El futuro del fútbol europeo

[Fútbol Europeo] Semana del 12 al 14 de Mayo

Hola!! Un nuevo fin de semana de fútbol europeo, quedando solo 2 para el final de la temporada 2016/17, y donde podemos ver en varias ligas la celebración de un nuevo campeón. Dentro de las 5 ligas más importantes ya tenemos un campeón (Bayern Munich en la Bundesliga) y de los 4 por definir hay varios que pueden celebrar este fin de semana. Como todas las semanas, les traemos el calendario de partidos para el fin de semana, cortesía del mocito Zafrada.

Todos los partidos del fin de semana.

Partamos con la definición de la Premier League, donde Chelsea tiene la primerísima opción de levantar #la6. Los dirigidos por Antonio Conte #ElMejor, dependen de si mismos para campeonar, solo necesitando una victoria ante el West Brom para celebrar. Otros resultados de igual manera lo harán campeón, siempre y cuando el Tottenham no rescate los 3 puntos recibiendo en casa a Manchester United (domingo 11:30 hrs). De todas maneras, destacar la campaña de los jabones (?), donde además de superar largamente al clásico rival (Arsenalito) pelearon con mucho menos plantel hasta 3 fechas del final el título de la Premier, un título que les es esquivo desde la temporada 1960/61 (!).

Otros partidos de interés en la Premier son los del sábado desde las 8:30 hrs para los papis (?) y madrugadores entre el Manchester City y el Leicester City, donde el equipo de Claudio Bravo luchará por la plaza de UEFA Champions League (disputando 2 plazas entre ellos, Liverpool y Arsenal). Recordemos que el capitán está descartado por el resto de la temporada por lesión. Por su parte, el Arsenal juega mismo día a las 13:30 hrs visitando al Stoke City, con Alexis Sánchez de titular, y en su mejor campaña goleadora de la historia, con 20 goles en Premier y 25 goles en total en 47 partidos. Finalmente, el día domingo a las 9:15 hrs, el Liverpool del crack Jurgen Klopp visitará al West Ham, con la primera opción de tener la plaza directa a UCL.

Será la última vez que veremos a John Terry levantando una copa con Chelsea, luego que el Icardi inglés (?) anunciara que no renovará contrato con los Blues

Mientras tanto, en Serie A el escenario es similar a la Premier inglesa. Juventus solo necesita una victoria para alzarse con el scudetto, el 6to consecutivo para los dirigidos por Massimiliano Allegri y el número 33 de su historia. Para lograrlo, primero deben enfrentar a la Roma el día domingo a las 14:45 en el Olímpico de Roma, donde la Vecchia Signora podría ser #campeonentucara, o la Roma alargar la definición una fecha más. Este partido será además el último que el crack Francesco Totti podrá jugar ante Juventus, ya que anunció hace unos días su retiro de la actividad.

En otros partidos de interés, Napoli visita a Torino, buscando la 2da plaza (domingo, 9 hrs), y en partidos de nuestros compatriotas, el mismo domingo a las 6:30 hrs (pxto cambio de hora SOA VASHELE AGA HARGO) el Inter de Gary Medel recibe a Sassuolo y el sábado, el Milan de Matías Fernández visita a Atalanta, en duelo clave por la clasificación a la Champions Naranja.

¿Se repetirá la historia?

La otra liga que puede definir a su campeón es la Ligue 1, donde el Mónaco y el PSG están palmo a palmo luchando por un nuevo trofeo. Para que esto suceda, el cuadro del Principado debe ganar a Lille y esperar que el elenco capitalino no sume puntos en su visita al Saint-Etienne. Esta electrizante (?) definición se jugará en su totalidad el día domingo a las 15 hrs.

Falcao luego de dejar a Mónaco en semifinales de UCL, espera levantar un nuevo título en Francia

La Bundesliga por su parte, está definida. Bayern ya salió campeón y solo resta por definir los lugares de UCL y Europa League. Solo escribo estas lineas para colocar la imagen del KING campeón. Para los que quieran ver algún partido de la Bundesliga, le recomiendo el RB Leipzig – Bayern el día sábado a las 10:30 hrs y uno de los que podrían ser los últimos partidos de Charles Aránguiz por el Bayer Leverkusen, que recibe al Koln a la misma hora. El Príncipe está sonando como refuerzo en Brasil, lo que sumado a los pocos minutos que le ha brindado el nuevo DT de las Aspirinas hacen viable su partida.

EL KING nuevamente campeón en Alemania

Finalmente en La Liga de España, la definición tendrá que esperar, al menos hasta la próxima semana. El día domingo a las 14 hrs se juega en simultáneo los duelos de Barcelona – Las Palmas y Real MadridSevilla, donde se puede definir la liga. Recordemos que las zorras de España y Cataluña ambos elencos llegan empatados e 84 puntos a 2 fechas del final, aunque el Real tiene un partido pendiente, lo que puede llevar el título más cerca del Santiago Bernabéu.

¿Quién levantará La Liga?