UEFA Champions League 16/17 + UEFA Europa League 16/17: Semifinales ida

Los 4 mejores del continente se darán cita en este comienzo de mayo con la primera patita de las llaves de semifinales de la UEFA Champions League, donde lamentablemente nos quedamos sin representantes para la finalísima en Cardiff luego de la agónica eliminación del Bayern de EL KING ante el Madrid. En la otra mitad de la gloria (?) también habrá acción con las semifinales ida de la UEFA Europa League, donde el Celta de Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández todavía hacen patria y siguen vivos en su camino a enfrentar al Glorioso en Estocolmo.

La confabulación contra los españoles, según los buenos muchachos de la prensa coña, dejó a los de Madrid en otro Clásico de la capital

MARTES 2 DE MAYO

15:45 horas  Real Madrid vs Atlético Madrid

Transmisión de Fox Sports Chile / ESPN2 

¿Será el año del desquite colchonero?

El Clásico de Madrid se hace ya, valga la redundancia, un Clásico de las Europas con una nueva versión de este encuentro que ha sacado tantas chispas en los últimos años, donde el Atlético Madrid ha logrado equiparar en algo la balanza a nivel local luego de años y años de vejámenes y percutaciones varias ante el vecino rico #NoHomo, el Real Madrid. Aún así, la deuda rojiblanca radica en el escenario internacional, donde no doblega a los merengues desde 1959 (!).

El Madrid se ganó, una vez más, el repudio de los fanáticos del fútbol luego de su polémica clasificación en el Santiago Bernabéu ante el Bayern de Arturo Vidal, donde un árbitro cargado hacia el local con cobros y tarjetas #cxriosas, que incluso involucraron goles ílicitos validados como legales, facilitó el paso del actual campeón de la competencia a esta instancia. Fuera de las ya legendarias (?) ayudas que recibe el conjunto merengue, este Madrid se ha caracterizado por ser un equipo que se ha escindido de las responsabilidades individuales del crack iluminado del momento para poder sacar adelante un partido. Si bien el crack y figura rutilante del equipo sigue siendo Cristiano Ronaldo, su figura a lo largo de la temporada se ha volcado más a un aspecto colaborativo con el equipo, más que ser el eje totalitariamente central del equipo.Gracias a ello, según mi opinión, ha facilitado la exposición y la explosión del alevín (?) Marco Asensio en el equipo. También destacar la consolidación de la zaga con una línea de 4 que ya se puede recitar de memoria (Marcelo – Ramos – Varane – Carvajal) le dan una estabilidad a los blancos que hace tiempo no poseían, hecho motivado esencialmente por el alza de sus dos laterales, Marcelo y Carvajal. Para este encuentro no podrán contar con Pepe y Gareth Bale, lesionados.

El Atlético pasó muchas menos zozobras que su rival en cuartos de final al vencer cómodamente al único representante inglés que quedaba en la Champions, el Leicester. La finalización de la “Edad de Oro” colchonera año a año siempre ha sido anunciada, arguyendo el desgaste del proceso y el éxodo de jugadores clave como Falcao, Courtois o Diego Costa, en su momento. Pero aún así, han sabido mantener la solidez y reinventarse en aspectos específicos para mantener gran parte de la frescura de esta escuadra, cosa que es total mérito de Diego Simeone. El Atlético es un equipo plenamente consolidado que todos saben a lo que juega. La solidez de la zaga liderada por el incombustible Diego Godín y el ataque comandado por Antoine Griezmann son los principales ejes de esta escuadra, que sin embargo se ha visto resentida por la ausencia de un reemplazo de nivel para el delantero galo y, sobre todo, en el bajón que han tenido esta temporada dos de sus jugadores más insignes en mediocampo: Koke y Gabi, quienes ha sido relevados en protagonismo por la explosión definitiva del crack Saúl Ñiguez. Los colchoneros sufrirán la baja de Juanfran, Giménez y el belga Ferreira-Carrasco.

La historia continental del Atlético ante su clásico rival es su el principal enemigo, donde las heridas de las finales perdidas en el 2014 y el 2016 quizás nunca cicatricen en el alma del forofo rojiblanco. Esta semifinal, por lo tanto, se antoja como la gran oportunidad de vendetta privando al Madrid de un histórico bicampeonato, y además tener la opción de, por fin, llevar #la1 hacia la estatua de Neptuno.

¿Quién se sobrepondrá en el Bernabeú?

  • Gana el Madrid (61%, 22 Votes)
  • Empatarán (22%, 8 Votes)
  • Gana el Atlético (17%, 6 Votes)

Total Voters: 36

Loading ... Loading ...

MIÉRCOLES 3 DE MAYO

15:45 horas  Mónaco vs Juventus

Transmisión de Fox Sports Chile / ESPN2

Por la que le falta…

En un encuentro con bastantes menos luces que su paralelo de llave la cenicienta del torneo, el Monaco, quiere rememorar viejas glorias y volver a disputar una final de Champions. Pero para ello, tendrá que botar a un peso pesado del continente: la Juventus.

El Monaco llega a semifinales luego de vencer en sus dos enfrentamientos a un Dortmund que, en el partido de ida, tenía la mente en cualquier parte luego del atentado que sufrió su bus en la previa de aquel encuentro.  Los del Principado han dado la campana en la Ligue 1 (donde son punteros) y en la Champions con un equipo joven que tiene viejos cracks en puestos específicos, lo que le da la facultad de poseer un gran fondo físico acompañado de la templanza de los veteranos. Muestra de esto son sus dos referentes de área, los cuales han destacado de sobremanera en la temporada: un Radamel Falcao que retomó gran parte de su mejor versión durante esta temporada, compensando su merma en lo físico con un posicionamiento y juego colectivo precisos; y Kylian Mbappé, joven delantero de 18 años que ha encandilado al escenario futbolistico por su velocidad, precisión y, sobre todo, carácter en momentos claves. ¿Su gran contra? La permeabilidad que a ratos ofrecen en defensa, donde especialmente Glik y Jemerson no terminan de convencer en la zaga. Para este encuentro solo presentan la duda de Bakayoko.

La Juventus hizo la pega de local ante el Barcelona y lo goleó sin contemplaciones por 3-0, y, a diferencia del PSG, los tanos fueron inmunes al espíritu de las limpias remontadas culés y sellaron un 0-0 que les permitió pasar tranquilamente a esta instancia. La Vecchia Signora, ya sin Conte en el banco, se reestructuró completamente con Allegri formando habitualmente con un 4-2-3-1, donde se sustituyó la BBC defensiva (Barzagli – Bonnucci – Chiellini) prescindiendo del primero en pos de colocar dos laterales en posiciones más retrasadas, en este caso Dani Alves y Alex Sandro.  El mediocampo duro lo componen Pjanic y Khedira, constructor y destructor respectivamente (?). Lo sorprendente se comienza a ver en la segunda línea ofensiva, donde a Dybala se le entrega total libertad para que pueda conectar con sus extremos por las bandas Cuadrado y… Mandzukic (!), además de su sociedad con su delantero neto, el inefable Pipa Higuaín. Lo gracioso (?) acá es que todavía se ven vestigios de la Contanización (?), ya que normalmente el primer cambio, cuando se va ganando (que en Italia es casi siempre), es el de Barzagli por Pjanic, lo que hace volver a la Juventus a su ya entrañable línea de 5 con la the original BBC. Para este encuentro los actuales campeones de la Serie A no tienen bajas.

Los líderes de la Ligue 1 tienen la oportunidad única de volver a protagonizar el encuentro más importante de la temporada europea luego de esa final perdida el 2004 ante el Porto de Mourinho. Pero los sentimientos de este autor y de muchos se irán con la Juventus y, especialmente, con el bueno de Gianluggi Buffon, donde haremos fuerza para que se lleve su merecida 1° Orejona.

 

¿Quién se llevará el primer encuentro en el Principado?

  • Gana la Juventus (56%, 31 Votes)
  • Empatarán (24%, 13 Votes)
  • Gana el Mónaco (20%, 11 Votes)

Total Voters: 55

Loading ... Loading ...

Para información de la Europa League, cortesía de @MauroM, pasar a la página 2.