Top Five del Deporte Chileno – 26 de abril al 2 de mayo de 2017

TOP FIVE DEL DEPORTE CHILENO

DEL 26 DE ABRIL AL 2 DE MAYO

Porque existen más pelotas que solo la de fútbol, te invito a repasar lo que paso con los deportistas chilenos el fin de semana #NoTodoEsFútbol

EL NADO SINCRONIZADO ES TERCERO EN COLOMBIA

Chile realizó una gran actuación en el Sudamericano Juvenil de Nado Sincronizado, realizado en Colombia, obteniendo el tercer lugar de la tabla general.

La delegación nacional, a cargo de Marcia Leite, cerró su participación con un resultado total de dos medallas de plata y tres de bronce.

Las medallas de plata llegaron en manos de Bianca Consigliere en solo categoría junior y la dupla formada por Sofia Gutiérrez y Daniela Vargas en el dueto de categoría juvenil.

Los bronces fueron obtenidos por Chile en solo categoría juvenil (Sofía Gutiérrez), dueto categoría junior (Bianca Consigliere y Catalina Fleckentein) y equipo en juveniles (Sofia Gutierrez, Daniela Vargas, Monserrat Flores, Fernanda Massoni, Rhiannon Jolley, Pia Díaz, Daniela Gil y Fiona Prieto).

CHILE, CAMPEÓN SUDAMERICANO JUVENIL DE REMO

Este es uno de esos triunfos que podríamos celebrar en Plaza Italia salvo amargados como Bianchi y Arcos ya que Chile se tituló campeón sudamericano juvenil de remo.

Y la gran actuación no se remitió solo a los más jóvenes ya que en adultos se obtuvo el segundo lugar de la tabla general.

De esta manera, Chile cerró el Sudamericano con un total de 11 medallas de oro, 6 de plata y 3 de bronce, contadas ambas categorías.

SOMOS CAMPEONES MUNDIALES DE CHEERLEADING

¡¡¡Somos campeones mundiales!!! Y el título llegó nada menos que en manos de los y las cheerleaders nacionales.

El equipo nacional ganó la medalla de oro en el International Cheers Union (ICU) Championship de Cheerleading, torneo que se realizó en USA.

Chile se llevó la presea dorada y el título mundial en la categoría Coed Elite, superando a Inglaterra (medalla de plata) y Puerto Rico (medalla de bronce).

A continuación les dejo el vídeo con la rutina que le dio el oro a Chile


SEGUEL SUMÓ #LA24

Daniela Seguel sumó un nuevo título de dobles en su carrera deportiva, luego de que este fin de semana ganara el ITF 60K en Túnez.

Seguel y la argentina Guadalupe Pérez Rojas se impusieron, en una final bastante reñida, por 6-7(3), 6-3 y 11-9 a la dupla de la húngara Agnes Bukta y la eslovaca Vivien Juhaszova.

De esta manera, en lo que respecta a dobles, la reconocida hincha colocolina sumó #La24 y el primer título del año en la competencia por parejas.

NEVEN ILIC, NUEVO PRESIDENTE DE ODEPA

Neven Ilic  fue elegido como el nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana, ODEPA.

En la primera ronda de votaciones, el dominicano José Joaquín Puello obtuvo 23 votos mientras que Ilic y el brasileño Carlos Nuzman recibieron 14 sufragios. Estos últimos dos fueron a una nueva votación para definir quien pasaba a segunda ronda, ganando Ilic.

Ya en la segunda ronda de votaciones, el presidente del COCh #LoDioVuelta (?) y terminó imponiéndose por 26-25 a Puello.

Esta es la primera vez que un chileno asume este alto cargo deportivo.

LO QUE SE VIENE

El amante del básquetbol está de fiesta este fin de semana ya que se juega el sexto (y en una de esas, el último) partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, la tercera fecha de la Liga Saesa y la segunda fecha de la Libcentro A.

Varios deportistas chilenos andan por el mundo esta semana: Clavadistas, tenistas, pesistas paralímpicos, golfistas juveniles, entre otros. Todos con el objetivo de ganar medallas y dejar en lo más alto el nombre de nuestro país aunque al 90% de la población no le interese

Colaboración de Daniel Arellano, director de www.eldeportero.cl