ÚltimoGol presenta: Fin de Semana de Cuerpazos – NXT TakeOver: Orlando y WrestleMania 33

aporte de Davis

Fin de semana de ensueño para todos los seguidores de la WWE. Seremos testigos de dos de los eventos más importantes del año. Ya concluida la ceremonia del Salón de la Fama de la WWE, este sábado comienza la acción con NXT TakeOver: Orlando y el domingo la acción se traslada al estadio Citrus Bowl de Orlando que será sede de la trigésima tercera versión del evento de luchas más grande del mundo: WrestleMania.

PARA VER LA INFORMACIÓN DE NXT TAKEOVER: ORLANDO PASAR A LA PÁGINA 2.

La previa al evento del año: El RAW después de WrestleMania (?)

A continuación la ficha técnica de WrestleMania:

PPV WrestleMania
FECHA Domingo 02 de Abril
HORA (CHILE) Pre-show: 6:00 p.m.

Show principal: 08:00 p.m.

DÓNDE VER Fox Action, WWE Network y su stream favorito de la internet (recomiendo www.watchwrestling.uno) Las cuentas de Malote que pueden buscar en la Mejor Taberna
COMENTARISTAS En inglés: Michael Cole, Corey Graves, Byron Saxton, JBL, Tom Phillips, David Otunga (Wrestling generoso) y Mauro Ranallo (por confirmar)

En español: Marcelo “El Guapo” Rodríguez y Carlos “La Voz” Cabrera.

El camino a WrestleMania poco a poco se fue pavimentando tras el Royal Rumble. La mayoría de las rivalidades fueron previsibles y en muchos casos, decepcionantes sobre todo en el caso de las luchas que vienen de la mano de RAW, programa que salvo contadas ocasiones es una verdadera pérdida de tiempo pero que seguimos viendo semanalmente. En contraste, SmackDown desde la separación de marcas ha demostrado que con lo poco que tiene a mano le basta para armar un show donde todos brillan por igual.

Eat, Spear, Jackhammer, repeat.

El Campeonato Universal se convirtió en el título principal de RAW tras la división de marcas. Tras la lesión de Finn Balor, Kevin Owens gracias a la ayuda de HHH consiguió alzarse como campeón. A pesar de que tuvo un reinado bastante largo, este se vio bastante afectado debido a que siempre obtuvo ayuda externa para retener su título. Por otro lado, Golberg, luchador de 50 años y retirado de la actividad, decidió volver a la WWE en primer lugar para promocionar el juego WWE 2k17. Luego de derrotar con sorprendente facilidad a Brock Lesnar en Survivor Series, decidió desafiar a Owens por su titulo Universal. Y siguiendo el mismo guión, Goldberg ganó el título en menos de dos minutos. Y aquí es donde los caminos se separan, pues Owens no recibirá una revancha inmediata sino que luchará contra Chris Jericho por el campeonato de los Estados Unidos mientras que Goldberg finalizará su rivalidad con Lesnar con el Campeonato Universal en juego.

Merecido

Por otro lado, en SmackDown reside el campeonato máximo: el Campeonato de la WWE. Desde el Draft, Dean Ambrose perdió el título a manos de El Fenomenal AJ Styles quien lo mantuvo durante buena parte del año hasta que lo perdió en el Royal Rumble frente al ahora 16 veces campeón John Cena. Sin embargo, durante la Camara de la Eliminación, Cena debió defenderlo ante 5 oponentes, de los cuales el siempre ignorado Bray Wyatt finalmente tuvo su oportunidad de brillar y se convirtió en el campeón que irá a WrestleMania con el título en sus manos. Y tendrá que defender ese cinturón frente al ganador de la batalla real de este año Randy Orton. En una de las historias más decentes en este camino a WrestleMania, Orton sorprendió a varios uniéndose a la Familia Wyatt y siguió sorprendiendo cuando anunció que renunciaba a enfrentar a su maestro Wyatt… solo para traicionar al devorador de mundos cuando menos lo esperaba, quemando el refugio donde estaba enterrada la misteriosa hermana Abigail. ¿Será la mejor rivalidad de este WrestleMania coronada con el privilegio de cerrar la noche?

AJ Styles tuvo un año de ensueño durante el 2016. En su primer año tuvo una de las mejores luchas de WrestleMania 32 contra Chris Jericho, derrotó decisivamente a John Cena y se coronó Campeón de WWE. Tras perder su título intentó ganarse una oportunidad para luchar nuevamente por el título contra Bray Wyatt pero lamentablemente Orton reafirmó su victoria y su lugar en esa lucha, dejando al fenomenal enfrentándose al supuesto causante de sus problemas: Shane McMahon. El comisionado de SmackDown ha demostrado que puede estar a la altura de cualquier desafío con luchas brutales contra Kurt Angle, Steve Blackman o el Undertaker.

Simplemente Fenomenal

A propósito de Undertaker, el legendario luchador el año pasado anunció que no solamente lucharía en WrestleMania y cumplió su promesa ingresando al Royal Rumble con la intención de conquistar el Campeonato de WWE nuevamente. Sus planes fueron truncados gentileza del nefasto Roman Reigns, quien tras ingresar en el lugar numero 30, lo sacó del ring por la cuerda superior y diciendo que el ring de WWE “es su patio ahora”, frase bastante usada por el Hombre Muerto. Tras deshacerse de Braun Strowman, Reigns fue encarado por el Undertaker, pasándose pal pico reafirmando su posición como el hombre ancla. Muchos medios especulan de que esta sea la ultima lucha del Undertaker y que como luchador de la vieja escuela, se iría al retiro con una derrota. Una victoria de Reigns le daría otra medalla para colgarse en su palmarés, pero esto sigue sin afirmarlo en la aprobación de la gente que sigue pifiandolo aunque la WWE le baje el volumen.

Ni siquiera el Undertaker logrará que Reigns sea aprobado por los fans

Desde que Seth Rollins fue traicionado por HHH, el arquitecto se ha precupado de dos cosas: ayudar a su amigo (?) Roman Reigns (y de paso contagiarse con su nefastez) y buscar vengarse del asesino cerebral, quien durante el 2016 se dedicó a NXT mayormente. Justo en el momento en que Rollins iba a concretar su venganza, sufrió una nueva lesión en la rodilla, que lo ha mantenido fuera de competencia durante gran parte de este camino a WrestleMania. Sin ser autorizado por los médicos para competir, Rollins aceptó luchar contra HHH en una pelea sin aprobación, donde todo vale.

#PushTripleH (?)

Durante gran parte del año, el campeonato femenino de RAW estuvo solamente en posesión de dos luchadoras: Charlotte y Sasha Banks. A pesar de que la rivalidad brindó luchas de altísima calidad, el hecho de que solamente fueran ellas dos las aspirantes al titulo dañó la calidad de la rivalidad. Y con la entrada de Bayley las cosas no mejoraron debido su limitado repertorio y forzado ascenso al campeonato. Tampoco fue una paso adelante que insertaran a Nia Jax dentro de una lucha titular considerando que no ha tenido ninguna victoria relevante. En la vereda del frente sin embargo las cosas han estado un poco mejor, con una campeona carismática en Alexa Bliss y aspirantes al titulo que semana a semana han demostrado su valor y que fácilmente cualquiera podría ser la nueva campeona de SmackDown.

El resto de las peleas en la tabla de más abajo

Ficha general del evento

Peleadores Estipulaciones
1. André The Giant Memorial Battle Royal Batalla real por el trofeo André The Giant Memorial. Parte del Pre-Show
2. Neville © vs Austin Aries Por el Campeonato Crucero. Parte del Pre-Show
3. Bray Wyatt © vs. Randy Orton Por el Campeonato de WWE
4. Goldberg © vs Brock Lesnar Por el Campeonato Universal
5. Dean Ambrose © vs Baron Corbin Por el Campeonato Intercontinental
6. Bayley © vs Charlotte vs Sasha Banks vs Nia Jax Lucha de cuatro esquinas por el Campeonato femenino de RAW
7. Alexa Bliss © vs Becky Lynch vs Natalya vs Mickie James vs Carmella vs Naomi Lucha de 6 participantes por el Campeonato femenino de SmackDown.
8. Chris Jericho © vs Kevin Owens Por el Campeonato de los Estados Unidos
9. The Undertaker vs Roman Reigns Lucha por el patio
10. Seth Rollins vs Triple H Lucha sin autorización
11. Shane McMahon vs AJ Styles
12. Luke Gallows y Karl Anderson © vs Enzo Amore y Big Cass vs Cesaro y Sheamus Lucha de escaleras. Triple amenaza por el Campeonato de Parejas de RAW
13. John Cena y Nikki Bella vs The Miz y Maryse Lucha en parejas mixto