[Fútbol Europeo] Semana Santa

Hola! Una nueva semana de fútbol, esta vez conmemorando la muerte y resurrección de nuestro señor Jebús (?). Este fin de semana tenemos una serie de partidos interesantes, que iremos repasando gracias a la programación que todas las semanas confecciona el UGil Zafrada.

LA T*BLAGHHHHHH traída a ustedes gracias al UGil Zafrada

En un resumen del día viernes porque a este flojo culiao le dio paja hacer el post antes el glorioso Athletic Club fue una trituradora (?) ante Las Palmas, goleando 5 a 1 con dobletes de Muniaín y Aduriz te quiero mucho. con este resultado, los leones quedaron 6tos, a la espera de sus rivales de la Real Sociedad, que tienen un partido menos y un punto más abajo en la tabla.

Para los madrugadores de día sábado, a las 7:30 de la mañana cambio de hora ctm se viene el Derby della Madonnina a través de ESPN 2. Los equipos de Milán se encuentran tratando de llegar a las competiciones europeas, para tratar de desbancar al último que ocupa esa posición, el Atalanta. El Inter viene realizando una campaña muy irregular en los últimos partidos, donde de los últimos 5, fueron 2 goleadas, un empate y 2 derrotas, que frenaron la espectacular remontada que traían con Stefano Pioli. Mientras que en el Milan, después de perder con la Juventus, llevan 2 victorias y un empate, que lo tienen a 2 puntos de Europa League. Se espera que Matías Fernández esté entre los 11 titulares, mientras que en el Inter, Gary Medel es inamovible en el bloque defensivo.

Los chilenos se enfrentarán por primera (y última) vez  en el derby italiano

A las 13:30 tenemos otro gran duelo entre el Bayer Leverkusen y el Bayern Munich por una nueva jornada de la Bundesliga. Para nadie es novedad que el Bayern tenga prácticamente en las manos un nuevo trofeo de la Bundesliga, donde lleva 10 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, y casi el doble (68 vs 35) que su rival de esta jornada. En ambos equipos nuestros compatriotas serían suplentes. Charles Aránguiz no ha logrado impresionar a su nuevo DT y no ha podido gozar de la titularidad que tenía garantizada por el anterior DT, mientras que Arturo Vidal sería guardado para el trascendental juego de vuelta de UCL ante el Real Madrid.

Esta vez no serán protagonistas

Para la jornada dominical (?) a las 11:15 juega el Valencia que recibe a Sevilla por una nueva jornada de La Liga. En el Valencia, Fabián Orellana sigue siendo titular, participando activamente en la remontada que ha tenido el equipo desde la salida de Cesare Prandelli y la llegada del nuevo DT Voro. Mientras que en el Sevilla ha sido noticia toda la semana Jorge Sampaoli, quién ha sido indicado por la AFA como el más seguro candidato para asumir la banca albiceleste. Esta semana la directiva del Sevilla lanzó un comunicado condenando cualquier tipo de reunión que tenga la AFA con Sampaoli, y ya estamos esperando las declaraciones de el rehén el DT argentino.

Un poco más tarde, en horario de misa, Old Trafford se viste de gala para recibir a Manchester United-Chelsea. Si bien la Premier está prácticamente definida, con Chelsea probándose la corona con 7 puntos de ventaja a 7 fechas del final (?) Manchester United juega su campeonato aparte tratando de llegar a zona de UCL (aunque tiene la oportunidad de clasificar directo ganando la Champions Naranja (?)) donde está a 4 puntos del 4to Arsenal Manchester City.

The Special One recordando a los blues donde está su lealtad ahora

Finalmente para el día Lunes el Arsenalito visita al Middlesbrough con la misión de ganar como sea para seguir con vida en la lucha de llegar a competiciones europeas. Esta semana Alexis hizo noticia por ser nominado al premio de mejor jugador de la Premier, donde su jefe Arsene Wenger lo felicitó, además de las seguras renovaciones del chileno y del DT francés. Recordemos que el actual momento de forma del Arsenal lo tiene fuera de la Champions League, cosa que no sucedía desde el año 1997.

Torneo Scotiabank Transición 2017