TOP FIVE DEL DEPORTE CHILENO 29 DE MAYO AL 5 DE JUNIO 2017

Por El Deportero:

Tras unas semanas en que estuve con el tiempo corto preparando algunos proyectos, retomo la sección que trae algo más que solo pelotas de fútbol.

COLO COLO ALCANZÓ #LA12 EN EL FÚTBOL FEMENINO NACIONAL

 

 

Partimos el resumen con Colo Colo, el cual sumó #La12 tras derrotar a Palestino por 4-2 en la final del torneo de apertura 2017 del fútbol femenino chileno AprendeGuede CTM

Yessenia Huenteo (en dos ocasiones), Ana Gutiérrez y Bárbara Muñoz marcaron para las colocolinas, quienes sufrieron la expulsión de Geraldine Leyton a los 63 minutos del partido. Catalina Díaz y Verónica Riquelme, en los descuentos, marcaron los goles del equipo de La Cisterna.

El equipo albo también se llevó el título en la categoría femenina sub 17, goleando por 6-0 a la UdeC. Isidora Olave (x2), Margarita Collinao (x2), Elisa Durán y Pía Martínez fueron las goleadoras albas.

KRISTEL KÖBRICH GANA MEDALLAS EN USA

 

 

La mejor nadadora en la historia de nuestro país (y que increíblemente es poco pescada por los dirigentes de la Federación), se está preparando para el Mundial que se realizará en Hungría. El fin de semana, Kristel fue a competir a USA ganando una medalla de plata y otra de bronce.

Su actuación en el Pro Swim Series de Santa Clara comenzó con el tercer lugar en la prueba de 800 metros libres marcando un tiempo de 8 minutos, 34 segundos y 75 centésimas. Después fue su turno en los 1500 metros libres (su prueba favorita) donde se quedó con la plata, llegando después de la local Katie Ledecky.

Ahora, la “Alemana” vuelve a Argentina para seguir entrenando bajo las órdenes de su técnico, Daniel Garimaldi.

  SEIS MEDALLAS PARA CHILE EN EL SUDAMERICANO JUVENIL DE ATLETISMO

 

 

La pequeña delegación chilena que participó en el Sudamericano Juvenil de Atletismo, realizado en Guyana, cumplió con las expectativas y se trajo seis medallas a nuestro país.

Mariana García (en la foto) se quedó con el oro en el lanzamiento del martillo femenino, con una marca de 60.42 metros.

Roberto Montiel en el lanzamiento de martillo varones, Nicole Urra en 5000 metros planos damas  y Claudio Romero en el lanzamiento de la bala obtuvieron las preseas de plata.

Finalmente, las medallas de bronce quedaron en manos de Claudio Romero en el lanzamiento del disco y Enzo Faulbaum en los 200 metros planos varones.

  PESISTA CUBANO ARLEY MÉNDEZ YA ES CHILENO

 

 

El pesista cubano Arley Méndez ya tiene la nacionalización por gracia de nuestro país y podrá representarnos en competencias internacionales.

Méndez se encuentra en nuestro país desde el año 2013, cuando compitió en el Panamericano Juvenil de levantamiento de pesas. Entonces tomo la decisión de quedarse en Chile, donde formó su familia. En estos años, Méndez ha mejorado sus marcas deportivos, al punto que perfectamente pudo haber estado en el podio de Río 2016, de haber podido competir por Chile.

Tras los pasos en la Cámara de Diputados, la comisión de DD.HH., Nacionalidad y Ciudadanía del Senado y el propio Senada, Arley podrá competir por nuestro país desde el momento en que se promulgue esta decisión.

 VALENTINA GONZÁLEZ OBTUVO MEDALLAS EN SU ÚLTIMO JUNIOR US OPEN

 

Con una plata en overall y un bronce en figuras, Valentina González cerró su actuación en la serie junior del US Masters, el máximo evento por invitación del esquí náutico mundial.

“Me deja muy conforme lo que hice en figuras y la plata del overall. Fueron cuatro torneos muy especiales que recordaré por siempre. El Masters es un sueño para todo esquiador y haber cerrado esta etapa junior con seis medallas es muy buen adelanto para lo que viene” dijo la seleccionada chilena.

Este será el último US Open que Valentina disputará en la categoría Junior ya que a partir del próximo año comenzará su participación en los torneos adultos.

 

 LO QUE SE VIENE

La mejor Bancada, la de la VIII Región tendrá automovilismo este fin de semana, ya que desde el viernes comienza el Gran Premio de Los Ángeles del RallyMobil 2017

El 18 de junio habrá una corrida en el Estadio Nacional, la cual irá en directo beneficio de la Fundación “Dulzura Para el Alma”, la cual ayuda a los niños que sufren cáncer. La Bancada Liberal puede inscribirse en http://comunidadcontigo.cl/corrida/

Y recuerde que esta semana muchos deportistas chilenos andan por el mundo, compitiendo en eventos internacionales, buscando sumar triunfos y medallas para Chile. No los deje de lado #NoTodoEsFutbol

Colaboración de Daniel Arellano, director www.eldeportero.cl

Torneo Scotiabank Transición 2017