Copa Sudamericana 2017 Primera Fase – IDA

Casi un mes después de los partidos de Palestino y O’higgins, será el turno de Everton y de Universidad de Chile para intentar pasar a la siguiente fase en esta Copa Conmebol Sudamericana 2017. Los rivales a vencer son muy distinto para uno y para otro. Los viñamarinos recibirán la visita de Patriotas Boyacá de Colombia, club que hace un par de años aún militaba en la segunda división del país del café y que debuta en torneos internacionales. La U viajará a Brasil para enfrentar como forastero al poderoso Corinthians. Pasen a comentar una nueva aventura de los chilenos por torneos internacionales, acá en ULTIMOGOL.CL

Everton (CHI) Primera fase – IDA Patriotas (COL)

5 de abril

19:15

Estadio Sausalito

Viña del Mar

DT: Pablo Sánchez Árbitro: Juan Carlos Albarracin (ECU) DT: Diego Corredor

El equipo oro y cielo llegó a esta instancia por ser el subcampeón de la Copa Chile, mientras que Patriotas ingresó como cuarta mejor posición en la tabla de reclasificación del 2016. Ambos son debutantes en la Copa Sudamericana. El último registro ruletero en copas internacionales fue el año 2009 después de ser campeón en el Apertura 2008, quedando eliminado en fase de grupos.

El buen entrenador Pablo “Vitamina” Sánchez recuperó al equipo que había quedado en las últimas posiciones del torneo pasado con Héctor Tapia y ha logrado dejar a Everton bien posicionado en el torneo local, llegando a este partido en un buen momento. El fin de semana eso si, no fueron capaces de derrotar al colista Cobresal en el Salvador. A pesar de que estuvieron en ventaja en gran parte del partido gracias al gol de penal de Wilson Morelo, el árbitro Hermosilla cobró dos penales que fueron tapados por Lobos, pero lastimosamente en el último el rebote marcarían el empate definitivo. Siguen al acecho del líder Deportes Iquique con 16 puntos -a 2 puntos- manteniéndose invictos y con buenas chances de luchar por el título.

Al frente tendrá a un debutante en torneos internacionales, a Patriotas Boyacá, que está en la undécima posición del torneo local con 14 puntos gracias a 3 victorias, igual número de derrotas y 5 empates. El sábado perdieron como visita ante Rionegro Aguilas por 2-1. El gol marcado por Patriotas fue de Uvaldo Luna. En los últimos duelos, Diego Corredor ha optado por un 4-3-3, donde destacan el veterano delantero César Valoyes y el mexicano Uvaldo Luna,. Aunque ninguno de los dos estará presente desde el primer minuto en el Sausalito, ya que Diego Corredor optará por un 4-4-2 más defensivo, dejando sólo en ataque a Mauricio Gómez y Edis Ibargüen. Tanto Pablo Sánchez como Diego Corredor tienen plantel completo para este duelo. Los once de cada equipo serán:

DT: Pablo Sánchez                                                                         DT: Diego Corredor

No hay partidos anteriores entre Everton y equipos colombianos ni tampoco de Patriotas que debuta en el plano internacional.

Corinthians (BRA) Primera fase – IDA Universidad de Chile (CHI)
5 de abril

21:45 horas

Arena Corinthians

São Paulo

DT: Fabio Carille Árbitro: Darío Herrera (ARG) DT: Guillermo Hoyos

El local Corinthians disputará esta nueva edición de la Sudamericana por quedar en la séptima ubicación del campeonato Brasilero Serie A. Por su parte, la Universidad de Chile llegó a esta instancia por ser el cuarto mejor ubicado en el torneo chileno 2016-2017, esto porque originalmente el puesto pertenecía a Palestino pero este quedó como Chile 2 y avanzó la lista hasta llegar a la U, séptimo en el torneo de apertura 2016-2017. Esta será la sexta aparición de los azules en el torneo y la quinta del time do povo.

La Universidad de Chile visitó a la VIII región, trayéndose un puntito inteligente desde Concepción al empatar 0-0 con la U. de Concepción. En un partido intenso, los dirigidos de Hoyos jugaron casi 60 minutos con uno menos debido a la expulsión de Gustavo Lorenzetti, condicionando el desplante de los chunchos. Con el empate, la U sumó 14 unidades y quedó en la X posición, a 4 puntos del puntero Iquique. Cabe hacer presente que la U enfrentará a Colo-Colo el sábado en una nueva edición del superclásico en el Estadio Nacional. Por su parte El Timao empató 0-0 con Botafogo de Sao Paulo por los cuartos de final del torneo Paulista. En dicho partido contó con la mayoría de sus titulares. Hay que señalar que el DT Fabio Carille está siendo muy criticado por la hinchada. Eso sumado a la crisis institucional en la que se encuentra actualmente el club, hacen que el Timao tenga que ganar si o si el día de hoy.

Para este duelo de ida, Guillermo Hoyos tendrá la baja sensible de Jean Beausejour, que sufrió una contractura en la pierna derecha en el partido ante el Campanil y su más probable recambio será Franz Schulz. Por los locales, el cuestionado Fabio Carille tendrá importantes bajas para este duelo, partiendo por el lateral Fagner, suspendido por dos partidos por haber sido expulsado en la Libertadores pasada. Su reemplazante sería el joven Léo Principe. Están lesionados y son bajas confirmadas los defensas Pedro Henrique y Vilson, el mediocampista Danilo y el delantero turco Kazim. También están en duda Giovanni Augusto, Marquinhos Gabriel y Pedrinho, cuya presencia será confirmada a horas antes del partido. La noticia positiva es que el mediocampista Rodriguinho vuelve al once inicial, luego de perderse el último partido por problemas musculares. Corinthians cambiaría de esquema, de un 4-1-4-1 a un 4-2-3-1, con Maycon ocupando la línea de los volantes y abierto por izquierda. Las alineaciones serían:

DT: Fabio Carille                                                                             DT: Guillermo Hoyos

En los seis duelos que el Timao ha jugado con equipos chilenos, ha ganado cuatro y empatado 2. El último partido goleó a Cobresal por la Libertadores 2016 por un tenístico 6-0. El historial para el Chuncho en Brasil es horrible, de 23 partidos, ha ganado sólo 2, empatado 5 y ha perdido en las demás. El último partido fue derrota por Copa Libertadores 2015, por 3-1 ante Internacional en fase de grupos. En partidos entre ambos, en la Copa Libertadores de 1996, Corinthians ganó 3-1 de local frente a Universidad de Chile.

LOS OTROS PARTIDOS

Día Hora Local Visita
Martes 19:15 PetroleroPetrolero (PER) U. Católica (E)Universidad Católica (ECU)
Martes 21:45 IndependienteIndependiente (ARG) Alianza LimaAlianza Lima (PER)
Martes 21:45 CruzeiroCruzeiro (BRA) Nacional (P)Nacional (PAR)
Miércoles 19:15 Ponte PretaPonte Preta (BRA) GimnasiaGimnasia y Esgrima (ARG)
Miércoles 21:45 FluminenseFluminense (BRA) Liverpool (U)Liverpool (URU)
Jueves 19:15 Estudiantes de CaracasEstudiantes (VEN) Sol de AméricaSol de América (PAR)
Jueves 18:15 Sport RecifeSport Recife (BRA) DanubioDanubio (URU)
Jueves 20:45 Oriente PetroleroOriente Petrolero (BOL) Deportivo CuencaD. Cuenca (COL)
Jueves 21:45 Def. y JusticiaDefensa y Justicia (ARG) Sao PauloSao Paulo (BRA)