga jugado entre ellos ganó el Milan 1-o pero en el úlimo enfrentamiento, válido por Coppa Italia, el elenco turinés se impuso por 2-1. Para este partido, no será de la partida Matías Ariel Fernández (que novedad (?)), pero si tendremos en la Juve al tridente Dybala-Higuaín-Mandzukic y por el lado del Milan a Ocampos-Bacca-Deulofeu (este último, un invento producto de La Masía).

¿Quién mojará hoy?

Para la jornada sabatina tenemos a las 9 partido en La Liga, donde el Valencia recibirá a Colo Colo Sporting Gijón. En este partido lo más probable es que Fabián Orellana sea de la partida. El chileno, pese a la expulsión de hace un par de partidos, es parte vital de la delantera del cuadro ché, junto a Simone Zaza y Nani.

A las 9:15 Manchester City y Middlesbrough disputan cuartos de final de la FA Cup, donde el chileno Claudio Bravo viene jugando luego de perder la titularidad ante el trasandino Willy Caballero. Al menos esto permite que el capitán llegue con algo de fútbol al partido clave de las clasificatorias que a fines de marzo disputamos ante los argentinos en Buenos Aires.

¿Volverá a celebrar el Capitán?

A las 11 en la ciudad del Oktoberfest, el Bayern y el Eintracht Frankfurt disputan una nueva fecha de la aburrida Bundesliga. El Bayern viene de culiar derrotar de forma categórica al Arsenal por 10-2 en la eliminatoria de Champions, con doblete del KING Arturo Vidal. Además fueron noticia esta semana por el anuncio de Xabi Alonso de su retiro de la actividad al final de esta temporada.

Después del Brunch (?) a las 14:30 hrs. se viene el Arsenal ante el Lincoln City por la FA Cup. Lo más probable es que Alexis no sea considerado de la partida, y la polémica se centra sobre el chileno, al filtrarse una pelea en un entrenamiento, donde el crack critica a los pecho frío compañeros por su poca entrega, y donde Wenger no habría puesto orden. De ahí se explicaría la suplencia el fin de semana ante el Liverpool y la poca participación del goleador de la selección chilena en el partido de Champions, ¿Será que se acaba la etapa de Alexis en el Emirates Stadium?

Alexis ni siquiera mira a Arsene y #walk.flac suena fuerte en Londres

El domingo a las 11 am Gary Medel sale a la cancha por el Inter ante el Atalanta por el 5to lugar de la Serie A. El chileno hizo noticia en la semana con una jugada de lujo para salvar su portería (imagen abajo) acallando las críticas salidas en la semana por su altura al estar jugando como central en la defensa del DT Stefano Pioli. Por su parte el Atalanta tratará de ganar para sacar ventaja a sus perseguidores de Milan y asegurarse más la plaza que los llevaría a Europa League.

Gary callándole la boca al Nano Díaz tano

El lunes en tanto, a las 16:45 por FA Cup, disputarán su paso a semifinales Chelsea y Manchester United. Para ambos equipos será un partido duro, y donde destacan sus centrodelanteros, tanto Costa como Zlatan han tenido campañas sobresalientes, donde son los máximos anotadores de sus equipos, y cerca de los goleadores Kane y Lukaku.