El último capítulo de la definición de La Liga se juega este fin de semana

[Fútbol Europeo] Fin de Temporada 2016-17

Hola amigos, por fin es hora del último post de Fútbol Europeo de esta temporada. A los fieles lectores (?) de esta saga, les doy desde ya las gracias por los consejos y por leernos, y en especial al profesor Zafrada por el apoyo durante toda la temporada.

UUUUULTIMO FIN DE SEMANA y la programación cortesía de @Zafrada

Desde ya les contamos que de las 5 ligas, ya 3 tienen campeón confirmado: Bayern Munich en Alemania, Mónaco en Francia y Chelsea en Inglaterra. Solo falta por definir a los campeones de la Serie A (entre Juventus y Roma) y de la Liga Española (entre Real Madrid y Barcelona), siendo definitorio este fin de semana en España, mientras que en Italia de darse ciertos resultados se podría postergar la definición hasta la próxima semana.

El único partido de día viernes es a las 14:45 y es entre el Granada y el Espanyol, que no se juegan nada. El sábado para los madrugadores (9 am) juega el Bayern del KING Arturo frente al Freiburg, otro partido que no se juega nada. A la misma hora en la capital alemana el Hertha Berlin recibe al Bayer Leverkusen, en el que podría ser el último partido del príncipe Charles Aránguiz por el cuadro de las aspirinas. Desde la partida del DT Roger Schmidt y la llegada del turco Tayfun Korkut, que el chileno goza de pocos minutos en el 11 estelar, donde ha sido titular en 4 de los últimos 12 partidos.

Más fuera que dentro ha estado últimamente el Príncipe

El mismo día a las 12 juega la Roma, que visita a Chievo Verona esperando ganar para tener esperanzas de pelear por la Serie A ante Juventus. Si quieren ver el último partido de PCM en el banco de Sevilla, no olviden sintonizar a las 15 hrs al Sebulla ante el Osasuna en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Para el día domingo a las 9 hrs, dependiendo del partido de la Roma, la Juventus puede levantar un nuevo Scudetto ante el Crotone. Una hora más tarde, el Arsenal – Everton; Liverpool – Middlesbrough y el Watford – Manchester City van a luchar por los cupos de UEFA Champions League. Los citizen tienen la primera opción, y les basta solo un empate para clasificar al torneo continental, mientras que el Liverpool depende de si mismo y el Arsenal debe esperar que pierda o el Liverpool o el City y ganar para llegar a su característico cuarto lugar.

Ambos técnicos luchando por un escaño en UCL

Finalmente a las 14 hrs la lucha por La Liga llega a su fin: Barcelona – Eibar y Real Madrid – Málaga son los duelos que definirán si los madridistas o los culé se llevaran el título este año. La primera opción la tiene el Madrid, que viene de ganar su partido pendiente ante el Celta de Vigo y retomó la cima en solitario, mientras que el Barcelona necesita ganar y esperar que el Real Madrid no gane.