Alexis sobre Wenger “Arsene Wenger es de otra forma, es un señor del fútbol” (?)

[Fútbol Europeo] Semana del 18 al 19 de Marzo

Kaixo! Una nueva semana del fútbol europeo y estamos como siempre atrasados presentes para comentar la actualidad de los equipos de chilenos y no falta el que putazea otros equipos de interés. Como todas las semanas el UGil Zafrada nos trae #latablagghhh con todos los partidos a revisar y donde los puedes ver.

La cartelera del fin de semana, cortesía de @Zafrada

Empezamos con la jornada sabatina para los madrugadores, a las 9:30 donde WBA y Arsenal se enfrentan por Premier League. El equipo cagunner viene de una sólida actuación ante el poderoso (?) Lincoln City en FA Cup por 5-0 con goles de Walcott, Giroud, Ramsay, autogol de Waterfall y Alexis Sánchez. Los londinenses tratarán de ponerse de espalda pie tras la goleada sufrida ante el Bayern München por 5-1 (10-2 en el global (!)) y la derrota ante el Liverpool por 3-1 en Anfield por Premier League. El clima dentro del camarín está bien agradable (?) tras las filtraciones de conflicto entre Alexis y parte del plantel, además de estar quedando en 5to lugar de la tabla, lejos de los puestos de Champions League para ir a dar la cacha todos los años.

A las 11:30 el Hoffenheim y Bayer Leverkusen disputan una nueva jornada de Bundesliga, donde el equipo de Charles Aránguiz ya sufrió el cambio de DT, hasta ahora sin resultado (2 empates, incluida la eliminación ante Atlético de Madrid por UCL). Como resultado, Charly perdió la titularidad con el nuevo DT, aunque ha entrado en los 2 partidos como suplente. Mientras que el Hoffenheim sigue 4to, con una gran campaña donde nuestro goleador Edú Vargas no aportó nada.

Charly cada día más cómodo (?) con su nueva posición

A las 12:15 desde la catedral del fútbol se juega el derbi entre el Athletic Club y el Real Madrid en Bilbao. Los partidos en San Mamés siempre son de pronóstico reservado, pero debiera ser favorable a los madridistas por el momento de forma de cada equipo. Los leones buscarán obtener los 3 puntos para seguir luchando por la clasificación para Europa, luego de la desastrosa eliminación ante el APOEL chipriota (!) mientras que el cuadro merengue busca ganar para seguir sacando ventajas al sublíder Barcelona. Esta semana se supo el sorteo de UCL y a los capitalinos les tocó una durísima llave ante el Bayern de EL KING.

A las 14:00 en Turín se juega por Serie A Torino versus Internazionale. Los dirigidos por Stefano Pioli se terminaron de destapar al golear sin piedad a su más cercano rival el Atalanta por 7-1 (!) con tripletas de Mauro Icardi y del ídolo de UG Ever Banega. Por su parte, el seleccionado nacional Gary Medel sigue siendo el patrón de la defensa del Inter y se prepara para el partido de Chile ante Argentina, llegando de gran forma como central. Además, esta semana una conejita Playboy está haciendo noticia por sus constantes celebraciones a Mauro Icardi, les dejamos un adelanto (?).

Como partido de fondo de la jornada de sábado, a las 16:45 hrs., el Milancito recibe a Genoa en San Siro. El equipo rossoneri viene de perder con la Juventus, hipotecando sus sueños de alcanzar copas europeas. Matías Fernández no ha podido ingresar en el conjunto dirigido por Vincenzo Montella, quien apostó por él cuando fue desechado por Fiorentina y no convenció a la directiva, por lo que a final de temporada tendrá que volver al cuadro de Firenze. Además, el calerano ni siquiera pudo entrar en la nómina de Juan Antonio Pizzi.

El domingo a las 12:15 para los flojos (?) hay partidazo en el Vicente Calderón. Atlético Madrid y Sevilla se disputarán el tercer lugar de la Liga, donde ya para variar, el título se lo disputarán el Real Madrid y el Barcelona. Para Jorge Sampaoli, este partido puede ser bisagra, ya que puede sacar una ventaja muy difícil de descontar para los dirigidos del Cholo Simeone, estirando a 8 puntos la diferencia entre el 3ro y el 4to. Mientras que para los colchoneros será alejarse de los puestos de Europa League, donde Villarreal y Real Sociedad comparten la 5ta ubicación, 4 puntos por debajo.

Sampaoli, como pones a patear penales a un francés y a un argentino #pechofríos

A las 13:30 el Bayern München se enfrenta al Borussia Mönchengladbach, en su carrera de 1 (?) para levantar la Bundesliga. La noticia de esta semana para los bávaros fue el sorteo de la UCL que los situó en la llave ante el Real Madrid, donde el morbo estará en el duelo de DTs (sabido es que Zidane fue influenciado en su formación de DT por Carlo Ancelotti). En tanto EL KING fue seleccionado como el mejor jugador de cuartos de final por la UEFA y seguirá luchando por bajar #la1.

A la misma hora, se viene el Manchester City ante el Liverpool en el estadio de la Ciudad de Manchester. Los ciudadanos y los de Merseyside vienen 3r0 y 4to lugar de la tabla pero a 10 y 11 puntos del líder Chelsea. Ambos equipos buscarán quedar lo más lejos posible del Arsenal, que está fuera de zona de Champions. Se espera que Claudio Bravo para variar estaría en el banco de suplentes, mientras que Pep está cada día más cuestionado luego de la eliminación en cuartos de final ante el Mónaco.

¿Cómo arreglo esta cagá? (?)

A las 16:45 Barcelona y Valencia disputan un partido fundamental para ambos elencos. Para los catalanes, es la oportunidad de seguir cazando al líder Real Madrid. Luego de la clasificación agónica en UCL y el sorteo que lo dejó emparejado con el campeón italiano Juventus, la partida de Luis Enrique tomará tintes épicos de ganar todo lo que tiene por disputar (agregar la final de Copa del Rey que debe disputar ante el sorprendente Alavés). Mientras que los ché vienen de empatar ante el Sporting Gijón, aunque los días al filo del descenso parecen haber terminado. Fabián Orellana se ha convertido en pieza fundamental para Voro, y hasta ahora está justificando su traspaso desde Celta.

Como encuentro estelar (si, vamos a colocar un partido de la Ligue 1 (!)) a las 17 hrs. se viene el PSG y el glorioso Olympique Lyon. Los parisinos vienen de una vergonzosa eliminación con tintes de robo ante el Barcelona en Camp Nou por Champions League, mientras que los leoneses vienen de ganar por Europa League ante Roma, pasando a semifinales, donde se enfrentará a Besiktas.

Di María solo aparece en los partidos chicos (?)