Top Five del Deporte Chileno – 6 al 14 de marzo 2017

Tras una breve lapso tirándome las bolas descansando, vuelvo a UG para informarles de lo que ha pasado con los chilenos en otras disciplinas deportivas porque #NoTodoEsFutbol.

UNA “PANTERA” CAMPEONA EN BRASIL

Daniela Seguel “La Pantera” sumó un nuevo triunfo a su carrera profesional luego de que el fin de semana se trajera para la casa el título de dobles del ITF de Sao Paulo.

Junto a la tenista che, Catalina Pella, se impusieron por 7-5, 3-6 y 10-5 a las primeras sembradas del torneo, la local Gabriela Ce y la venezolana Andrea Gamis.

La reconocida hincha de Colo Colo levanta así su título 23 de dobles en su carrera profesional.

 JUDO CHILENO SACA CUENTAS ALEGRES EN BUENOS AIRES

Una buena actuación tuvieron los judocas nacionales en el Open de Buenos Aires decime que se siente (?).

Thomas Briceño se quedó con la medalla de oro en la categoría -100 kilos, en un gran resultado considerando que este fue su primer torneo luego de una lesión.

Francisco Solis (+100 kilos) y Karina Orellana (-63 kilos) ganaron medalla de plata mientras que Italo Córdova (-100 kilos), Mary Dee Vargas (-48 kilos) y Judith González (-52 kilos) se trajeron medallas de bronce.

JARRY Y BARRIOS, CAMPEONES DE DOBLES EN EL CACHANTUN OPEN

La semana pasada fue a todo tenis en el Club Manquehue, posom (?), con la disputa del Cachantun Open, torneo de categoría Challenger.

La dupla de Nico Jarry y Tomás Barrios celebró el título en dobles luego de que derrotaran a los argentinos sana costumbre Máximo González y Andrés Molteni por 6-4 y 6-3.

Jarry, por su parte, se quedó con el segundo lugar en singles tras caer ante el experimentado brasileño Rogerio Dutra Silva por 5-7 y 3-6.

Para los que pregunten, lamentablemente no tengo los datos de la modelo de la foto (?)

ESQUÍ NÁUTICO CHILENO SE TRAE TRES MEDALLAS DESDE AUSTRALIA

Los esquiados náuticos nacionales siguen demostrando su gran nivel en el circuito internacional tras ganar tres medallas en el torneo australiano Moomba Masters.

Valentina González fue la primera en subirse al podio en la categoría Junior donde obtuvo medalla de plata en salto y overall.

Más tarde sería Rodrigo Miranda quien obtuvo medalla de bronce en la prueba de salto.

CHILE SE PREPARA PARA LOS PARAPANAMERICANOS JUVENILES

Entre el 20 y 25 de marzo, Sao Paulo recibe los Juegos Parapanamericanos Juveniles donde Chile estará presente.

Serán 55 los atletas nacionales que participarán en los Juegos. Ellos tomarán parte atletismo, básquetbol (femenino y masculino), bochas, fútbol 7, judo, natación, levantamiento de pesas, tenis de mesa y tenis en silla.

Matías Pino (tenis de mesa) será el abanderado nacional en la ceremonia de inauguración.

LO QUE SE VIENE

Este fin de semana comienza la gran final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol entre Colegio Grooaaarrr Los Leones de Quilpué vs Español de Talca ¿A quién le pone fichas? (la Conferencia Sur se definía justo cuando estoy escribiendo la nota).

Los tenistas chilenos siguen viajando por el mundo: Esta semana estarán disputando torneos en Buenos Aires, Croacia, Túnez, USA y Egipto.

La fiesta del judo llega a Santiago. Este sábado y domingo se realiza el Open de Santiago en el Polideportivo del Estadio Nacional, donde representantes chilenos y extranjeros buscarán quedarse con las medallas. La invitación a asistir es amplia y la entrada es GRATIS. Simplemente tienes que imprimir la entrada de la imagen y presentarla el día que vayas al evento. Los horarios son de 09:00 a 13:00 hrs en la mañana y de 17:00 a 19:00 hrs en la tarde.

Colaboración de Daniel Arellano, director www.eldeportero.cl