Fórmula 1 GP de Mónaco + Edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis

El último domingo de mayo, como todos los años, es un gran día para los fanáticos del automovilismo, ya que se disputan dos de las carreras con más tradición en el deporte motor. Por un lado tenemos el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1, y más tarde una nueva edición de las 500 Millas de Indianápolis. Bueno, también pueden ver las 600 millas de Charlotte de Nascar, pero como no encontramos alguien que escriba sobre eso las omitiremos (?).

Fórmula 1: Gran Premio de Mónaco

aporte de @Romu

Ya corridas cinco fechas en el Campeonato de la Formula 1, otra vez como el año pasado la pelea está entre dos pilotos, pero con un sabor diferente, ya que esta vez son pilotos de dos escuderías distintas. Por un lado Lewis Hamilton de Mercedes y por otro Sebastian Vettel de Ferrari. Si, lo leyó bien, de Ferrari. Después de 5 años, la Ferrari vuelve a ser la escudería competitiva que pelea campeonatos, y haciendo que esta temporada sea bastante menos soporífera que la anterior. El británico y el inglés han ganado 2 fechas cada uno.

Desde la Fórmula 3 que se ven las caras.
En años anteriores con Vettel en Red Bull y Hamilton en Mclaren (antes de que se fuera a la B)
Los “niños mimados” en la actualidad

Después de los dos pilotos antes mencionados, viene Valtteri Bottas, quien ocupó el puesto dejado por Nico Rosberg en Mercedes al anunciar su retiro. El finlandés ganó el gran premio de Rusia. Luego de él viene su compatriota y veterano Kimi Raikkonen, que no ha tenido la regularidad que posee su compañero de equipo, pero que está dando la pelea.

Putin se bajó del oso para saludar al ganador de Rusia
Celebración aprobada por Patagonicus

Este niño lloró con el último abandono de Raikkonen en el GP de España. Tanto así que conmovió al hombre de hielo y lo invitó al paddock de Ferrari.

Luego de éstos 4, vienen los pilotos de Red Bull (Ricciardo y Verstappen), seguidos bien de cerca del “primero del resto” quien según mi opinión debió ser el reemplazante de Rosberg, Sergio “Checo” Pérez.

Ricciardo aun no nos deleita con su particular celebración

Lo mejor de Max en este año, como pasar del puesto 16 al 7 en una vuelta.

El resto de los 10 mejores en esta tabla

¿Y Alonso? Aún no tiene puntos. Mclaren está tan malo que el español se fue a dar vueltas en círculo correr las 500 millas de Indianápolis mejor.

Y podemos decir que Takuma Sato y Pastor Maldonado tienen un sucesor, y este se llama Lance Stroll. Este piloto de Williams cada vez se hace más famoso por sus choques, ya sea contra la barrera o con otro piloto.

Chocando solo en Australia.

Chocando con Pérez en China

Chocando contra la barrera en Mónaco. #BarreraMPC #BarreraSorra

Pese a que en la Formula 1 todas las fechas tienen el mismo puntaje, el GP de Monaco es la fecha más importante y glamorosa de la Formula 1. Diferentes personalidades del espectáculo se agolpan a ver la Formula 1 en este mítico trazado callejero.

Justin Bieber haciendole asquito al espumante en el último GP de Mónaco.

Y quien es el ganador histórico? Ayrton Senna #Elmejor

Resultados de la Clasificación

Después de 8 años, Kimi Raikkonen consiguió nuevamente una pole position y largará desde el lugar de privilegio el domingo, acompañado por Sebastian Vettel. Valteri Bottas de Mercedes y los 2 pilotos de Red Bull les escoltarán.

¿Y Hamilton? Largará desde el puesto número 13 luego de solo haber podido dar 1 vuelta en la Q2 cuando se encontró con una bandera amarilla durante su vuelta rápida al final de la Q2 por un accidente del belga Vandoorne, quedándose sin tiempo para poder hacer otro intento.

Horario y Transmisión: Domingo 28 de mayo, 08:00 AM, Fox Sports, Fox Sports 3 y F1 Latinoamérica.

Para la información sobre las 500 Millas de Indianápolis, pasen a la página 2 del post.

Torneo Scotiabank Transición 2017