Liga Directv- Final de Conferencias- partido 5

Osorno Básquetbol 3-1 ABA Ancud

 

A las 20:00 horas de este sábado, en un repleto gimnasio Monumental María Gallardo Osorno Básquetbol, buscará quedar como campeón de la Conferencia Sur de Liga DIRECTV en frente tendrá a ABA Ancud, en la serie que lidera tres 3 a 1.

“El haber logrado un triunfo de visita el pasado fin de semana nos deja en buena posición, por lo que el ánimo de todo el plantel está muy bien, pero sabemos que no está todo definido”, mencionó a la prensa local el DT de Los Toros, Rodrigo Isbej.

Sin duda Osorno deberá tener cuidado con los extranjeros de Ancud Francisco Centeno y Reginald Larry pero también deberá considerar el tiro exterior de Pedro Sandoval, mientras que la visita deberá cuidarse del goleador Brandon Robinson, del rebotero Reggie Okosa que ha hecho partidos espectaculares pero no ha podido ser consistente desde su llegada en remplazo de Yamene y por supuesto del base y capitán Rodrigo Muñoz.

Por su parte, el técnico de ABA Ancud, el argentino José Luis Pisani, repasó que “nos hubiese gustado estar 2 a 2 en la serie, pero no estamos muertos y vamos a tratar de ganar. Debemos trabajar y mejorar los detalles porque estamos en una situación límite”.

El partido se jugará a gimnasio repleto, esto porque durante la semana la semana se informó que se agotaron las entradas para hoy, lo que sin dudas añadirá un elemento más a esta hermosa fiesta que será el partido 5 de la final de la conferencia sur.

Colegio Los Leones 1-3 Español de Talca

 

A las 20:00 horas del domingo, en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué,  chocarán Colegio Los Leones de Quilpué y Español de Talca, por el quinto punto de la serie final de Conferencia Centro de Liga DIRECTV.

Sorprendentemente la  ventaja de 3 a 1 le corresponde al cuadro del Quijote, bicampeón de la Liga Nacional las temporadas 2010 y 2012-2013, quien está a un triunfo de  ganar su zona y avanzar a la Final Nacional.

“Nosotros tenemos que ir a Quilpué a intentar jugar un partido inteligente, llegar a los últimos minutos del partido en juego y poder manejar a nuestro favor la presión que ellos tienen. Aún son los favoritos y sin duda conociendo a sus pilares van a querer demostrarlo”, sostuvo el escolta Eduardo Sepúlveda.

Como nos tiene acostumbrado Schamberger (DT Campeón con Colo Colo) sus equipos alcanzan su peak de rendimiento en los playoffs, Español ha jugado muy bien lo que le permitió robar un partido de visitante y mantener su localía, mientras que Colegio Los Leones luego de hacer una muy buena fase regular y avanzar con relativa facilidad en sus llaves anteriores ha encontrado en este Español un rival molesto que no lo ha dejado desarrollar su mejor básquetbol.

“Uno no puede mirar jugar un partido mirando dos o tres partidos más allá, tienes que jugar un partido con unidad única, y claramente tenemos muchas posibilidades de ganar el domingo como cualquier partido. Solo tenemos que mirar el domingo, nada más allá”, expresó en la vereda del frente, el DT Claudio Jorquera.