El Trofeo Larry O`Brien espera al ganador.

[Último Punto] 2017 NBA FINALS

@Jano8

Llegó el momento. Luego de meses de competición donde hubo emoción, tristeza y jugadas espectaculares, llega el momento donde se consagran leyendas. Llegaron las finales NBA y, como era de esperar, llegaron los dos superequipos de la NBA actual. Acá en últimogol.cl te contamos todo los detalles y todo lo que tienes que saber para ver esta tercera final consecutiva que enfrenta a Cavaliers vs Warriors.

Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors: Como llegaron ambos equipos

La situación de ambos equipos fue algo dispar en fase regular pero muy similar en los Playoff NBA 2017, ya que ambos mostraron un factor en común: Consistencia y dominancia ante cualquier equipo que se le opusiera.

THE KING y su pandilla

Cleveland Cavaliers, liderado por LeBron James y Kyrie Irving, es uno de los equipos con mejor plantel en esta liga. Si bien es cierto que dejó ir piezas claves tras la obtención de su primer anillo como Dellavedova o Mosgov, el equipo siguió con el mismo núcleo y las mismas convicciones.

Los Cavs comenzaron la temporada de una manera impresionante, pero terminó diluyéndose en el camino: Terminó el año 2016 con un parcial de 25-7, pero en los meses de Enero, Marzo y Abril mostraron una irregularidad poco común en ellos (o quizás ya pensando en Playoff), terminando en estos meses con un 26-24. El record final de los Cavs en temporada regular fue de 51-31, perdiendo su ventaja de localía ante Boston Celtics y empatando en el record ante Toronto Raptors.

Dentro de la temporada, generó mucho ruido las contrataciones de jugadores de jerarquía en el equipo: Se integraron Kyle Korver, Derrick Williams y Deron Williams, entre otros. Dentro de las incorporaciones en la temporada también aparecen Andrew Bogut, que sólo jugó unos segundos antes de retirarse lesionado ante Miami Heat.

En los Playoff, la cosa cambió: Los Cavaliers volvieron en su mejor versión y casi barrieron con todos. En primera ronda, ganaron la serie ante Indiana Pacers por 4-0 pero sin exento de complicaciones sobretodo en el primer (que se decidió en los últimos minutos) y en el tercer juego (donde tuvieron que remontar 28 puntos(!) de ventaja). En semifinales de Conferencia se enfrentaron ante Toronto Raptors, que no opuso ninguna resistencia ante un dominante LeBron James. El resultado fue el mismo: 4-0.

Ya en finales de Conferencia, el equipo dirigido por Tyronn Lue enfrentó a Boston Celtics. Dentro de la incidencia de esta serie, se puede contar que se logró la mayor cantidad de diferencia en un partido de Playoff en el segundo juego (46 puntos) y que perdieron su único juego tras un triple clutch de Avery Bradley. Sin embargo, salvo este último accidente, los Cavs lograron ganar la serie sin inconveniente por 4-1 ante el cuadro verde, coronándose campeón del Este.

Dentro del juego de los Cavaliers, se destaca su poder individual acrecentado por la figura de LeBron James y Kyrie Irving. El primero está logrando firmar sus mejores números en Playoff y el segundo es fundamental para sostener el equipo cuando “Bron” no está. Además del juego individual, los Cavs basan su juego en el Pick-and-roll y la circulación del balón hacia las esquinas para favorecer el tiro de 3 puntos ante jugadores como Love, Korver, Smith y Shumpert, permitiéndose ser un equipo con muchas variantes en ataque en lo individual, pero algo carente de ideas en equipo cuando se le cierra el aro o ante defensas muy bien compuestas. Además, tienen como poste a Thompson que, si bien no es un jugador All Star, si responde cuando es requerido sobretodo en rebotes ofensivos. En defensa, tienen como arma el juego físico y fuerte sobretodo en la pintura, sin embargo, ante un movimiento de balón constante pueden sucumbir. Aun así, es un equipo poderoso en lo físico y con armas para lograr hacer pelea ante cualquiera.

Quinteto incial: Kyrie Irving, JR Smith, LeBron James, Kevin Love y Tristan Thompson.

Are you ready, Steph?

Golden State Warriors llega a las finales NBA en un tremendo momento. Un quinteto de lujo, una banca que ha respondido y con sangre en el ojo luego de la remontada que le propinó los Cavs luego de que iban ganando por 3-1.

El comienzo de la temporada de Golden State Warriors comenzó en el mercado de fichajes donde consiguió la mayor bomba de los últimos años de la NBA: Logró la contratación de Kevin Durant, 5 veces mayor anotador de la NBA y ganador de un MVP en el año 2013-2014. Ahora este equipo no solo tenía a Curry, Thompson y Green en su quinteto, sino que se le agregara un obrero de lujo. Ahora bien, se tuvo que desprender de jugadores que le dieron el título en el año 2015 como Bogut, Barbosa o Speight.

Aun así, a pesar de la tremenda contratación, no fue fácil para Golden State Warriors.  Claro, porque a principio de temporada la Dub Nation sucumbió incluso con Los Angeles Lakers. Sin embargo, paulatinamente mostraron un aumento en su juego colectivo a tal punto de llegar muy aceitados a Playoff. Además, Steve Kerr les dio mayor descanso a sus figuras a final de temporada para lograr el objetivo mayor. Terminaron la fase regular con un excelente 67-15.

El peak de este equipo llegó en los Playoff: Arrasaron con lo que se le vino por delante. Contra Portland y Utah fue un categórico 4-0 y si bien en las finales de Conferencia Oeste ante los Spurs tuvieron mucha dificultad en el primer juego, la lesión de Kawhi Leonard le favoreció bastante para finalmente arrasar contra este equipo. Terminó siendo paliza en el Oeste firmando así un tremendo campañón para llegar a la final.

Dentro de su juego, se destaca la rapidez, la explosividad y la creatividad. Al tener tantas variantes en ataque con Curry, Durant y Thompson, es difícil defender a este equipo. Se puede apreciar juegos de pantallas al lado contrario a donde va dirigido su ataque, aberturas, cortes y lanzamientos rápidos aprovechando espacio. Además, son de transiciones rápida, convirtiéndose en un equipo fiable en ese sentido. Lo que hay que tener en cuenta es que, al tener mucha rapidez en sus decisiones, también pueden carecer de precisión en pases y toma de decisiones en lanzamientos. Además, ante equipos con un buen poste en ataque pueden sufrir. En defensa, solo se puede resumir en un jugador: Draymond Green. Colaborativos, rápidos, buscando el error, con buena lateralidad, con buena defensa en perímetro, pero algo débiles en pintura.

Quinteto inicial: Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y Zaza Pachulia.

Antecedentes en Fase Regular

Ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones en la Fase Regular 2016-2017. En el primer partido, jugado en Navidad del 2016, fue victoria para los Cavaliers en casa y luego de remontar 14 puntos de diferencia al comienzo del último cuarto, con una soberbia actuación de Kyrie Irving.

El segundo enfrentamiento fue en Oracle Arena el 16 de Enero del 2017. Fue victoria para la Dub Nation con una tremenda primera mitad.

Antecedentes en Finales

Ambos equipos han disputado las dos las últimas dos finales de la NBA. La primera final fue dispareja por las bajas que presentaba en ese momento Cleveland Cavaliers (Irving y Love) lo que deterioró el rendimiento colectivo de los Cavs. Fue victoria de Golden State Warriors por 4-2 en la serie teniendo como figura principal a Andre Iguodala, que hizo una marcación notable ante LeBron James.

En el 2016 ocurrió unas de las finales más emocionante de la historia. Golden State Warriors dominaba fácil a Cleveland por 3-1 y con los dos primeros juegos con un juego avasallador. Sin embargo, James e Irving firmaron una actuación de legenda y casi nunca antes visto en una pareja NBA. Favorecido en el juego 5 por la suspensión de Green, Cleveland logró remontar la serie y ganar por 4-3 en un recordado clutch de Irving.

Números

Cleveland Cavaliers en Playoff:

Golden State Warriors en Playoff:

Claves

  • Los mejores Playoff de LeBron James: Si analizamos lo que ha sido la Post-temporada de LeBron James, podemos decir que han sido las mejores de siempre. Afirmese: 32,5 puntos por partido, 56% de campo, 42% de lanzamiento de tres, 8 rebotes por partido y 7 asistencia por partido. Brutal para un jugador que va a liderar a los Cavs en esta final, lo que puede tirar la balanza hacia los Cavs. Lo más probable es que Draymond Green sea el encargado de marcar a LeBron James.
  • Un Curry más suelto y un Durant con ánimo de revanchas: Steph fue unos de los jugadores más presionados en la temporada pasada en los Playoff. El record y no llegar al 100% físicamente a la final lo perjudicó. Ahora, más descansado y mucho más suelto en su juego quiere demostrar que es de los mejores jugadores de la NBA actual. Algo parecido pasa con Kevin Durant: Quiere demostrar que puede llegar a convertirse en una leyenda de la NBA a pesar de las críticas de su decisión. Además, recordemos que KD jugó una final en el año 2012 frente a Miami Heat que, en ese tiempo, tenía a LeBron James como estandarte.
  • Los rebotes ofensivos: En las finales pasada, unas de las figuras fue Tristan Thompson. Sin ser un jugador sobresaliente, demostró que para esta instancia suma. ¿Por qué fue figura? Pues bien, porque ganó una lucha rebotera de miedo con Andrew Bogut. Ahora, sin este último, puede ser clave en este sentido contra un Zaza Pachulia que ha demostrado poco y nada en estos Warriors. Ahora, Golden State tiene muchas más variantes en este sentido: McGee, West y el mismo Durant pueden ayudar a asegurar el cerco reboteador y lograr neutralizar esto.
  • La banca: Si hay algo que ganaron los Cavs esta temporada son variantes en su banca. Si bien siguen dependiendo de Irving y LeBron James (en menor medida de Love), ahora tienen jugadores bastante fiables en momentos del partido que lo amerita, por lo que será muy importante sobretodo cuando los dos jugadores mencionados descansen. Por su parte, la banca de los Warriors se remeció bastante por la contratación de Durant: Se fueron Barbosa, Speight, entre otros. Sin embargo, jugadores como Clark o McCaw han respondido de buena manera, por lo que no se quedan atrás.
  • ¿Kerr vuelve?: Los entrenadores están infravalorados en la NBA al ser una liga individual. Sin embargo, es muy importante este ítem porque pueden encontrar la vuelta al partido por medios de tácticas definidas. En este sentido, se ha rumoreado que Steve Kerr pueda volver a dirigir a los Warriors en las Finales NBA 2017 en desmedro del interino Mike Brown. Esto supone un entrenador con mayor experiencia y que puede controlar mejor al equipo en estas instancias.

Horarios y transmisión por TV

Todos los partidos serán transmitidos por ESPN. Ahora, de igual manera si necesita un link puede entrar a reddit (https://www.reddit.com/r/nbastreams/) o Arenavision (https://arenavision.in/)

¿LeBron repetirá la historia de la temporada pasada? ¿Habrá revancha de Durant? ¿Curry se destapará en finales? ¿Irving se consolidará como el mejor base de la liga? ¿Love podrá lucirse? ¿Green marcará de buena manera a LeBron? Esto y mucho más lo puede comentar desde hoy en ultimogol.cl.

RESUMEN DE LOS PARTIDOS

Primer partido: Golden State Warriors logran superioridad con un Durant con pasta de leyenda

Golden State Warriors empezó con el pie derecho estas finales NBA al derrotar con un marcador claro de 113-91 ante unos Cavaliers que no dieron el ancho en defensa y que tuvo muchas dificultades en ataque.

En el cuadro de Golden State Warriors destacó la actuación de Kevin Durant con 38 puntos, 8 rebotes, 8 asistencia y dejando varios detalles de lujo con sus volcadas (fueron 6). Por su parte, Curry firmó un partido de 28 puntos con un 6-11 en la línea de triples. Ahora, el partido pasó mucho por el partido defensivo de los Warriors: Green, Thompson e Iguodala se las arreglaron para poder solventar todo el poder individual de LeBron e Irving. Tanto así que forzaron a un total de 20 perdidas a los Cavaliers, en donde 8 fueron de The King, además de una ventaja de 21 puntos en los puntos en pintura entre ambos equipos (51 a 30).

En contraste, se vio un Cavaliers sin ideas y sin poder llegar al 100% de su nivel ofensivo, dependiendo mucho de LeBron y de Irving en momentos claves del juego. Además, se mostraron displicentes en defensa con un mal partido de Love, Smith y Thompson.

El próximo partido será el día domingo 4 a las 20:00 hora chilena.

Torneo Scotiabank Transición 2017