[Sudamericano sub-17] Hexagonal final – fecha 3

Una nueva jornada del Sudamericano sub-17 se vive en nuestro país, que entra en la recta final del hexagonal que definirá los 4 cupos de la CONMEBOL para el Mundial que se disputará en la India. Para sorpresa de propios y extraños, nuestra selección ha tenido un gran papel y tiene buenas posibilidades para logar un cupo mundialista, cuestión que no ocurre hace 20 años (la última el año 1997). Pasen a apoyar a los cabros chicos, acá por ULTIMOGOL.CL.

En la segunda fecha, Chile volvió a ganar, esta vez frente al seleccionado colombiano por un 1-0, que si bien es estrecho, en la cancha nunca se vio amenazado en forma extrema el arco defendido por Julio Bórquez. Tres puntos vitales para llegar a la cima del grupo, superando a Brasil y Colombia. 6 puntos y sin goles en contra, con un excelente registro defensivo con sólo 2 goles en contra en 6 partidos.

De la escuadra dirigida por Hernán Caputto se puede decir que es un equipo que no cuenta con grandes figuras –tal vez Pedro Campos podría ser el más llamativo- pero que si tiene mucha concentración y juega muy ordenado, dos elementos que no son recurrentes en las selecciones chilenas  (piensen sólo en la sub-20 de este año)- y si a esos les agregamos el excelente trabajo en las pelotas paradas, tenemos un buen resumen de lo que ha sido este equipo.

El único tanto del partido llegó gracias al defensor central Gastón Zuñiga a los 19’, quien se anticipó al guardameta cafetero tras un buen centro por la derecha de Oyanedel.  En el segundo tiempo, Colombia tuvo mayor posesión y fue más protagonista, aunque no supo traducir eso en llegadas concretas. La única de real peligro fue en los descuentos, cuando un cabezazo proveniente de un córner fue despejado por Oyanedel en la línea de meta (hay que considerar que Bórquez estaba al lado, por lo que el peligro no fue tanto como parece).

En la fecha de hoy, se enfrenta a un siempre peligroso Paraguay, que la fecha pasada logró empatar un 2-0 en contra y suma 2 puntos, quedando al filo con 4 puntos. Los guaraníes están obligados a ganar para mantener buenas opciones de clasificar, por lo que se espera un partido muy complicado a partir de las 20.00 horas en El Teniente de Rancagua. Para el día de hoy, no se esperan mayores modificaciones y el once titular de la selección chilena sería con:

Julio Bórquez; Gastón Zuñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Martín Lara, Mauricio Morales, Oliver Rojas; Antonio Díaz, Nicolás Gutiérrez y William Gama. DT: Hernán Caputto.

En el partido previo, Colombia recibirá a Venezuela en duelo de necesitados. Los cafeteros perdieron ante Chile, aunque quedan todavía bien aspectados en el grupo en tercera posición con 3 puntos. Por su parte, la vinotinto ha perdido ambos partidos y su única salvación es sumar de a tres si es que quiere prolongar sus posibilidades. En el duelo de fondo, a partir de las 22.00 horas, Brasil luchará frente a Ecuador con el objetivo de decretar su paso a la cita planetaria. La verdeamarelha violó(?) a Venezuela por 4-0 en la fecha pasada, mientras que Ecuador logró un empate 2-2 frente a Paraguay, que los deja en quinta posición y con sólo un puntico(?).

Para finalizar, los dejamos con LAAA TAAAAABLAAAAAAAGH (?) de posiciones del Hexagonal Final: