[Sudamericano Sub-17] Hexagonal Final – Fecha 4

Cuarta y penúltima jornada del Sudamericano Sub 17 que, como ya hemos mencionado, otorga 4 cupos para el Mundial. Chile llega a enfrentarse a Ecuador tras perder su condición de invicto en lo que fue su peor partido del campeonato ante Paraguay por 2-0. Pese a esto, las chances de los dirigidos de Hernán Caputto siguen absolutamente intactas, aunque un mal resultado hoy podría complicar las mismas dependiendo de cómo acaben los demás partidos. Como siempre, pueden pasar a gritarles malos culiaos apoyar a la Rojita acá en ÚltimoGol.cl.

Resultado de imagen de chile paraguay sub 17

En la segunda fecha, Chile volvió a ganar, esta vez frente al seleccionado colombiano por un 1-0, que si bien es estrecho, en la cancha nunca se vio amenazado en forma extrema el arco defendido por Julio Bórquez. Tres puntos vitales para llegar a la cima del grupo, superando a Brasil y Colombia. 6 puntos y sin goles en contra, con un excelente registro defensivo con sólo 2 goles en contra en 6 partidos.

En la tercera fecha, Chile perdió como ya mencionábamos ante Paraguay por 2-0 con anotaciones de Fernando Romero a los 7′ y Leonardo Sánchez en los descuentos de la primera mitad. El elenco nacional se vió sorprendida por la alta presión que realizaron los guaraníes desde el primer momento, la cual fue recompensada por aquel tempranero gol. Ya en la recta final del primer tiempo Chile consiguió emparejar las acciones, aunque una grave descoordinación defensiva permitió que Sánchez anotara el que terminó siendo el tanto definitivo.

En los otros 2 encuentros, Colombia y Venezuela empataron sin goles mientras que Brasil derrotó por un contundente 3 a 0 a Ecuador para quedar con más de un pie y medio en el Mundial. Los goles fueron obra de Vinícius Júnior (19′ y 29′) y Lincoln (52′).

Tras estos resultados, así quedó LA TAAAABLAAAAGH (?) del Hexagonal Final:

Hoy, el rival de la Rojita será Ecuador, equipo con el que ya se enfrentó en la primera fase con marcador de 1-0 para los chilenos gracias al autogol de Jackson Porozo, resultado que permitió a Chile ganar su grupo. Los ecuatorianos jugarán con la urgencia de sumar para llegar a la última fecha con chances reales de clasificar, mientras que Chile deberá obtener un buen resultado para no enredarse y llegar sin presión a enfrentarse a Brasil en el cierre del hexagonal. A continuación, el once que alineará Caputto frente a los ecuatorianos:

Julio Bórquez; Gastón Zuñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Martín Lara, Mauricio Morales; Branco Provoste; Antonio Díaz, Alexis Valencia y Diego Valencia.

En el duelo que abrirá los fuegos hoy, Paraguay enfrenta a Venezuela con la misión de obtener un triunfo que los deje 99.9 (?) clasificados al Mundial, mientras que los llaneros van por el mismo objetivo aunque para llegar con vida a la última fecha. Posterior al duelo de la Rojita, Brasil jugará contra Colombia, duelo en el que la verdeamarelha con una victoria se asegura un lugar en la cita mundialista además de dejar prácticamente abrochado su doceavo (!!!!!) título de la categoría y el séptimo en los últimos 8 torneos (el otro fue ganado por Argentina en 2013).