UEFA Champions League 16/17 + UEFA Europa League 16/17: Semifinales vuelta

UEFA EUROPA LEAGUE – SEMIFINALES VUELTA

Al igual que en la UEFA Champions League, las llaves en la otra mitad de la gloria europea están más o menos cocinadas. Una goleada de local y un triunfo visitante permiten respirar tranquilamente al Ajax y al Manchester United respectivamente. Por otro lado, el Lyon y el Celta de Vigo deberán remar desde atrás, además de dar un salto de calidad importante, para no irse cortina justo antes de la final.

Pasemos a comentar las semifinales más predecibles de la historia (?) en nuestra página favorita para sacar la vuelta, Último Gol.

JUEVES 11 DE MAYO 16:05 HRS

Glorioso Olympique Lyonnais vs Ajax Amsterdam

Ida 1 a 4                                                                     

Transmite ESPN

El buen portero Lopes evitó una vejación aún mayor

Sobrepasado se vio el conjunto francés en su visita al Amsterdam Arena. Cuatro estocadas (que pudieron ser un par más) los dejaron en la cornisa en esta eliminatoria. Para pasar de ronda deberán a lo menos anotar 3 tantos y no recibir ninguno, una tarea que se avizora titánica, dada la irregularidad defensiva que han mostrado en este campeonato.

El Ajax salió con todo, sorprendiendo a un rival que jamás pudo reaccionar ante la presión y vértigo impuesto por los holandeses. En 50 minutos ya tenían encaminada la eliminatoria, hasta que vino el descuento del mapache pequeño jugador francés Valbuena. Sin embargo, Traore consideró que el resultado no era justo y asestó el cuarto y definitivo gol del partido de ida, que grafica mucho mejor lo que pasó dentro del campo.

Mucho por mejorar tiene el Lyon en materia defensiva, pues han dado jugo a niveles insospechados para estas alturas del torneo. No obstante, tienen jugadores con buen pie de mediocampo en adelante, que han salvado la plata hasta el momento y les han permitido llegar hasta semifinales. Aparentemente no llegaron el jueves pasado a jugar (?), pero tienen armas como para al menos soñar con la #Remontada.

Manchester United vs Celta de Vigo

Ida 1 a 0                                                           

Transmite Fox Sports

El United fue mucho para el Celta

Un Celta de Vigo empequeñecido (?) fue el que se vio el pasado jueves en Balaídos. El equipo de Mourinho fue un desafío demasiado grande para los celestes, y eso se vio reflejado en la cancha.

No obstante lo anterior, los diablos rojos se encontraron con un inspirado Sergio Álvarez, quien tuvo más de un par de salvadas providenciales. Sin embargo, un tiro libre lanzado por el joven Marcus Rashford encontró el fondo de las mallas luego de la única falla del arquero gallego, quien dio unos pasitos (?) y quedó descolocado para alcanzar ese balón.

El Manchester United tiene la primera opción para sellar su pase a la final en el histórico Old Trafford, donde le bastará con no recibir goles. Veremos si los muchachos de Berizzo esta vez estarán a la altura de lo que exige este nivel de competencia y venden cara su más que probable eliminación.

RESUMEN JORNADA

Torneo Scotiabank Transición 2017