UEFA Champions League 16/17 + UEFA Europa League 16/17: Semifinales vuelta

Se definen a los finalistas de las competencias continentales de las Europas con la vuelta de las llaves de semifinales de la UEFA Champions League, donde el Real Madrid y la Juventus sacaron diferencias importantes de cara a jugar el partido decisivo con Cristiano Notario Ronaldo y Gonzalo Higuaín (!) como goleadores exclusivos.

En la copa de los picados también habrá acción con las semifinales vuelta de la UEFA Europa League, donde el Celta de Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández ve alejado su sueño de obtener los tickets para la final en Estocolmo con su derrota en casa ante el United. En la otra llave, el entrañable Ajax aspira a revivir viejas glorias y aplasta al Olympique Lyon, el cual tendrá que escribir otra gloriosa página en su historia si no desea quedar en el camino.

Las #Sorras españolas e italianas sacaron ventajas importantes para la #SúperSorrificación de Iquique Cardiff.

MARTES 9 DE MAYO

15:45 horas  Juventus vs Monaco (ida: 2-0)

Transmisión de Fox Sports Chile / ESPN2 

El UGil Gonzalo Gerardo, al fin rompe su mufa por Champions.

Los buenos muchachos de la Juventus esperan meter su segunda final de Champions en tres años consolidando en casa la llave que dejaron 99.9% lista con la victoria a domicilio en la ida frente al Monaco, el Benjamín (?) de la presente edición.

La Juventus no dio lugar la semana pasada a las esperanzas principatescas (?) y les derrotó contundentemente solo con #LaCamiseta, las buenas intervenciones del eterno Gianluigi Buffon y, sobretodo, con la doppieta de un Gonzalo Higuaín que rompió una racha nefastísima goleadora en fases muere-muere en Champions. Hasta antes de este encuentro el argentino más querido por el futbolero nacional apenas había anotado dos goles en 24 partidos (!). Para colmo, esos dos goles habían sucedido en goleadas del Real Madrid como local ante equipos de baja alcurnia continental como el CSKA (en los octavos de final de la edición 11/12) y el Galatasaray (en los cuartos de final de la 13/14). Así que, si nos ponemos rigurosos (?), estos dos goles son los primeros decisivos de verdad en la “verdadera Champions” para el buen Pipa. ¿El inicio de una demoledora racha goleadora, o solo un fugaz rompimiento en el espacio-tiempo? Eso solo el tiempo lo dirá (?). Ah, y para este partido, además de la baja hace largo tiempo de Pjaca, la Vecchia Signora sufrirá la baja por lo que queda de temporada de Rugani, central de segunda línea.

El Monaco al parecer tocó techo en Champions al verse indefenso ante los galones de un gigante europeo como la Juventus. Si bien gracias a ellos presenciamos el renacimiento en pleno de #Flacao y el surgimiento de nuevas figuras para lavar dinero con transacciones #cxriosas como Mbappé, Bakayoko o Dirar, los afortunados cruces que tuvieron en octavos (el City de Guardiola que nunca terminó de cuajar) y en cuartos (un Dortmund que sufrió el atentado a su bus en la previa de la ida) hicieron que el líder de la Ligue 1 avanzase más de lo debido que si, tal vez, se hubiese topado en alguna de estas instancias ante un Barcelona o un Bayern, por ejemplo. ¿Este párrafo es una asquerosa muestra del viejo dicho “todos somos generales después de la batalla”? Quizás (total, la wea la escribo yo), pero no era un misterio para nadie lo blandita que era la defensa del Monaco, la cual ya repartió mucho #hxmor en las fases previas… En fin, el Monaco juega este partido con la resignación del aspirante que sabe que ya llegó al máximo de sus posibilidades, por lo cual solo le queda disfrutar y comer pastas para aprovechar la visita. Mientras sus compadres juegan por cumplir, el buen Almamy Toure podrá buscar las mejores picadas de masas, ya que su presencia en el campo está en duda por lesión.

Esta serie, como la otra, tiene un claro favorito para llevarse un pasaje directo a Cardiff, teniendo la Juventus el resultado, la historia y la localía de su parte. El Monaco… bueh, igual puede aspirar a que estalle otra bomba en el bus rival (?).

¿Quién será el primer clasificado a la final en Cardiff?

  • Juventus (91%, 20 Votes)
  • Monaco (9%, 2 Votes)

Total Voters: 22

Loading ... Loading ...

MIÉRCOLES 10 DE MAYO

15:45 horas  Atlético Madrid vs Real Madrid (ida: 0-3)

Transmisión de Fox Sports Chile / ESPN2

Cristiano Nazario (?), dominador total de esta Champions.

Lo que todos esperábamos como la continuación de grandes justas europeas entre los dos equipos más importantes de la capital española, termino siendo un racconto de los Clásicos de Madrid del 2012 hacia atrás, con un Real Madrid que, para variar, coloco todo el peso de su nombre sobre la mesa y borró del campo a un inofensivo Atlético Madrid, que ve casi imposible la tan ansiada vendetta por los dos #CampeonesEnTuCara que han sufrido en los últimos años en manos de los merengues..

El Atlético tuvo un verdadero partido de fin de ciclo en el Bernabeú, mostrándose indefenso y sin respuestas ante la superioridad blanca en la ida. El festín merengue se suscitó sobre todo por la banda derecha rojiblanca, donde un improvisado Lucas Hernández tuvo que oficiar de lateral por aquella banda ante la ausencia del titular Juanfran. Junto con ello, este encuentro fue la demostración del desgaste del histórico mediocampo compuesto por Gabi y Koke, la cual pide a gritos una renovación; un central decente que acompañe a Godín en vez del esperpento que es Savic y al uruguayo Giménez, de año extremadamente accidentado e irregular; y, sobre todo, un compadre en ataque que se complemente con Griezmann… si es que este no se va a fines de temporada, claro está. Esta versión de los colchoneros es otro caso de un equipo que ya tocó techo, por lo cual solo tiene dos caminos: renovarse a tiempo para mantener su estatus de equipo clase A… o volver al montón de equipos de segundo orden europeo. Los sueños no duran para siempre, cabros. Carpe diem (?). Para aspirar a una inédita remontada en casa, podrán contar con Juanfran y Augusto Fernández, recuperados de sus lesiones. Eso sí, pierden a Giménez por lesión (para variar).

El Madrid da la sensación de haber convertido a la Champions como su nuevo patio de juegos, donde ganan, gustan, roban y golean sin importar el rival ni la fase, y todo esto con la batuta de un Cristiano Ronaldo reconvertido como eje de ataque, jugando más reposado y más descansado luego de los breaks que le da Zidane en La Liga, combinación que el luso le ha sabido refrendar con los ya 103 goles que lleva en Champions, 3 goles más que el mismísimo Atlético en toda su historia (!). Los merengues van camino a romper la maldición de la Champions moderna al ser el primer campeón en revalidar su condición, y al parecer nadie es capaz de pararlos. ¿Hemos de sufrir de la altanería española un año más con la inminente #la12 del conjunto blanco? Para este partido recuperan a Pepe, pero no podrán contar tanto con Bale como con Carvajal, ambos con los tiempos justos para llegar a la final en tierras galesas.

Todo parece cocinado para la defensa del título del Madrid en Cardiff, los cuales su empuje, eficacia y los errores (?) arbitrales le han otorgado una cierta “mística” en esta temporada que le dan un aire de invencibilidad que, en estas instancias, es un factor sicológico clave tanto para propios como rivales. Y por más que Simeone diga lo contrario, esta llave no tiene mayor vuelta que darle. Pensándolo bien, ni debí escribir esta entrada para este par de trámites. Bueno, ahí les va igual la encuesta, por si acaso.

¿Quién será el representante español en Cardiff?

  • Real Madrid (81%, 22 Votes)
  • Atlético Madrid (19%, 5 Votes)

Total Voters: 27

Loading ... Loading ...

Para información de la Europa League, cortesía de @MauroM, pasar a la página 2.

Torneo Scotiabank Transición 2017