Top Five del Deporte Chileno – 22 al 28 de marzo de 2017

Como cada semana llega la sección que te cuenta lo que pasó con los chilenos en otras disciplinas deportivas #NoTodoEsFutbol

CHILE VA AL MUNDIAL (1)

Partimos el resumen con la clasificación chilena al Mundial U18 de Volleyball Masculino el cual se realizará en Bahrein durante el mes de agosto.

El cupo fue ganado por la Rojita luego de que se quedaran con el segundo lugar de la Copa Panamericana, la cual se disputó en México.

En el torneo, tres equipos sudamericanos jugaron un “repechaje”: Chile, Colombia y Perú, clasificando el que lograra la mejor ubicación. Debido a que Colombia cayó con México en semifinales y Chile avanzó a la final, la Rojita se llevó los pasajes (#ElPerú ocupó puestos secundarios).

CHILE VA AL MUNDIAL (2)

Las buenas noticias siguieron con otra clasificación mundialera. Esta vez fue la Roja Junior del Handball quien logró el cupo al Mundial de Argelia.

Pese a que en fase de grupos Chile cayó en sus dos partidos, al haber solo 7 equipos participantes, la Roja debió jugar un partido de cuartos de final ante Paraguay, el cual ganó y avanzó a semifinales del torneo.

Si bien se cayó en el intento de llegar a la final, la Rojita ganó el partido por el tercer lugar ante USA, equipo que había derrotado a Chile en fase de grupos, llevándose el último cupo al Mundial.

14 OROS PARA CHILE EN LOS PARAPANAMERICANOS JUVENILES DE SAO PAULO

Los representantes juveniles del deporte chileno paralímpico se lucieron en los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se desarrollaron en Sao Paulo, trayéndose nada menos que 14 medallas de oro.

La representación chilena  realizó así la mejor actuación nacional en un Parapanamericano Juvenil, sumando además 10 medallas de plata y 4 de bronce.

Destacaron las actuaciones en natación, tenis de mesa, básquetbol en silla de ruedas damas (en la foto, medalla de plata) las pesas y el atletismo paralímpico.

THOMAS BRICEÑO GANA ORO EN #ELPERÚ

Los judocas nacionales viajaron la semana pasada a #ElPerú para disputar el Open Panamericano que se realizó en Lima.

Thomás Briceño, quien había ganado oro en Buenos Aires y bronce en Santiago, volvió a subirse a lo más alto del podio, ganando el oro en la categoría -100 kilos varones.

Además de la medalla de oro de Briceño, Chile logró tres medallas de bronce las cuales fueron alcanzadas por Sebastián Pérez (-66 kilos), Francisco Solis (+100 kilos) y Karina Orellana (-63 kilos).

SAAVEDRA Y BARRIOS, CAMPEONES DE DOBLES EN TORNEOS FUTURO

Como cada semana, los tenistas chilenos viajan por el mundo disputando diferentes torneos para subir de posiciones en el ranking de la ATP y de la WTA.

La semana pasada, Cristóbal Saavedra y Tomás Barrios se quedaron con los títulos de dobles en los Futuros 8 de España y 3 de Grecia, respectivamente.

Además de estos títulos, Barrios se quedó con el vicecampeonato en singles del torneo griego, cerrando así una gran semana.

LO QUE SE VIENE

La Rojita U18 Femenina está jugando la Copa Panamericana en La Habana, Cuba, buscando un cupo al Mundial de la categoría.

En esta semana los y las tenistas nacionales se encuentran disputando una serie de torneos de la ITF: Túnez, Grecia, Bahrein, Israel, son algunos de los países donde nuestros representantes esperan dejar bien puesto el nombre del país. Además, Nico Jarry está jugando el Challeger de León en México.

Las selecciones de hockey césped nacional están jugando la ronda 2 de la World League, tanto en damas como varones, buscando un cupo a las semifinales del torneo mundial.

Colaboración de Daniel Arellano, director www.eldeportero.cl