Top Five del Deporte Chileno – 3 al 10 de Abril de 2017

Como #NoTodoEsFutbol acá llega una nueva entrega de tu sección polideportiva favorita, el Top Five del Deporte Chileno.

Colaboración de Daniel Arellano, director www.eldeportero.cl

LAS DIABLAS A SEMIFINALES DE LA WORLD LEAGUE

La Roja Femenina del Hockey Césped, también conocida como Las “Diablas”, clasificó a la etapa semifinal de la World League de este deporte.

El equipo nacional tuvo una gran actuación en Vancouver, Canadá, ganando su grupo para luego dejar en el camino a Uruguay en las semifinales. Con ese triunfo, las “Diablas” clasificaron a la etapa semifinal de este torneo mundial.

En el partido por el título se enfrentaron a India, empatando a  1 y perdiendo 3-1 en la definición por penales australianos (para que se hagan una idea, son como esos penales largos que alguna vez se implementaron en el fútbol chileno y en la liga gringa, donde dominas la pelota desde cierta distancia del arco y avanzas para tratar de sacarte al arquero).

La etapa semifinal son dos torneos: Una en Bélgica y el otro en Sudáfrica. En principio las “Diablas” tendrán que disputar el torneo belga.

ALEXANDER CATALDO CAMPEÓN DEL WHEELCHAIR CHILE OPEN

El fin de semana pasado se disputo el Chile Open Copa Banco de Luksic Chile, torneo que forma parte del UNIQLO Wheelchair Tenis Tour (el ATP del tenis en silla de ruedas).

El antofagastino Alexander Cataldo se llevó el título en varones tras ganarle al argentino los tenemos de caseros Agustín Ledesma por parciales de 6-4 y 6-3.

En la competencia de damas, el campeonato quedó en manos de la colombiana Angélica Bernal quien derrotó a la chilena Macarena Cabrillana por 6-3, 0-6 y 6-1.

CHILENOS REALIZARON UNA BUENA ACTUACIÓN EN EL ORLANDO GUAITA

El domingo pasado se realizó el torneo Orlando Guaita, un clásico del atletismo chileno y sudamericano.

Los nacionales realizaron una buena actuación en el torneo destacando la musa de UG Isidora Jiménez quien ganó oro en 100 y 200 metros planos damas. Carlos Día ganó el oro en 1500 metros planos, Roberto Tello ganó los 3000 metros con obstáculos, Humberto Mansilla ganó la plata en el lanzamiento del martillo, Alfredo Sepúlveda obtuvo plata en los 400 con vallas, Álvaro Cortez fue segundo en el salto triple y Karen Gallardo se quedó con el bronce en el lanzamiento del disco, entre otros resultados importantes de los atletas chilenos.

JORGE MONTERO, CAMPEÓN EN QATAR

El nombre de Jorge Montero no le debe sonar al 99,9% de Chile, y sin (?), pero este joven tenista nacional de a poco va avanzando en el circuito. En el Futuro 1 de Qatar, Montero se quedó con el título de dobles junto al holandés Sem Verbeek. La dupla derrotó en la final por 6-4, 6-7 (5) y 10-7 a los suecos Markus Eriksson y Milos Sekulic, en lo que fue el noveno título de dobles para Montero en su carrera profesional.

ESPAÑOL DE TALCA, CAMPEÓN DE LA CONFERENCIA CENTRO DE LA LNB

Si bien Curicó celebró en el fútbol y Cristián Arcos prepara su nuevo libro, sus vecinos de Talca tuvieron motivos para celebrar en el básquetbol tras ganar el título de la Conferencia Centro de la LNB.

Español de Talca dejó en el camino a los favoritos de Leones de Quilpué, cerrando la serie final con un triunfo por 89-83, dejando la serie cerrada a su favor por 4-2. De esta manera serán los talquinos y Osorno Básquetbol los que definirán al nuevo campeón del básquetbol chileno.

LO QUE SE VIENE

Desde el viernes 14 y hasta el domingo 16, el Centro Acuático del Estadio Nacional recibirá el Open Santiago de Nado Sincronizado, con la presencia de competidores chilenos y extranjeros de primer nivel. Entre estos últimos destacan  la pareja formada por Karem Achach y Nuria Diosdado, dueto olímpico mexicano que consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015; el dueto olímpico brasileño formado por Duda Micucci y Luisa Borges Dueto, actuales campeonas sudamericanas quienes, además, obtuvieron el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y la presencia del mejor equipo de España, CN Kallipolis, las cuales por primera vez participarán fuera de Europa, y que vienen al mando de Anna Tarrés, considerada una de las mejores entrenadoras del mundo. Entradas diarias a $4000 por persona (se compran en el mismo Centro Acuático, desde este miércoles)

Para los que quieren algo más relacionado con la pelotita, el sábado comienza el Panamericano Juvenil de Handball en el CEO de Ñuñoa (Ramón Cruz 1176, Ñuñoa). Participan 11 equipos en el torneo que entrega 5 cupos al Mundial de la categoría. Chile debuta este sábado, a las 20:30 hrs ante USA. Las jornadas comienzan a las 12:00 hrs (excepción del 19 de abril que no se jugará por ser feriado) y la entrada es GRATIS.

Torneo Scotiabank Transición 2017