El Histórico (?) ya marcó al Real Madrid 2 veces esta temporada, uno con Celta y otro con el Valencia

[Fútbol Europeo] Semana del 29 de Abril al 1 de Mayo

Hola! una nueva semana de fútbol europeo y se acaba abril cogollos mil y con eso se vislumbra el final de las ligas. Llega mayo con los últimos partidos definitorios y lo comentamos acá en UltimoGol.

La cartelera de esta semana, cortesía de Zafrada

Los partidos del viernes puros bodrios, por eso este servidor no postea antes, además mucho alcohol en la sangre aún en resumen mal para los chilenos, donde el Leverkusen de Charles Aránguiz fue goleado por el Schalke 04 por 4 a 1.

Para el día de hoy, a primera hora (11:15 (?)) juega el Real Madrid ante el Valencia de Fabian Orellana. Para este partido, la actuación del equipo del chileno puede ser fundamental, ya que cualquier punto que enreden los madridistas puede ser una luz de esperanza para el Barcelona, que está peleando punto a punto La Liga con el equipo culé.

A las 13:30 el Wolfsburg recibe al Bayern Munich del KING Arturo Vidal. Luego de 2 eliminaciones seguidas (en UCL y en la Copa de Alemania), los dirigidos por Carlo Ancelotti deben asegurar la única competencia donde siguen con vida, la Bundesliga. A falta de 4 fechas, los de Bavaria están a 8 puntos del RB Leipzig y ya hay una combinatoria de resultados que los deje como campeones a 3 fechas del final, donde deben ganar y esperar que el escolta pierda su partido (que se juega a las 10:30 ante el Ingolstadt) para levantar #la27 y la 5ta consecutiva.

EL KING puede volver a gritar campeón este fin de semana

A las 15:45 una nueva edición del clásico de Catalunya más aburrido que ver los clásicos de colonia entre el Espanyol y el Barcelona. Ambos equipos con necesidades muy distintas, ya que el Espanyol viene prácticamente sin pelear nada, la Champions naranja está muy lejos, y el Barcelona busca seguir en competencia por La Liga. La gran noticia es que Neymar vuelve a la convocatoria luego de 3 partidos suspendido, pero Andrés Iniesta se va a perder el derbi por una lesión.

Para el día domingo, especial para los papis madrugadores (?), 7:30 am se disputa el Derby della Capitale entre Lazio y Roma. Recordemos que en el último derby, si bien la Roma ganó por Copa Italia, Lazio pasó a la final, gracias al resultado en la ida (2-0 ida, 2-3 vuelta). En Serie A las cosas son distintas, donde Roma está luchando por mantener el 2do lugar con Napoli, y Lazio está cómodamente en el 4to lugar, con pasajes casi listos a Europa League. El historial es favorable a la Loba, con 69 partidos ganados frente a los 51 de Lazio en 183 ediciones.

Esperemos haya “tangana” para este derby

A las 12:30 un nuevo clásico del norte de Londres, donde se enfrentan Tottenham y Arsenal en White Hart Lane. El equipo de los judíos viene soplando en la nuca (?) a Chelsea, con solo 4 puntos de diferencia y por primera vez en toda la historia de la Premier, podría terminar sobre el Arsenal en puntaje. Mientras que el Arsenal pareciera que solo se va a conformar con la Europa League, ya que está a 5 puntos del último puesto de Champions League, ocupado por el Manchester City.

Ya para el día del trabajador felicidades a todos menos a RK hay varios partidos interesantes. A las 15:45 Inter recibe a Napoli, donde ya se sabrá si finalmente luchan por entrar a Europa League o se quedan fuera. Además a las 16 hrs. Liverpool recibe a Watford, para cerrar la primera temporada completa que tiene Jurgen Klopp a cargo de los Reds con una clasificación a Champions. Finalmente a la misma hora Málaga y Sevilla cierran la fecha en La Liga, con una serie de rumores que indicar que Jorge Sampaoli estaría confirmado como DT de la Albiceleste y solo estaría esperando a fin de temporada para dejar su puesto en Sevilla.

FE DE ERRATAS: El partido del Inter es el día domingo aunque solo Breaking haya leído el post.