¿Se vestirá de blue #elpeor la próxima temporada?

[Fútbol Europeo] Semana del 7 al 10 de abril

Guten Tag!! (?) Luego de una semana de asueto porque a este servidor se le olvidó avisar y se mandó a cambiar a Alemania volvemos con fútbol! Esta semana el post está co-creado por el UGil Zafrada y el faro de luz que ilumina el camino de UG, Herr Entroper.

Sigue la April Madness (?) con esta seguidilla de partidazos que se pueden ver en el viejo continente. Y aquí estamos para comentarlo en el sitio favorito de los charlatanes, sacadores de vuelta y traficantes de machismo (?)

LA TABLAGGHHHHHH cortesía de Zafrada

Comenzamos con el viernes, que parte algo flojo con partidos en la Ligue 1 y la Bundesliga pero que a nadie le importan. Pero como no todo podía ser malo, la Liga Española comienza su fecha con Villarreal-Athletic Bilbao en el Estadio de la Cerámica (nombre culeao malo) desde las 15:45 horas de Chile Continental (?).

Pasando a la jornada sabatina, esta comienza con el equipo del profesor de los churrascos en la mochila, así es, a las 08:30 el Tottenham recibe al Watford. Los jabones de Londres buscaran seguir con su sueño de ser campeones JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA tratando de acortar distancia con el líder Chelsea que se encuentra 7 puntos arriba a falta de 8 fechas.

El huracán sigue lesionado.

Continuando la jornada aparecen en el horizonte algunos partidos de la Bundesliga donde los escoltas del Bayern tratan de asegurar su participación en la próxima UCL. A las 10:30 juegan Hamburgo vs Hoffenheim, donde los visitantes vienen de bajar en su casa al superlíder. A la misma hora el RB Leipzig recibe a un irregular Bayer Leverkusen, donde el príncipe Charles solo sería suplente.

Avanzando hasta las 11:00 nos encontramos con varios partidos de la Premier, donde destacan Manchester City – Hull City con un cuadro local que viene de caer frente a Chelsea, y también Stoke City – Liverpool, con un visitante que cedió un empate como local ante el Bournemouth a mitad de semana. Tanto los citizens como los reds buscan mantenerse en puestos de UCL desplazando al Arsenalito y al Yunaited (?) a la Champions naranja.

Godín y CR7, pura gente bancable (?)

Ahora volvemos a España para uno de los platos fuertes de la jornada. A las 11:15 (horario de mierda) arranca una nueva versión del derby madrileño, si, el Real Madrid recibe al Atlético. Los locales tratarán de mantener su ventaja en el liderato frente a un cuadro que ha quedado algo relegado de la lucha por el titulo pero que buscará el triunfo como una última oportunidad de seguir ahí en la pelea. Recordar que por ahora el Real Madrid lidera La Liga con 71 puntos y un partido menos frente a los 68 del Barcelona y los 61 del Atlético. Finalmente recordar que la próxima semana ambos elencos enfrentan sus llaves de cuartos de UCL, el Madrid visita al Bayern y el Atlético recibe al King Size Leicester.

Y como la Bundesliga no quería ser menos, a las 13:30 tendremos un partido que siempre promete buen futbol y emociones. El Bayern Munchen recibe al Borussia Dortmund en el Allianz Arena. El cuadro bávaro viene de caer a mitad de semana en su visita al sorprendente Hoffenheim y vio reducida a 10 puntos (algo piola) su ventaja sobre el escolta RB Leipzig que lo asecha con 55 puntos (65 puntos tiene el Bayern). Por el lado de la visita, vienen de una victoria como locales ante el Hamburgo y un empate en casa del Schalke y se mantienen cuartos con 50 puntos, lejos del lider y 10 puntos sobre su perseguidor, por lo que el objetivo ahora es conseguir un cupo directo a fase de grupos de UCL.

Lio cxleando madres (?) en el campeonodromo #todonormal

También a las 13:30, el Sevilla, que viene de ser accedido  en el campeonódromo de Barcelona (?), recibe al Deportivo La Coruña. Ya lejos de la lucha por el título y fuera de la Champions el objetivo del #PelaoDemente es asegurar el cupo a la próxima UCL.

Y cerrando la jornada con algo de zorrismo (?), a las 15:45 el Málaga recibe al Barcelona que busca seguir a la caza del Real Madrid y espera una pequeña ayuda de parte del Atlético. Por otro lado, en la Serie A y a la misma hora, la Juventus recibe al Chievo buscando seguir como líder y mantener al menos esa ventaja de 6 puntos que tienen sobre la Roma. Recordar que Juventus y Barcelona se enfrentarán en Turín  el próximo martes por los cuartos de final de la Champions League.

Para el día del señor (?) partimos temprano, a las 7 hrs. con el Valencia del queridísimo Fabián Orellana que visita al Granada del gran Memo Ochoa (?). Las campañas de ambos equipos han sido dispares, sobre todo desde la llegada de Voro al Valencia, que ha trepado hasta el 12vo lugar, a salvo del riesgo de descenso que estaban bajo las órdenes de don Cesare Prandelli. Mientras que el conjunto sureño se encuentra en la penúltima posición, a 7 puntos de la salvación, a 8 fechas del final.

Matías vuelve a sonreír luego de 2 partidos como titular

A las 10 ya para los más flojos, pueden ver una nueva aventura de Mat14s Fernández en el Milan ante el Palermo. El calerano después de 30 partidos (!) está por fin saliendo de su período de adaptación europea en el rossonero, aunque la mala noticia es que solo le quedan 8 partidos para desplegar su #majia en el elenco de Vincenzo Montella, aunque ya se sabe que no ejercerán la opción de compra que había colocado la Fiorentina, dueño de su pase.

A la misma hora pero en el otro equipo lombardo, Gary Alexis Medel Soto, más conocido como #ElMejor, sigue afirmando la defensa de los neroazurri, que está solo a 3 puntos de la zona de Europa League en manos del Atalanta. Para seguir trepando en la tabla de posiciones deben derrotar al hxmilde Crotone, muy complicado en la tabla en puestos de descenso.

Mientras que a las 11:15 en España, nuestro Celta disputa su partido ante el Eibar. El elenco del bancable Eduardo Berizzo viene de perder ante el Valencia de Orellana. Los gallegos ya están lejos de la zona de copa y no podrán repetir la gran campaña del año pasado. La duda es si el Toto seguirá el próximo año o tendrá nuevos desafíos dentro o fuera de España. En tanto Marcelo Díaz se sigue recuperando de su lesión y Pedro Pablo Hernández está disponible para ser seleccionado por Berizzo para el 11 titular.

Los gallegos no pudieron hacer nada ante el Valencia

En horario estelar, el poderoso (?) PSG se enfrenta al Guingamp por otra fecha de la aburrida Ligue 1 Francesa. Los parisinos luego de la horrorosa eliminación ante el Barcelona por UCL vienen recuperando terreno en la liga local, situándose solo a 3 puntos del líder Mónaco del Tigre Falcao, con 8 fechas para concluir el campeonato.

Para finalizar, el día lunes a las 4 de la tarde (ideal para sacar la vuelta en la pega) el Palacio de Cristal se enfrenta al Arsenal para otra sesión de #hxmor del profesor Wenger. Si bien el Arsenal se encuentra lejos de lograr un nuevo campeonato (a casi 20 puntos de líder Chelsea) por ahora está fuera de los puestos de UCL y por primera vez en 20 años quedar fuera de la máxima cita de clubes europeas. Para que hablar del futuro de Alexis Sánchez en el equipo gunner, que al parecer tiene los días contados en Arsenal. Juventus, Chelsea, Bayern y Manchester United estarían muy interesados en sus servicios.

Torneo Scotiabank Transición 2017