Campeonato Nacional Scotiabank Clausura 2017: Fecha 14, Lo único que puede hacer la diferencia es un segundo

Dos héroes inesperados de la fecha 13.

ANFP AND ÚLTIMO GOL PRESENTS:

TWO STAGES OF HELL MATCH (?) FOR THE ANFP 2017 CLAUSURA CHAMPIONSHIP

STAGE 1: COLO-COLO VS ANTOFAGASTA and O’HIGGINS VS U. DE CHILE

En el Clausura 2012 Carlos Muñoz con un gol agónico incitaba esta reacción de un hincha… miren el rival.

¿En serio pensaban que iban a zafar de estar aquí?

La definición del campeonato llega con todo: de todos los equipos que hace siete días tenían la chance matemática de salir campeón, la probabilidad concreta en esta fecha se reduce a solo dos, que, curiosamente, son los que tienen más arrastre en este país, lo que asegura termeo a raudales y esperemos no más exiliados. El Popxlar recibe a Antofagasta y el Romántico Viajero va caminando hacia El Teniente. ¿Veremos un nuevo campeón este domingo o se alargará todo una semana más? ¿Aguantarán el CDA y el Capo de Provincia ser considerados como los patos de la boda? ¿Serán solo dos candidatos o la irregularidad del torneo invitará a más equipos para el cierre del Clausura? ¿Incentivarán a Hugo Droguett? (?)… Todas esas preguntas tendrán respuesta cuando la arena y el humo se disipen a las 17:00 horas, mientras tanto, veamos como llegan estos cuatro equipos.

En defensa de Droguett, cayó en la trampa del apóstol del Siglo XXI que en toda la entrevista lo único que quería era hacerlo pisar el palito. Menos mal que el tema luego se aclaró a tiempo.

DOMINGO 14 DE MAYO, 15:00 HORAS: COLO-COLO VS CLUB DE DEPORTES ANTOFAGASTA

El Estadio Monumental espera ser llenado con 40.000 almas ansiosas de ver al Cacique lograr un nuevo título este domingo, aunque para ello dependan no solo de sí mismos sino que también de una victoria celeste, pero enfrente está el verdadero CDA que no quiere para nada ser comparsa y solo querrá dar el golpe a la cátedra en el campeonódromo. El juez de la brega será Patricio Polic.

Colo-Colo no tuvo para nada un domingo tranquilo en su visita al Tremecaná para enfrentar a Everton, primero, la lluvia complicaba el ritmo del partido que tenía a los albos en ventaja luego de una aparición inesperada de Esteban Paredes, pero a poco los evertonianos fueron igualando las acciones y terminaron empatando luego del gol de tiro libre de Franco Ragusa, poniendo todas las fichas en la máquina para tener un segundo tiempo de película que incluyó una doble tapada de Álvaro Salazar a una arremetida de Maximiliano Ceratto, un gol de tiro libre de Ramón Fernández (que arregló la cagada que hizo nada más entrar al meter un cambio de frente que propició un contraataque rival), un gol en el minuto 90 con un cabezazo de Raúl Becerra, puteadas entre las bancas y el grito de “pentacagón” de parte de una parcialidad que solo se escuchó luego del 2-2… para que todo quedara en los pies de Christofer Gonzáles y de Camilo Rodríguez, que tuvieron la responsabilidad de cerrar el marcador con un 3-2 que desató la euforia en las huestes albas, ya que después de ver todo perdido, retoman la punta con 25 puntos y se mantienen con la primera chance de campeonar.

En las manos de Salazar y en que el equipo esté unido, en eso descansa la opción alba a #La32

El CDA quizás a partir de la irregularidad que han tenido en el Clausura era visto como un equipo fácil de vencer por Iquique, pero los partidos no se hablan sino que juegan, ya que en 12 minutos los Pumas encontraron dormidos a los Dragones Celestes y ya vencían por dos goles a cero, de todas formas, si bien Iquique intentó reaccionar los dirigidos por Fernando Vergara encontraron en su portero Manuel García la calma necesaria para mantener las acciones del partido tal como estaban, y acabaron ganándole a Iquique por cuatro goles a dos, con dos anotaciones de Flavio Ciampichetti. Con este resultado los antofagastinos se ubican en la duodécima ubicación del Clausura con 16 puntos. Donde deberán cambiar los Pumas para este partido será en la defensa ya que el ex albo y ex azul Paulo Magalhaes está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El “GROOOOOOAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRR” de Ciampichetti se escuchó fuerte y claro.

Las más probables alineaciones serían las que se presentan a continuación:

DT: Pablo Guede.                                                       DT: Fernando Vergara.

DOMINGO 14 DE MAYO, 15:00 HORAS: O’HIGGINS VS UNIVERSIDAD DE CHILE

Los ojos estarán puestos también en lo que ocurra en el Estadio El Teniente, donde celestes y azules verán otra vez acción en la cancha rancagüina. Ambos comparten un sentimiento teniendo objetivos distintos: Mientras ambos esperarán que Colo-Colo no gane, el local debe triunfar para seguir con la ilusión viva de campeonar, en cambio, los azules tienen solo un punto de desventaja por lo que ganar es una obligación para el profesor Forados y compañía. El árbitro para este partido será Roberto Tobar.

O’Higgins dejó escapar una valiosa chance de arrimarse al liderato momentáneo, y posteriormente, a los escoltas del Clausura luego de empatar a un tanto ante Palestino en La Cisterna. Debiendo ver cómo un ex celeste como Sebastián Pinto anotaba el 1-0 en las barbas mismas de Miguel Pinto, y disfrutando con todo como el ídolo Pablo Ignacio Calandria igualaba el marcador. Si bien en el segundo tiempo el partido se tornó interesante al ser de ida y vuelta, ninguno se acabó sacando ventajas y cerraron todo con un empate que claramente no ayuda al Capo de Provincia, ya que se queda con 21 unidades en la tabla, debiendo esperar un traspié albo y vencer a la U para llegar con alguna opción a la última jornada del Clausura.

In Cracklandria We Trust.

Universidad de Chile tuvo un tranquilo pasar el viernes ante Cobresal, donde una goleada por 4-0 les hizo dormir dos noches como punteros del Clausura, y si bien siguieron con atención el desenlace de Everton contra Colo-Colo, el gol de “Canchita” a falta de 51 segundos para el cierre del partido los tiene como escoltas de los albos, con solo una unidad de diferencia. Ahora, resulta más difícil para los azules el seguir peleando el campeonato al tener que desenvolverse también en la arena internacional como lo fue este miércoles en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante el Corinthians, donde terminaron perdiendo ante el Timão por dos goles a uno (un coqueto 4-1 en el marcador global) en una baja participación en general de todo el equipo azul, quedando eliminados en primera ronda de la Copa.

Con el “Guaje” hasta jugar con las palmas es más fácil (?).

Las más probables alineaciones serían las que están a continuación.

DT: Cristián Arán.                                                        DT: Ángel Hoyos.

¿CÓMO SE PUEDE SALIR CAMPEÓN EN ESTA FECHA?

  • Colo-Colo es el único que puede salir campeón en esta fecha, y solo podría ocurrir si es que vencen a los Pumas y O’Higgins hace lo mismo ante la “U”, de esa forma, los cuatro puntos de ventaja serían irrecuperables con una fecha por jugar.
  • Si Colo-Colo gana y la “U” empata, al Cacique le bastaría solo un empate ante Cobresal para lograr #La32.
  • Si Colo-Colo y la “U” ganan ambos duelos, obligará a definir todo en la última jornada.
  • La “U” matemáticamente no tiene chances de salir campeón en esta fecha.
  • Si la “U” gana y Colo-Colo empata, superará al equipo albo por un punto y tendrá la primera opción de salir campeón en la próxima fecha.
  • Si la “U” gana y Colo-Colo pierde, la Hoyoneta estará a dos puntos de los albos, estando obligados a ganar a San Luis en su casa y con su gente para lograr #La18.
Torneo Scotiabank Transición 2017