UEFA Champions League 16/17: Octavos de final vuelta (2° parte) + UEFA Europa League 16/17: Octavos de final vuelta

Continúa la fiesta grande del Viejo Continente con la continuación de los octavos de final vuelta tanto de la Champions League como de la Europa League, donde esta semana viejos conocidos como Charles Aránguiz, Claudio Bravo y Jorge Sampaoli verán si seguirán en carrera por llegar a la final en Cardiff. Unos con más posibilidades que otros, como después leerán..

MARTES 14 DE MARZO

16:45 horas  Leicester vs Sevilla

Transmisión de Fox Sports Chile 

De campeón histórico a víctima de la cama de sus propios dirigidos. En todas partes se cuecen habas.

Comienza la jornada con dos equipos que esperan hacer historia al acceder a sus primeros cuartos de final en Champions League, donde el local Leicester deberá hacer las tareas que no ha hecho en toda la temporada si es que esperan seguir su idilio con la Orejona, forzado a derrotar sí o sí al Sevilla de Jorge Sampaoli.

Los foxes siguen su nefasta temporada coqueteando con el descenso estando actualmente a 3 puntos de irse a los potreros british. Pero la principal novedad desde el encuentro de ida para los actuales campeones de la Premier es la apresurada salida de su DT, Claudio Ranieri debido a, según los pasquines de mala muerte, por malas y desgastadas relaciones que tenía con sus dirigidos, algo impensado si consideramos la historia de camaradería y trabajo en equipo que nos vendieron la temporada pasada. ¿Los candidatos para terminar la temporada? Los dos que suenan son Craig Shakespeare, quien cumple actualmente el interinato del puesto y, arréglense los chitecos (?), el buen Roy Hodgson. Savia nueva para un equipo que necesita la energía de los técnicos del futuro. Bien ahí. Para este encuentro, el Leicester cuenta con planilla completa a disposición.

Al Sevilla la desgastante temporada le está ganando progresivamente evidenciándose un bajón en su juego debido a la merma física que le significó estar en tres frentes y a su escaso plantel para echar mano. Esto le ha significado su casi segura baja por la lucha por el título en La Liga. donde su pobre empate de local ante el Leganés en la última jornada parece condenar al equipo del PCM a tirar todas sus fichas en la Champions League. Los andaluces, descartando los lesionados a largo plazo como Luna o Tremoulinas, tienen plantel completo para enfrentar este partido.

16:45 horas  Juventus vs Porto

Transmisión de ESPN 2

“Non è possibile! Sempre a loro!”. Juventus ganando al Milan con un penal al último minuto #cxrioso

La Vecchia Signora tendrá que sellar su pase a cuartos enfrentando a un disminuido Porto, el cual en esta temporada de UCL presentó un nivel mucho más bajo del expuesto en torneos anteriores.

La Juventus tiene que confirmar el trámite en su estadio homónimo, donde su inobjetable victoria por 2-0 en el Estádio do Dragao lo dejó con pie y medio en la siguiente fase. El equipo italiano confirmó hace rato que, como reza cierto lienzo, Italia le quedó chico, teniendo que confirmar a la brevedad su regreso como grande del continente ganando una Champions. Los bianconeri presentan las dudas de Mandzukic y Chiellini, aunque deberían poder jugar.

El Porto tiene poco y nada que hacer en esta fase del torneo, en el cual solo está luego de acceder como segundo de su grupo cediendo el primer lugar ante un Leicester que pelea el descenso en la Premier y luchando hasta el último minuto para que el inspirado Kobenhavn no le quite el sitial que poseían. En la ida, la temprana expulsión por doble amarilla de Alex Telles echó por la borda las pretensiones lusas por hacerle frente al gigante italiano, cediendo el encuentro sin mayores contrapesos. Además del expulsado Telles, para aspirar a la machada (?) no podrán contar con Corona y Joao Costa por lesión.

MIÉRCOLES 15 DE MARZO

16:45 horas  Monaco vs Manchester City

Transmisión de ESPN 2 

Una triste costumbre

El Monaco tendrá que hacer gala de la contundencia y la concentración que lo tenían como equipo revelación de la temporada si es que quiere seguir en competencia, donde deberá remontar un 3-5 adverso ante el Manchester City de Claudio Bravo.

El actual líder de la Ligue 1 tuvo un extraño partido en el Eithad Stadium, donde se mostró increíblemente errático encajando 5 goles ante un City que estaba al borde del abismo, exhibiendo una clara falta de jerarquía en las grandes lides, donde su rival tiene un pelo más de categoría (y uno cortito). Las esperanzas del Monaco radican principalmente en la recuperación de Radamel Falcao luego de quedar con molestias en su último partido por la liga local, aunque debiese llegar sin problemas. Además, pierden a Kamil Glik por sanción, y a Boschilia y Carrillo por lesión.

El City aprovechó la temblada de pera de los del principado y se llevó un partido increíble, consolidando gran parte de la clasificación, donde incluso puede darse el lujo de perder por diferencia de un gol y pasar igual. En lo que nos interesa, todo indica que Claudio Bravo seguirá contando billetes en el banco, a merced de la titularidad de Willy Caballero, aún cuando el Capitán de la Roja jugó el último partido del City por la FA Cup, donde entregó el arco en cero. Los citizens siguen con las lesiones de Gundogan, Kompany y Gabriel Jesús.

16:45 horas  Atlético Madrid vs Bayer Leverkusen

Transmisión de Fox Sports Chile

El Leverkusen cambió de técnico… y deja a Aránguiz en la banca.

Finalizamos esta entrega con el desenlace de la llave entre madrileños y leverkuneses (?), donde los españoles tienen todo a favor para clasificar tranquilamente a la siguiente ronda.

El Atlético tiene la ventaja de definir como local sabiendo que incluso un 0-2 en contra lo clasifica a cuartos de final. En la ida su chapa de equipo respetable en las Uropas fue suficiente para obtener una gran victoria por 4-2 ante un disminuido cuadro alemán, lo que marca aún más las obscenas diferencias de competitividad que hay entre los equipos españoles y los del resto del continente. Todo augura una tranquila clasificación, sin embargo preocupa su gran cantidad de bajas, donde no marcarán presencia en el Calderón Filipe Luis y el capitán Gabi Fernández por suspensión, además de Tiago y Bernabé por lesión. Sin contar que Kevin Gameiro llegaría con lo justo a este encuentro, lo cual no es seguro.

El Leverkusen de Charles Aránguiz, que estrena técnico nuevo en las Uropas, demostró el porqué de su pobre posición en la Bundesliga, donde oscila en la medianía de la tabla. Su pobre presentación en casa ante el Atlético, contra el cual no opuso resistencia alguna, muestra que este equipo está lejos de poseer el honor de pertenecer a los 16 mejores de Europa. Las aspirinas claramente tocaron techo en esta competición, solo esperando hacer una digna presentación en la vuelta. No todos son el Barcelona para jugar con 14 pensar en la remontada, claramente (?). Para colmo, están llenos de bajas contando las lesiones de Tah, Leno y Toprak, además de las suspensiones de Henrichs y el crack Calhanoglu.

Para información de la Europa League, cortesía de @MauroM, pasar a la página 2.