#LigaDirectv- FINAL- Partido 5

Nuevo fin de semana de basquet en los cestos nacionales, donde Osorno Básquetbol intentará defender su localía como lo hizo en los partidos 1 y 2 de esta final, mientras que Español viaja a Osorno para intentar robar la ventaja de campo.

Los triunfos de la semana pasada de Español, sobretodo el del domingo, reabrió la polemica sobre los arbitrajes en el básquet nacional, el referato ya habia sido cuestionado en la final de conferencia centro entre Español y Colegio Los Leones, donde se cargó el arbitraje a favor del local en los partidos disputados en Talca, lo mismo reclamó durante la semana la gente de Osorno, donde el domingo pasado con una disparidad de criterios mandaron mucho más seguido a línea de libres a los talquinos.

“Defendimos la casa y volvemos a Osorno igualados y la presión pasa netamente a los hombros de ellos. Hay que destacar ese impulso los últimos seis minutos estando 10 puntos abajo donde “Tachu” (Francisco Bravo) y Pablo (Barraza) estuvieron enormes remontando el déficit y volviéndose las figuras del juego” dice el Lalo Sepulveda.

“El ánimo está por el techo. De verdad que estamos súper animados, concentrados y motivados para el sábado. Sabemos que va ser un partido complicado, un partido de mucha presión, pero nosotros estamos preparados para afrontarlo de la mejor manera”, manifestó Juan Fontena.

El juego 5 se desarrollará en el Gimnasio Monumental Maria Gallardo de Osorno a las 20.00 horas con transmisión de CDO Premium.