¡¡LA U HIZO SU PEGA Y LEVANTA #LA18 DE LA MANO DEL PROFESOR ÁNGEL GUILLERMO HOYOS!!

ANFP AND ÚLTIMO GOL PRESENTS:

TWO STAGES OF HELL MATCH (?) FOR THE ANFP 2017 CLAUSURA CHAMPIONSHIP

STAGE 2: COBRESAL VS COLO-COLO AND

UNIVERSIDAD DE CHILE VS SAN LUIS DE QUILLOTA

Un segundo hizo la diferencia y ahora los azules tienen la sartén por el mango. A falta de 90 minutos para coronar a un nuevo monarca las posibilidades se reducen a solo tres, donde la probabilidad indica una coronación azul pero no hay certeza sobre eso al tener enfrente dos cuadros que ahora sí no tienen nada que perder: Por un lado, en la despedida de la plaza de El Salvador del fútbol de Primera A tendremos a un Cobresal que ya perdió la categoría ante un Colo-Colo que jugó a la ruleta rusa en todo el semestre y justo el CDA traía la bala. Por el otro lado Universidad de Chile nunca dejó de creer y ahora está ad portas de un título inesperado para varios de sus hinchas, mientras que en frente está San Luis que se debate entre seguir las órdenes chuncanarias o meterle sazón a este cierre de torneo. ¿Quién será el nuevo campeón? ¿Tendremos una definición que haría implosionar a esta página? ¿El bombo y el a9T_Tante estarán levantando el Huemul de Plata a las 17:00 horas o veremos otra celebración en El Salvador? Tendremos la respuesta a esas preguntas en medio de la tormenta de arena que se desatará solo cuando acaben ambos duelos en esta, su página amiga, ÚltimoGol.cl

Dos que levantaron el Huemul de Plata, dos ídolos en sus respectivos clubes, uno levantó un título sudamericano y el otro -pese a quien le pese- ha ganado más títulos nacionales que varios clubes. Uno de ellos celebrará con los suyos este sábado.

¿CÓMO SE PUEDE SALIR CAMPEÓN EN ESTA FECHA?

Universidad de Chile saldrá campeón si:

  • Vence a San Luis, sin importar el resultado de Cobresal contra Colo-Colo
  • Empata con San Luis, y Colo-Colo no gana en El Salvador.
  • Pierde ante San Luis, y Cobresal vence al Cacique.

Colo-Colo solo puede salir campeón si:

  • Gana ante Cobresal, y Universidad de Chile no hace lo propio con San Luis

¿Hay posibilidad de partido de definición?

  • Sí, y se daría solo si Colo-Colo empata ante Cobresal y Universidad de Chile pierde ante San Luis.

SÁBADO 20 DE MAYO, 15:00 HORAS: COBRESAL VS COLO-COLO

Ya está dicho, este sábado veremos a Cobresal que se despedirá de la Primera División de nuestro fútbol en el Estadio La Portada de La Serena. Carlos Ulloa será el que arbitre el duelo entre los mineros y el equipo albo que sigue con una opción de querer ser campeón, ahora la pregunta es: ¿querrán hacer lo que tienen que hacer para agotar esa opción?

Cobresal estuvo a un gol de prender la definición por el descenso a niveles insospechados, pero el milagro no se dio en el Elías Figueroa Brander, ya que el equipo minero empató uno a uno con Wanderers y con eso, certificó el descenso a la Primera B 2017, quitándole además su estirpe de ‘equipo inmortal’ ya que cada vez que estaban en problemas con el descenso, aparecían salvados de manera increíble. Un triste final para un equipo que hace dos años lograba ser campeón del fútbol chileno y el año pasado jugaba la Copa Libertadores. Los ocho puntos que han sumado en el Clausura se hicieron poco para un equipo el cual necesitaba mucho más que el empuje de José Luis Cabión o el corazón de Ever Cantero para poder salvarse.

La pena embarga al equipo minero.

A ver… ¿por dónde empezar? Bueno, Colo-Colo empató uno a uno ante Antofagasta y perdió la ventaja que le daba la primera opción de salir campeón, el gol de #ElHermoso Octavio Rivero no bastó porque faltando tres minutos para el final, Gonzalo Villagra apareció sin marca en el área y de cabeza puso el empate. Ahora, ¿qué es lo que depara a Colo-Colo luego de este partido? El Popxlar no depende de sí mismo por ende el sueño de salir campeón parece diluirse cada minuto que pasa, pero desde la banca no se ven respuestas y tampoco se ve que provengan desde la cancha, considerando que gracias a decisiones incomprensibles el equipo albo se farreó un campeonato que tendría que haber ganado con comodidad, pero no fue así a partir de la lesión de don Justo Villar, aguantar a Paulo Garcés como titular más tiempo del necesario, depender exclusivamente de un Jaime Valdés que se cansa cada vez más rápido, el no mandar a Ramón Fernández de vuelta a Formosa, sacar a Véjar de la titularidad en su mejor momento y quitarle la confianza, contratar jugadores que se lesionan fácilmente, de tener a un Paredes desenchufado… y así, suma y sigue.

“¡Yo te avisé! Y vos no me escuchaste…”

DT: Rubén Vallejos.                                                        DT: Pablo Guede

SÁBADO 20 DE MAYO: 15:00 HORAS: UNIVERSIDAD DE CHILE VS SAN LUIS DE QUILLOTA

El Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos espera una jornada histórica, donde la Hoyoneta luego de haber arrancado con el pie izquierdo ahora tiene la primera chance de ganar el Huemul de Plata y sobre todo, la tabla del hincha (?)… pero en la cancha estará el San Luis del “Cheíto” que intentará por todos los medios amargar la fiesta azul. Eduardo Gamboa será la ley y el orden en este partido.

San Luis llega al Nacional luego de haber derrotado en su cancha y con su gente a la Unión Española por tres goles a dos, sumando 18 unidades y metiéndose de paso en la undécima posición en el presente Clausura. El defensa Diego Silva hizo noticia en la semana en la que no veía con malos ojos un incentivo por ganarle a la “U”, pero después debió pedir disculpas y aducir que ‘lo malinterpretaron’, pero el mismo presidente del club metió un poco más de leña al fuego al mencionar que los incentivos por ganar provendrían del propio club a partir de la posición en la tabla… Esperemos que eso no ensucie el cierre del torneo si claro, el equipo canario anuncia que no jugará el ex albo Braulio Leal ni el arquero titular Matías Cano, Leal está suspendido y Cano está lesionado.

Quieren seguir celebrando.

Universidad de Chile fue sin dudas el equipo que ganó más confianza de cara al final del Clausura, ya que amparados en el triunfo ante O’Higgins conseguido sin mucha oposición del rival por tres goles a cero, y sobre todo en el cabezazo de Gonzalo Villagra en el Monumental segundos después del tercer gol azul en Rancagua, el Romántico Viajero quedó ad portas de un nuevo título el cual, como ya vimos más arriba, tendrán asegurado si vencen a los canarios este sábado. La Hoyoneta quedó con 27 puntos, con solo uno de ventaja sobre los albos. Ahora, para este duelo los azules no podrán contar con Matías Rodríguez ni con Gonzalo Espinoza, al estar ambos jugadores suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Franz Schultz y David Pizarro aparecen perfilados como probables reemplazantes.

Quedaron a solo noventa minutos de la gloria.

DT: Ángel Hoyos.                                                        DT: Miguel Ramírez.

Torneo Scotiabank Transición 2017